Fuerzas Armadas de Irán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Domper
General
General
Mensajes: 15825
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por Domper »

KL Albrecht Achilles escribió: 07 Jul 2024, 23:26¿Dondé dice lo del buje de la hélice?.
Leo "causas desconocidas", "posible colisión", "vía de agua a tanques", "pesos altos".
El que se haya escorado hasta darse la vuelta de campana sugiere un aumento súbito del peso por el costado de babor. Una via de agua por el buje de la hélice sería constante pero tomaría tiempo, aparte de que primero inundaria la sala de maquinas, lo que aumentaría el asiento y no la escora, además de hacer saltar las alarmas de la sentina, lo que daría tiempo de activar las bombas de achique.
Eso es una pifia muy gorda, y más en un barco nuevo. Ahora bien, una inundación por el túnel de la hélice es muy grave. En su día, el portaaviones Dédalo estuvo a punto de irse a pique (en puerto) por una avería similar, y la inundación por ese túnel fue clave en la pérdida del acorazado Prince of Wales.

Eso no quita para que sea una pifia muy gorda. Pero tampoco es raro ¿Recuerda alguien el Bonhomme Richards?
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Bonho ... -1010).jpg

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13714
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domper escribió: 08 Jul 2024, 10:50Eso no quita para que sea una pifia muy gorda. Pero tampoco es raro...
Nadie dice que no es una pifia gorda, el asunto es que hay varias versiones y sería interesante saber cual de todas ocasionó el accidente:

:arrow: Causas desconocidas.
:arrow: Colisión.
:arrow: Vía de agua en un tanque.
:arrow: Pesos altos.
:arrow: Vía de agua por el buje de la hélice (aunque no he conseguido donde lo dice).

Esta última no es una avería poco común, los sellos pueden ceder con el paso del tiempo (en particular si ya ha pasado la fecha de mantenimiento en dique seco) y dejan entrar el agua de mar de manera paulatina, emulsionado el aceite del sistema e inundando la sentina de la máquina principal (activando las alarmas de alto nivel en las sentina).
El asunto es que el buque tendría un asiento mas pronunciado y no una escora, por lo que me inclino a pensar que la vía de agua se presentó en algun tanque a babor del buque, que aunado al hecho de que es poco estable debido a presentar pesos muy altos (segun los comentarios que he leido) se dió el resultado que todos conocemos.
El ejemplo del Prince of Wales es muy diferente, aqui no hay torpedos implicados.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13714
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Irán lo hizo de nuevo: la fragata Sahand hundida de la Armada iraní fue levantada y trasladada a otra zona en el puerto de Bandar Abbas.
Pero los cables que sujetaban el barco se rompieron y el barco volvió a zozobrar.
Sólo que esta vez en un lugar más profundo y desapareció por completo bajo el agua.


:cool:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General
General
Mensajes: 16424
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por Silver_Dragon »

Lo de Iran ya es de risa... y su "mejor buque".


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3716
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 09 Jul 2024, 16:03 Irán lo hizo de nuevo: la fragata Sahand hundida de la Armada iraní fue levantada y trasladada a otra zona en el puerto de Bandar Abbas.
Pero los cables que sujetaban el barco se rompieron y el barco volvió a zozobrar.
Sólo que esta vez en un lugar más profundo y desapareció por completo bajo el agua.


:cool:

Saludos :cool2:
Ya se puede afirmar que ese buque es perdida total.... el agua de mar no perdona motores ni electrónica :confuso1:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9080
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 08 Jul 2024, 16:57
Domper escribió: 08 Jul 2024, 10:50Eso no quita para que sea una pifia muy gorda. Pero tampoco es raro...
Nadie dice que no es una pifia gorda, el asunto es que hay varias versiones y sería interesante saber cual de todas ocasionó el accidente:

:arrow: Causas desconocidas.
:arrow: Colisión.
:arrow: Vía de agua en un tanque.
:arrow: Pesos altos.
:arrow: Vía de agua por el buje de la hélice (aunque no he conseguido donde lo dice).

Esta última no es una avería poco común, los sellos pueden ceder con el paso del tiempo (en particular si ya ha pasado la fecha de mantenimiento en dique seco) y dejan entrar el agua de mar de manera paulatina, emulsionado el aceite del sistema e inundando la sentina de la máquina principal (activando las alarmas de alto nivel en las sentina).
El asunto es que el buque tendría un asiento mas pronunciado y no una escora, por lo que me inclino a pensar que la vía de agua se presentó en algun tanque a babor del buque, que aunado al hecho de que es poco estable debido a presentar pesos muy altos (segun los comentarios que he leido) se dió el resultado que todos conocemos.
El ejemplo del Prince of Wales es muy diferente, aqui no hay torpedos implicados.

Saludos :cool2:
Y que tal mal cálculo del CG?, es un casco relativamente pequeño al que le habían instalado ciertos sistemas de armas que claramente estaban fuera de valance, es posible que en un momento dado el peso de esas armas colocadas en puntos muy elevados se haya combinado con poco peso bajo la línea de flotación, como por ejemplo poco combustible en los depósitos, y esto haya creado una condición de CG inestable, en ese punto cualquier cosa podía hacer bolcar el buque.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8536
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Más que las causas de este suceso, el mayor problema radica que no estamos ante un caso aislado, desde hundimientos por fuego amigo, buques que se incendian por vaya a saber uno el motivo, pitos y flautas, la armada iraní está demostrando ser un auténtico peligro para ella misma sin necesidad de terceros, ella sola se sobra y se basta para hacerse daño.


Domper
General
General
Mensajes: 15825
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por Domper »

En este caso concreto, un barco en reparación puede no estar preparado para una emergencia, como se ha visto repetidas veces. Ahora bien, como dice Zapobi, está siendo una plaga. A mi esto me suena a lo típico de las dictaduras, donde importa tener muchos tanques, poner muchos misiles y antenas a los barcos, y que en los desfiles los soldados parezcan muy fieros ¿Operatividad? Eso no lo entiende el ayatolá ¿Las vidas de los desgraciados que tienen que ir allí? Que les reclamen alas huríes. Luego, pasa lo que pasa.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 538
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por SAAB »

Zabopi escribió: 10 Jul 2024, 08:08 ¡Hola!
Más que las causas de este suceso, el mayor problema radica que no estamos ante un caso aislado, desde hundimientos por fuego amigo, buques que se incendian por vaya a saber uno el motivo, pitos y flautas, la armada iraní está demostrando ser un auténtico peligro para ella misma sin necesidad de terceros, ella sola se sobra y se basta para hacerse daño.
El precio de tener a personal más leal que profesional al mando.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13714
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 10 Jul 2024, 04:41Y que tal mal cálculo del CG?, es un casco relativamente pequeño al que le habían instalado ciertos sistemas de armas que claramente estaban fuera de valance, es posible que en un momento dado el peso de esas armas colocadas en puntos muy elevados se haya combinado con poco peso bajo la línea de flotación, como por ejemplo poco combustible en los depósitos, y esto haya creado una condición de CG inestable, en ese punto cualquier cosa podía hacer bolcar el buque.
Es factible.
Hasta ahora no he leído una versión oficial de lo que pasó, quizas en algun momento den alguna información o se sepa algo por canales no oficiales.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General
General
Mensajes: 16424
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por Silver_Dragon »

Ya la han vuelto a "reflotar", a ver cuanto tardan en volverla a hundir :green:
https://x.com/FONSEJ1/status/1815806779160420483


Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10372
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por Anderson »

Silver_Dragon escribió: 23 Jul 2024, 23:32 Ya la han vuelto a "reflotar", a ver cuanto tardan en volverla a hundir :green:
https://x.com/FONSEJ1/status/1815806779160420483
Ellos dirán que estan ensayando su nuevo submarino camuflado de corbeta. :militar21:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Silver_Dragon
General
General
Mensajes: 16424
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por Silver_Dragon »

Otro "Superportaviones" Iraní... a ver si no se le vuelca nada mas salir de puerto... que esto no va ha aguantar ni el primer embite... No se ustedes, pero hacer la cubierta angular a la inversa.. :pena: Todo porque hay que convertir un petrolero... como si no hubiesen ejemplos.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2616
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por Chechitar_1985 »

Silver_Dragon escribió: 20 Ago 2024, 20:01 Otro "Superportaviones" Iraní... a ver si no se le vuelca nada mas salir de puerto... que esto no va ha aguantar ni el primer embite... No se ustedes, pero hacer la cubierta angular a la inversa.. :pena: Todo porque hay que convertir un petrolero... como si no hubiesen ejemplos.
Si es para lanzar drones, que los ayatolas conviertan hasta sanitarios en plataformas,pero si de aviones se trata... Me guardó mis dudas... No doy ni 3 pesos por ese armatoste


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19520
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por reytuerto »

Estimados Silver Dragon y Chechitar:
Ni yo, ni medio sol partido por la mitad. Imagínate un avión (vamos, no un Vigilante, un A-4 de la época de Vietnam, poco cargado para mas añadidura), apontando (recordar que un apontaje en un portaviones es mas una "caída controlada" que un aterrizaje normal) sobre esa cubierta angular, que es una endeble chapa metálica que ni siquiera esta apuntalada y se proyecta sobre la obra muerta del casco (fíjate, que en los 60s y 70s hubo proyectos de portaaviones ligeros con el ángulo de la cubierta invertido, parece que en cascos cortos hay algo mas de seguridad para los despegues, aunque evidentemente eso significase tener una cubierta congestionada). Si a la primera no se ha descalabrado, a la decima lo hará con certeza! :green: .Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 11 invitados