saludos
Que precariedad la de los medios militares de Iran . Ningun Pais del mundo monta a su Presidente y a su Canciller en un venerable Bell 212 de 30 años de antiguedad.
No importa las causas del accidente ( que pareceria ser el eterno asesino de helos, el CFIT ) igual el helo no era el indicado.
Fuerzas Armadas de Irán
-
- General de División
- Mensajes: 6715
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
-
- Cabo
- Mensajes: 148
- Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Fuerzas Armadas de Irán
Saludos
¿Pero porque dices que los misiles Sayyad son "copias chinas de los Patriot"?
Sobre el papel parece un diseño naval bastante anticuado, yo esperaba una evolución más competente en esta ultima corbeta, y lo veo más bien como un retroceso.Silver_Dragon escribió: ↑07 Mar 2024, 18:25 La "super" fragata irani... con una copia de los patriot ¿Versión china? en el frontal, se clama que llevan 8 lanzadores.... y que alguien me explique los problemas de estabilidad que puede tener este buque... ademas que desde el puente, se va a ver poco o nada...
¿Pero porque dices que los misiles Sayyad son "copias chinas de los Patriot"?
Irán es un estado teocratico, donde el presidente y el canciller, son solo figuras simbólicas. Te aseguro que mucho más cuidado tienen con el Ayatola. Cada país se organiza a su manera, pero ciertamente que...ltcol. solo escribió: ↑21 May 2024, 21:45 saludos
Que precariedad la de los medios militares de Iran . Ningun Pais del mundo monta a su Presidente y a su Canciller en un venerable Bell 212 de 30 años de antiguedad.
No importa las causas del accidente ( que pareceria ser el eterno asesino de helos, el CFIT ) igual el helo no era el indicado.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 13546
- Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
Fuerzas Armadas de Irán
A Iran, se le hunde la corveta IRIS Sahand (F-74) de la clase Moudge en el Puerto de Bandar Abbas Si, esos "Superdestructores" Iranies...
https://x.com/FONSEJ1/status/1809932935354597672
https://x.com/AmirIGM/status/1809917046815142074
https://en.topwar.ru/245800-fregat-vms- ... alive.html
Actualización.... durante unas reparaciones, empezó a entrarle agua por el buhe de la helice... ostias pedrin, la que han liado.
https://x.com/AmirIGM/status/1809936083796599210
https://x.com/FONSEJ1/status/1809932935354597672
https://x.com/AmirIGM/status/1809917046815142074
https://en.topwar.ru/245800-fregat-vms- ... alive.html
Actualización.... durante unas reparaciones, empezó a entrarle agua por el buhe de la helice... ostias pedrin, la que han liado.
https://x.com/AmirIGM/status/1809936083796599210
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8241
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerzas Armadas de Irán
¡Hola!
Tercera fragata que pierde Irán en menos de una década sin acción alguna de cualquier supuesto enemigo.
Tercera fragata que pierde Irán en menos de una década sin acción alguna de cualquier supuesto enemigo.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12783
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerzas Armadas de Irán
¿Dondé dice lo del buje de la hélice?.Silver_Dragon escribió: ↑07 Jul 2024, 15:46Actualización.... durante unas reparaciones, empezó a entrarle agua por el buhe de la helice...
Leo "causas desconocidas", "posible colisión", "vía de agua a tanques", "pesos altos".
El que se haya escorado hasta darse la vuelta de campana sugiere un aumento súbito del peso por el costado de babor. Una via de agua por el buje de la hélice sería constante pero tomaría tiempo, aparte de que primero inundaria la sala de maquinas, lo que aumentaría el asiento y no la escora, además de hacer saltar las alarmas de la sentina, lo que daría tiempo de activar las bombas de achique.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14467
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Fuerzas Armadas de Irán
Eso es una pifia muy gorda, y más en un barco nuevo. Ahora bien, una inundación por el túnel de la hélice es muy grave. En su día, el portaaviones Dédalo estuvo a punto de irse a pique (en puerto) por una avería similar, y la inundación por ese túnel fue clave en la pérdida del acorazado Prince of Wales.KL Albrecht Achilles escribió: ↑07 Jul 2024, 23:26¿Dondé dice lo del buje de la hélice?.
Leo "causas desconocidas", "posible colisión", "vía de agua a tanques", "pesos altos".
El que se haya escorado hasta darse la vuelta de campana sugiere un aumento súbito del peso por el costado de babor. Una via de agua por el buje de la hélice sería constante pero tomaría tiempo, aparte de que primero inundaria la sala de maquinas, lo que aumentaría el asiento y no la escora, además de hacer saltar las alarmas de la sentina, lo que daría tiempo de activar las bombas de achique.
Eso no quita para que sea una pifia muy gorda. Pero tampoco es raro ¿Recuerda alguien el Bonhomme Richards?
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Bonho ... -1010).jpg
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12783
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerzas Armadas de Irán
Nadie dice que no es una pifia gorda, el asunto es que hay varias versiones y sería interesante saber cual de todas ocasionó el accidente:
Causas desconocidas.
Colisión.
Vía de agua en un tanque.
Pesos altos.
Vía de agua por el buje de la hélice (aunque no he conseguido donde lo dice).
Esta última no es una avería poco común, los sellos pueden ceder con el paso del tiempo (en particular si ya ha pasado la fecha de mantenimiento en dique seco) y dejan entrar el agua de mar de manera paulatina, emulsionado el aceite del sistema e inundando la sentina de la máquina principal (activando las alarmas de alto nivel en las sentina).
El asunto es que el buque tendría un asiento mas pronunciado y no una escora, por lo que me inclino a pensar que la vía de agua se presentó en algun tanque a babor del buque, que aunado al hecho de que es poco estable debido a presentar pesos muy altos (segun los comentarios que he leido) se dió el resultado que todos conocemos.
El ejemplo del Prince of Wales es muy diferente, aqui no hay torpedos implicados.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12783
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerzas Armadas de Irán
Irán lo hizo de nuevo: la fragata Sahand hundida de la Armada iraní fue levantada y trasladada a otra zona en el puerto de Bandar Abbas.
Pero los cables que sujetaban el barco se rompieron y el barco volvió a zozobrar.
Sólo que esta vez en un lugar más profundo y desapareció por completo bajo el agua.
Saludos
Pero los cables que sujetaban el barco se rompieron y el barco volvió a zozobrar.
Sólo que esta vez en un lugar más profundo y desapareció por completo bajo el agua.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de Ejército
- Mensajes: 13546
- Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3188
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Fuerzas Armadas de Irán
Ya se puede afirmar que ese buque es perdida total.... el agua de mar no perdona motores ni electrónicaKL Albrecht Achilles escribió: ↑09 Jul 2024, 16:03 Irán lo hizo de nuevo: la fragata Sahand hundida de la Armada iraní fue levantada y trasladada a otra zona en el puerto de Bandar Abbas.
Pero los cables que sujetaban el barco se rompieron y el barco volvió a zozobrar.
Sólo que esta vez en un lugar más profundo y desapareció por completo bajo el agua.
Saludos
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8577
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerzas Armadas de Irán
Y que tal mal cálculo del CG?, es un casco relativamente pequeño al que le habían instalado ciertos sistemas de armas que claramente estaban fuera de valance, es posible que en un momento dado el peso de esas armas colocadas en puntos muy elevados se haya combinado con poco peso bajo la línea de flotación, como por ejemplo poco combustible en los depósitos, y esto haya creado una condición de CG inestable, en ese punto cualquier cosa podía hacer bolcar el buque.KL Albrecht Achilles escribió: ↑08 Jul 2024, 16:57Nadie dice que no es una pifia gorda, el asunto es que hay varias versiones y sería interesante saber cual de todas ocasionó el accidente:
Causas desconocidas.
Colisión.
Vía de agua en un tanque.
Pesos altos.
Vía de agua por el buje de la hélice (aunque no he conseguido donde lo dice).
Esta última no es una avería poco común, los sellos pueden ceder con el paso del tiempo (en particular si ya ha pasado la fecha de mantenimiento en dique seco) y dejan entrar el agua de mar de manera paulatina, emulsionado el aceite del sistema e inundando la sentina de la máquina principal (activando las alarmas de alto nivel en las sentina).
El asunto es que el buque tendría un asiento mas pronunciado y no una escora, por lo que me inclino a pensar que la vía de agua se presentó en algun tanque a babor del buque, que aunado al hecho de que es poco estable debido a presentar pesos muy altos (segun los comentarios que he leido) se dió el resultado que todos conocemos.
El ejemplo del Prince of Wales es muy diferente, aqui no hay torpedos implicados.
Saludos
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8241
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerzas Armadas de Irán
¡Hola!
Más que las causas de este suceso, el mayor problema radica que no estamos ante un caso aislado, desde hundimientos por fuego amigo, buques que se incendian por vaya a saber uno el motivo, pitos y flautas, la armada iraní está demostrando ser un auténtico peligro para ella misma sin necesidad de terceros, ella sola se sobra y se basta para hacerse daño.
Más que las causas de este suceso, el mayor problema radica que no estamos ante un caso aislado, desde hundimientos por fuego amigo, buques que se incendian por vaya a saber uno el motivo, pitos y flautas, la armada iraní está demostrando ser un auténtico peligro para ella misma sin necesidad de terceros, ella sola se sobra y se basta para hacerse daño.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14467
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Fuerzas Armadas de Irán
En este caso concreto, un barco en reparación puede no estar preparado para una emergencia, como se ha visto repetidas veces. Ahora bien, como dice Zapobi, está siendo una plaga. A mi esto me suena a lo típico de las dictaduras, donde importa tener muchos tanques, poner muchos misiles y antenas a los barcos, y que en los desfiles los soldados parezcan muy fieros ¿Operatividad? Eso no lo entiende el ayatolá ¿Las vidas de los desgraciados que tienen que ir allí? Que les reclamen alas huríes. Luego, pasa lo que pasa.
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- SAAB
- Suboficial
- Mensajes: 515
- Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Fuerzas Armadas de Irán
El precio de tener a personal más leal que profesional al mando.Zabopi escribió: ↑10 Jul 2024, 08:08 ¡Hola!
Más que las causas de este suceso, el mayor problema radica que no estamos ante un caso aislado, desde hundimientos por fuego amigo, buques que se incendian por vaya a saber uno el motivo, pitos y flautas, la armada iraní está demostrando ser un auténtico peligro para ella misma sin necesidad de terceros, ella sola se sobra y se basta para hacerse daño.
La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12783
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerzas Armadas de Irán
Es factible.SAETA2003 escribió: ↑10 Jul 2024, 04:41Y que tal mal cálculo del CG?, es un casco relativamente pequeño al que le habían instalado ciertos sistemas de armas que claramente estaban fuera de valance, es posible que en un momento dado el peso de esas armas colocadas en puntos muy elevados se haya combinado con poco peso bajo la línea de flotación, como por ejemplo poco combustible en los depósitos, y esto haya creado una condición de CG inestable, en ese punto cualquier cosa podía hacer bolcar el buque.
Hasta ahora no he leído una versión oficial de lo que pasó, quizas en algun momento den alguna información o se sepa algo por canales no oficiales.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 3 invitados