Pues calcula: a las FFMM se le asignan 7 mil millones de USD sin sumar el monto que se le asigna a la policía porque si le sumaramos eso, estaríamos hablando de una asignación para defensa de 11 mil millones de USD.KL Albrecht Achilles escribió: ↑28 Jun 2024, 17:22No sé, podría mas bien mejorarse la dotación de las tropas ya existentes, de los vehiculos de transportes de tropas, drones que multipliquen las capacidades de detección e inteligencia... la lista es la larga.
Se suma mas gente a la nómina cuando hay carencia de muchas cosas para el personal que ya esta.
Saludos![]()
¿ Que país en la región a parte de Brasil le asigna un presupuesto de USD$ 7.000 M a sus FFMM ??... y de ese monto solo el 5% se destina a inversión ( adquisición de equipos, construir infraestructura..etc) y el 95 % se va en funcionamiento .... 95% !!
Yo hace rato vengo pensando igual que KL y me temo que esa decisión de incorporar 36 mil hombres, obedece mas a intereses que hay no solo a lo interno de las FFMM sino a nivel externo relacionados con los procesos de contratación que se celebran al rededor de la logística de mantener 36 mil hombres, que a la necesidad de mas pie de fuerza
La vigilancia, la detección e incluso la neutralización de las amenazas se puede hacer mucho mejor y es mucho mas efectiva hoy, adquiriendo medios tecnológicos ( Drones de varios tipos y con sensores de ultima generación, Sistemas de EW y armamento inteligente)... ya tenemos un pie de fuerza no grande sino enorme !! y necesitamos es mas y mejores medios tecnologicos.