Eso es una pifia muy gorda, y más en un barco nuevo. Ahora bien, una inundación por el túnel de la hélice es muy grave. En su día, el portaaviones Dédalo estuvo a punto de irse a pique (en puerto) por una avería similar, y la inundación por ese túnel fue clave en la pérdida del acorazado Prince of Wales.KL Albrecht Achilles escribió: ↑07 Jul 2024, 23:26¿Dondé dice lo del buje de la hélice?.
Leo "causas desconocidas", "posible colisión", "vía de agua a tanques", "pesos altos".
El que se haya escorado hasta darse la vuelta de campana sugiere un aumento súbito del peso por el costado de babor. Una via de agua por el buje de la hélice sería constante pero tomaría tiempo, aparte de que primero inundaria la sala de maquinas, lo que aumentaría el asiento y no la escora, además de hacer saltar las alarmas de la sentina, lo que daría tiempo de activar las bombas de achique.
Eso no quita para que sea una pifia muy gorda. Pero tampoco es raro ¿Recuerda alguien el Bonhomme Richards?
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Bonho ... -1010).jpg
Saludos














