unbinilium escribió: ↑28 Abr 2024, 11:28
Creo que no comprendo tu punto
El punto es claro. En 1982 los pilotos de A-4Q, con muy pocos aviones, hicieron los mismos logros que los pilotos de A-4B/C, con muchísimos más aparatos. Si todos los pilotos de A-4 de la FAA hubiesen tenido el mismo adiestramiento que los pilotos de A-4 del COAN, media fuerza expedicionaria británica habría sido hundida. Perpetuar ese monopolio del ataque naval al COAN es demencial.
USA no le va a proporcionar misiles Harpoon a Argentina para sus F-16 (mucho menos, que es lo que sostiene el autor del articulo, les va a proporcionar F-16 de dedicación exclusiva a ataques navales).
No existen los F-16 especializados en ataques navales. Es el mismo avión... ¿Me estás diciendo que Argentina ha comprado un avión con la certeza de que no todo el armamento que se exporta a todos sus usuarios mundiales lo va a tener disponible? ?Y lo ves tan normal?
Polonia y Alemania tuvieron hasta hace relativamente poco tiempo, cazas de ataque naval, destacados en bases costeras. No veo porque el COAN deba renunciar a esta capacidad, solo por no contar con portaaviones.
Tú lo has dicho. "Tuvieron" (se dieron cuenta del absurdo) y "bases costeras". El Báltico. Un Tornado o un F-104 con Kormoran desplegados en el Báltico tienen sentido sin portaaviones. Un Super Etendard en el Atlántico Sur sin portaaviones, no. No es que el COAN vaya a renunciar a esa capacidad. Es que NO LA TIENE. Me hace gracia que en Argentina habléis de conservar capacidades o hacer reemplazos, como si esas cosas existiesen. "Reemplazo de los Type 42" (que dejaron de usar Sea Dart a mediados de los 90). "Reemplazo de los Mirage" (que se retiraron en 2015). "Conservar la capacidad antibuque del COAN" (que dejó de tenerse cuando los Super Etendard dejaron de volar). No hables de "no renunciar". Habla mejor de "implementar esa capacidad". Si quieres que el COAN tenga capacidad antibuque aeronaval, tendrás que empezar desde cero. El COAN no es que renunciase a esa capacidad. Simplemente la perdió hace muchos años. ¿Tiene sentido restaurarla, sin portaaviones? ¿Y restaurarla en aviones logísticamente muertos como el A-4Ar y el Super Etendard? Por favor, un poco de seriedad.
No hace falta en el énfasis fatalista de tus opiniones acerca de Argentina, ya sabemos la situación argentina
¿Énfasis fatalista? ¿Te escuece la realidad y no te gusta que te la describan? Para eso hay canales de Youtube y foros militares coterráneos tuyos en los que podrás evadirte de esa realidad y soñar con terminar el TR-1700 inacabado con un reactor nuclear, o modernizar las MEKO 360 con tecnología nacional, o cantar las bondades del Pucará Fénix o de los cohetes CP-30. Ahí estarías en la gloria. Pero aquí, permíteme que me acoja a mi derecho a expresarme, sin faltar el respeto a nadie, como me dé la gana.
USA no va a proporcionar Harpoon a los F-16 argentinos, sería iluso pensar lo contrario insisto
Antes habrá que solicitarlos, ¿no?. Hasta ahora, el único país que ha boicoteado la compra de armas para la FAA ha sido Argentina. En los 90 estaba a la venta para los Dagger todo el arsenal israelí que Chile, Venezuela, Brasil, Colombia o Ecuador adquirieron para sus Mirage y Kfir, y preferisteis invertir en mantener operativos los Shafrir 2 de la guerra de 1973 hasta el cambio de siglo. A los A-4 se les hicieron pruebas para homologarles armamento francés (hay fotos de esas pruebas portando Magic 2, Durandal o Beluga), pero preferisteis seguir con las bombas tontas de 1982. Los Mirage III eran modernizables y aptos para armamento moderno, tal como hizo Venezuela con los suyos (los equipó con Magic 2, Exocet y toda la gama de bombas francesas), pero se retiraron tal cual se compraron hacía cuarenta años. Los A-4Ar tenían homologados misiles como el AGM-65 y bombas GBUs estadounidenses, pero considerasteis que era más interesante, como armamento aire-superificie, desarrollar la letal bomba Dardo 2 cuyo destino todos conocemos. Habrá que preguntar, dinero en mano (cosa que la FAA jamás ha querido hacer a la hora de armar sus aviones), si el Harpoon está a la venta. Y ver la respuesta.