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Pero en serio van a criticar la posible adquisición del gripen? Es el más barato de operar y el de menor costo adquisitivo. Y muy posiblemente, el de mejor oferta en materia de transferencia tecnológica y venimos del kfir .......
- Juan David
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No va a pasar nada!
Familia Miranda y en la situación más desfavorable económicamente hablando.
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También pienso que no se va a concretar nada.Juan David escribió: ↑13 Jun 2024, 05:29 No va a pasar nada!
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- Anderson
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Se vería muy mal ante la opinión de pública qué compren cazas de millones de dólares mientras el Gobierno está haciendo recortes en todos los ministerios y dependencias del Estado.Juan David escribió: ↑13 Jun 2024, 05:29 No va a pasar nada!
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Casi no tienen plata, el crecimiento económico prácticamente se ha estancado, mientras la burocracia sigue creciendo a pasos agigantados y el derroche de los dineros públicos es inmenso.
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- Jig
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De verdad aun no entiendo cual es la intencion de los politicos de colombia con la FAC. Estoy viendo la noticia de janes, aparentemente la FAB esta negociando lo que ya habia dicho anteriormente de manera insisitente que lo mejor ahora mismo es ir por F-16 de segunda mano. En lugar de estar inventando con los Gripen esos que estoy casi seguro que Petro no comprara.
The Brazilian Air Force (FAB) is negotiating with the US government for the potential purchase of 24 Lockheed Martin F-16 Fighting Falcons, a ranking Brazilian officer told Janes in early June. Although negotiations are at an early stage, the FAB intends to decide quickly, potentially before the end of 2024, the officer said.
https://www.janes.com/osint-insights/de ... used-f-16s
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Aunque se esperaba que el servicio comprara un segundo lote de Saab Gripen E/F, la financiación insuficiente llevó a la FAB a buscar opciones más baratas para reemplazar su viejo caza, dijo el funcionario Janes.
Brasil está completamente destruido económicamente, diría desde cualquier punto de vista. Nuestra economía está totalmente destruida, por lo que tal vez un escuadrón de 24 F16 compense la retirada de nuestros cazas Viet Cong.
Otra cosa es la tasa de entrega del Gripen, que es muy baja, pero quizás se deba al presupuesto o a la capacidad de pago y no a la incapacidad de producción de Sabb y ahora Embraer.
La compra de estos F16 no tiene relación ni sirve de ejemplo para Colombia. Brasil, de ser cierto, busca mantener una capacidad que se está perdiendo, pero con una solución definitiva en marcha.
OT: Hablando de misiles BVR, el alcance del Meteor es de más de 250 km.
Brasil está completamente destruido económicamente, diría desde cualquier punto de vista. Nuestra economía está totalmente destruida, por lo que tal vez un escuadrón de 24 F16 compense la retirada de nuestros cazas Viet Cong.
Otra cosa es la tasa de entrega del Gripen, que es muy baja, pero quizás se deba al presupuesto o a la capacidad de pago y no a la incapacidad de producción de Sabb y ahora Embraer.
La compra de estos F16 no tiene relación ni sirve de ejemplo para Colombia. Brasil, de ser cierto, busca mantener una capacidad que se está perdiendo, pero con una solución definitiva en marcha.
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De transferencia y demás, puede, pero todavía me tienen que explicar por qué el mantenimiento de un F-16, que es monomotor y se ha producido en grandes cantidades, ha de ser mucho más caro que el del Gripen. Si hasta se decía que el Gripen salía más barato que el A-10 (ahora es así, pero por la antigüedad de las células del A-10, pero no cuando se publicaron esas cifras).
Más bien, lo que ocurre es que las cuentas que rondan por ahí son parciales. Por ejemplo, la hora de vuelo del F-35 salía carísima porque se incluía el desarrollo del avión, repartido entre los pocos ejemplares. Ahora que hay más F-35 que Gripen, estaría por ver. Eso sí, es posible qu eSaab diga otra cosa; como no tiene interés económico... Respecto a Lockheed-Martin, no les apetece que algún político de la NATO salga por peteneras y prefiera el F-16 al F-35, así que procurarán decir que es caro.
Esas cifras que se han visto a mi me recuerdan como esos anuncios de desodorante, que te lo pones y se te echan encima las chicas. Seguro que sí.
Yo diría que el mantenimiento del Gripen se llevará muy poco con el del F-16, y el de un bimotor (F-15, Typhoon o Super Hornet) será un 20 - 30% mayor (y a cambio, menor tasa de atrición). Lo demás, no me lo creo.
Saludos
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- Sargento Primero
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Si se llegará a dar lo del Gripen, creo conveniente pensar mínimo en 20 unidades, para ninguno es un secreto que está por debajo en capacidades que el Rafale, el retorno en tranferencia es algo interesante para el desarrollo del país, no es mi preferido claramente, pero veo que la Fac y el presidente no lo tienen descartado, lo más importante es no perder la capacidad super sónica y tenerlo bien armado.
- Andrés Eduardo González
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Anderson escribió: ↑13 Jun 2024, 08:18Se vería muy mal ante la opinión de pública qué compren cazas de millones de dólares mientras el Gobierno está haciendo recortes en todos los ministerios y dependencias del Estado.Juan David escribió: ↑13 Jun 2024, 05:29 No va a pasar nada!
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- ALEXC
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Y porque Brasil no va por Gripen usados de la versión C/D a Suecia y no por F-16 usados a EEUU ???.... digo, ya Brasil compro y va operar Girpen E/F y lo mas lógico seria adquirir un lote de Gripen C/D de segunda, que incluso podría actualizar a la versión E/F a futuro, entonces para que abrir otra linea logística como le tocaría si adquiere F-16 usados??... esta compra no la entiendo.Lampard escribió: ↑13 Jun 2024, 13:21 Aunque se esperaba que el servicio comprara un segundo lote de Saab Gripen E/F, la financiación insuficiente llevó a la FAB a buscar opciones más baratas para reemplazar su viejo caza, dijo el funcionario Janes.
Brasil está completamente destruido económicamente, diría desde cualquier punto de vista. Nuestra economía está totalmente destruida, por lo que tal vez un escuadrón de 24 F16 compense la retirada de nuestros cazas Viet Cong.
Otra cosa es la tasa de entrega del Gripen, que es muy baja, pero quizás se deba al presupuesto o a la capacidad de pago y no a la incapacidad de producción de Sabb y ahora Embraer.
La compra de estos F16 no tiene relación ni sirve de ejemplo para Colombia. Brasil, de ser cierto, busca mantener una capacidad que se está perdiendo, pero con una solución definitiva en marcha.
OT: Hablando de misiles BVR, el alcance del Meteor es de más de 250 km.
Sera que Suecia no tiene Gripen C/D para la venta o no lo quiere vender Gripen usados a Brasil o se los quiere vender muy caros ???... no veo a Suecia "tratando mal" al único socio estratégico que ha apostado por la nueva versión de su Gripen .... la verdad no encuentro un argumento solido para entender porque Brasil se va a ahora a EEUU a preguntar si le pueden vender F-16 usados teniendo a Suecia como aliado estratégico, para crear una flota de cazas mucho mas amplia con una logística homogénea

Pdta: algo no cuadra en esa compra que quiere hacer Brasil ... algo debió pasar entre suecos y cariocas para que ahora Brasil se vaya a EEUU a comprar aviones y ese "algo", ojala se sepa o se revele con el tiempo.
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Concuerdo con esa hipótesis, algún pedazo de la historia no nos han contado, no es lógico que Brasil se plantee la compra del F16 si ya va direccionado a desarrollar el Gripen.ALEXC escribió: ↑13 Jun 2024, 16:25Y porque Brasil no va por Gripen usados de la versión C/D a Suecia y no por F-16 usados a EEUU ???.... digo, ya Brasil compro y va operar Girpen E/F y lo mas lógico seria adquirir un lote de Gripen C/D de segunda, que incluso podría actualizar a la versión E/F a futuro, entonces para que abrir otra linea logística como le tocaría si adquiere F-16 usados??... esta compra no la entiendo.Lampard escribió: ↑13 Jun 2024, 13:21 Aunque se esperaba que el servicio comprara un segundo lote de Saab Gripen E/F, la financiación insuficiente llevó a la FAB a buscar opciones más baratas para reemplazar su viejo caza, dijo el funcionario Janes.
Brasil está completamente destruido económicamente, diría desde cualquier punto de vista. Nuestra economía está totalmente destruida, por lo que tal vez un escuadrón de 24 F16 compense la retirada de nuestros cazas Viet Cong.
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La compra de estos F16 no tiene relación ni sirve de ejemplo para Colombia. Brasil, de ser cierto, busca mantener una capacidad que se está perdiendo, pero con una solución definitiva en marcha.
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Sera que Suecia no tiene Gripen C/D para la venta o no lo quiere vender Gripen usados a Brasil o se los quiere vender muy caros ???... no veo a Suecia "tratando mal" al único socio estratégico que ha apostado por la nueva versión de su Gripen .... la verdad no encuentro un argumento solido para entender porque Brasil se va a ahora a EEUU a preguntar si le pueden vender F-16 usados teniendo a Suecia como aliado estratégico, para crear una flota de cazas mucho mas amplia con una logística homogénea
Pdta: algo no cuadra en esa compra que quiere hacer Brasil ... algo debió pasar entre suecos y cariocas para que ahora Brasil se vaya a EEUU a comprar aviones y ese "algo", ojala se sepa o se revele con el tiempo.
- Anderson
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Ingenieria inversa Alex: Brasil quiere desarrollar cazas propios en el futuro.
Ya se han estudiado muy bien los aviones que tienen y los que han retirado.
Ya se han estudiado muy bien los aviones que tienen y los que han retirado.
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Que se ganen su comisión o cvy, pero que traigan el remplazo del Kfir, porque hay otros que se roban todo y tampoco compran nada como Duque y su presidente eterno.Andrés Eduardo González escribió: ↑13 Jun 2024, 14:43Anderson escribió: ↑13 Jun 2024, 08:18Se vería muy mal ante la opinión de pública qué compren cazas de millones de dólares mientras el Gobierno está haciendo recortes en todos los ministerios y dependencias del Estado.Juan David escribió: ↑13 Jun 2024, 05:29 No va a pasar nada!
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Precisamente es lo que busca Petro, vainas que le dejen harto billete para su bolsillo y el de sus colaboradores. Si no más de la UNGRD ya están "perdidos" $ 5 billones en este gobierno, sólo en una entidad...
- JRIVERA
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De lo que sabemos de Brasil, adquirió una docena de Mirage 2000, finalmente en el 2005 los vendió en 80 millones de euros. Por aquella época Brasil estaba interesado en el RAFALE, y finalmente eligió al GRIPEN.
En todo este tiempo, alguna vez estuvo interesado en el F-16, NO.
Brasil, no desea depender de las decisiones políticas que toma el Departamento de Defensa Norteamericano, eso se nota en sus principales armas, ya sean Buques, Aeronaves, Helicópteros, Submarinos, no se si también en Blindados y Vehículos sobre ruedas.
Si en la actualidad adquiere de el F-16 de segunda es como dice Anderson, para estudiarlos para su propia aeronave de combate, Brasil es una potencia mundial y se encuentra entre el octavo y noveno lugar.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Yo no sé si habrá algo detrás; en cualquier caso, el Ejército del Aire español siempre ha intentado operar al menos dos modelos de dos procedencias diferentes, para evitar que un fallo deje en tierra a toda la flota.
Pudiendo, tampoco es tanta burrada tener algunos F-16, que además pueden llevar casi todo el armamento del Gripen.
Saludos
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