Si me das a elegir Typhoon, Rafale, Viper y Gripen, no elegiría el Gripen así que no es conformismo!, solo que entre nada y Gripen E/F elijo el Gripen

Creo que la mayoría está de acuerdo con este planteamiento. Aunque con el agravante del desajuste fiscal de este gobierno, la concreción del nuevo caza se puede dilatar hasta el siguiente. Tendría que ser que Saab acepte esos 678 USD M de cuota inicial, y además que ofrezca un offset bien interesante para que petro saque pecho diciendo que atrajo inversión extranjera.TavoD89 escribió: ↑11 Jun 2024, 19:30 Como aclaración y como siempre se debe hacer aclaración de algo totalmente claro...
Si me das a elegir Typhoon, Rafale, Viper y Gripen, no elegiría el Gripen así que no es conformismo!, solo que entre nada y Gripen E/F elijo el Gripen, aparte de que estoy hablando de este caza en general y no lo estoy comparando con el Rafale, Typhoon o Viper.
Concuerdo plenamente . Mi lista es : Typhoon, Rafale, F 16 y ultimo, Gripen .TavoD89 escribió: ↑11 Jun 2024, 19:30 Como aclaración y como siempre se debe hacer aclaración de algo totalmente claro...
Si me das a elegir Typhoon, Rafale, Viper y Gripen, no elegiría el Gripen así que no es conformismo!, solo que entre nada y Gripen E/F elijo el Gripen, aparte de que estoy hablando de este caza en general y no lo estoy comparando con el Rafale, Typhoon o Viper.
La mía es:ltcol. solo escribió: ↑12 Jun 2024, 03:11Concuerdo plenamente . Mi lista es : Typhoon, Rafale, F 16 y ultimo, Gripen .TavoD89 escribió: ↑11 Jun 2024, 19:30 Como aclaración y como siempre se debe hacer aclaración de algo totalmente claro...
Si me das a elegir Typhoon, Rafale, Viper y Gripen, no elegiría el Gripen así que no es conformismo!, solo que entre nada y Gripen E/F elijo el Gripen, aparte de que estoy hablando de este caza en general y no lo estoy comparando con el Rafale, Typhoon o Viper.
Por su puesto mejor Gripen que 4 Kfires en cuidados intesivos.
Difícilmente veamos F-22 exportados, tendrían que cambiar/derogar la ley federal que lo prohibe y no creo que eso ocurra... Sobre todo con un avión que ya cerró su línea de producción (Paradojicamente por "caro y obsoleto"ALEXC escribió: ↑12 Jun 2024, 03:55La mía es:ltcol. solo escribió: ↑12 Jun 2024, 03:11Concuerdo plenamente . Mi lista es : Typhoon, Rafale, F 16 y ultimo, Gripen .TavoD89 escribió: ↑11 Jun 2024, 19:30 Como aclaración y como siempre se debe hacer aclaración de algo totalmente claro...
Si me das a elegir Typhoon, Rafale, Viper y Gripen, no elegiría el Gripen así que no es conformismo!, solo que entre nada y Gripen E/F elijo el Gripen, aparte de que estoy hablando de este caza en general y no lo estoy comparando con el Rafale, Typhoon o Viper.
Por su puesto mejor Gripen que 4 Kfires en cuidados intesivos.
1. F-22 ( cuando autoricen su venta)
2. F-35
3. F-15 E
4. Thyphoon
5, RAFALE
6. F-16 Block -70
7. Gripen
8. El F-14 de Top Gun II que se bajo 2 SU-57
![]()
Corrígeme si me equivoco, pero creo recordar que el ganador de ese concurso fue el Rafale, luego la compra se pospuso y a la final lanzaron los resultados del concurso a la basura y se decidieron por el Gripen solo por los off sets.Lampard escribió: ↑12 Jun 2024, 03:29 De hecho, el Gripen tiene sentido para Brasil, su elección se hizo después de un informe de sesenta mil páginas, analizando entre el Gripen, el FA-18 Super Hornet y el Rafale, el Gripen fue el que logró la puntuación más alta entre los tres. (Según los criterios establecidos por la FAB).
La FAB destacó que los tres aviones cumplieron todas las misiones aéreas reestablecidas, pero que el Gripen obtuvo la puntuación más alta, por lo que fue elegido.
Para Brasil el Gripen tiene sentido, pero según los criterios brasileños no tiene ningún sentido para Colombia.
Si Dinamarca solicitó a los Estados Unidos la compra de hasta 84 misiles AIM-120C-8 AMRAAM por un costo estimado de US$215,5 millones, es decir cada Misil tiene un Valor de US$2,565,476JRIVERA escribió: ↑11 Jun 2024, 06:41 El gobierno de los Estados Unidos confirmó la venta de nuevos cazas F-16 Block 70 para equipar a la Fuerza Aérea de Turquía.
El gobierno de los Estados Unidos autorizara la venta de 40 nuevos cazas F-16 Block 70, junto a 79 nuevos kits de modernización para los F-16 Block 50 de la Fuerza Aérea de Turquia, por un valor de US$ 23,000 millones.
También se incluyen algunos componentes, como: 952 misiles aire-aire AMRAAM AIM-120C-8 y 401 AIM-9X Block II, como antirradiación AGM-88E, pods designadores de blancos AN/AAQ-33 SNIPER y bombas planeadoras GBU-39/B.
Luego, no solo sube el precio de las aeronaves, si no también el Valor de los Misiles con que debe de contar, analicen esta propuesta que USA le hace a Turquía.
Saludos,
JRIVERA
Saludos rivera.JRIVERA escribió: ↑12 Jun 2024, 08:46 Es decir si la FAC desea adquirir unos 24 F-16 Block 70, a precio de Turquía, con 84 misiles AIM-120C-8 AMRAAM a precio de Dinamarca, tenemos:
84 AIM-120C-8 a un costo estimado de US$215,5 millones
24 F-16 Block 70 a un costo de US$4,200 millones
Monto Total US$4,415.5 millones
Si se consigue algo parecido a lo que hizo Milei (adquirir a Dinamarca)
84 AIM-120C-8 a un costo estimado de US$215,5 millones
24 F-16 Block 15 a un costo de US$600 millones
Monto Total US$815.5 millones
Saludos,
JRIVERA
Eso es relativo, el F-16V tambien se construye en células nuevas cero horas, con un limite de nada menos que 12.000Hrs, así que no veo cuál es la ventaja del Gripen alli. Al final de cuentas ambos serian de 4.5Gen y ambos son superados por aeronaves de 5Gen en terminos de RCS por ejemplo. Tanto el Gripen como el F-16 son modelos evolucionados de versiones anteriores, la cuestión es que ahora mismo el F-16V está por encima que cualquier Gripen, y eso es una realidad.ALEXC escribió: ↑11 Jun 2024, 18:17 Si compramos la célula ( fuselaje y motor ) de un F-16V con la de un Gripen NG pues nada, la del Gripen es nueva con un nivel de horas útil muy por encima del F-16V entonces en cuanto a célula el Gripen es mejor porque a futuro permitirá la integración y actualización de sus sistemas ... la célula de un F-16V no se cuanto mas se pueda estirar a futuro.
Si revisamos la electrónica, aunque la del Gripen NG es muy buena, la del F-16V la supera al tener la garantía de la Lockheed Martin ( creo que no hace falta citar los desarrollos tecnológicos de esta empresa en materia de aviación de combate con el F-22 y F-35)
Bueno ya esto es otro debate, pero inicialmente estabamos hablando del rendimiento de ambos aviones sin considerar restricciones o cuestiones por el estilo.Eso en cuanto a la célula y la electrónica y si ahora revisamos los sistemas de armas que se le pueden integrar a estas dos plataformas, porque prácticamente ambas pueden llevar sistemas de armas de ultima generación, la cuestión es que este factor de capacidad de integración ya no depende tanto de la capacidad que tienen estas dos plataformas para poder integrar diferentes sistemas de armas porque básicamente las dos tienen arquitectura abierta, sino de la posibilidad de poder acceder a esos sistemas de armas .... yo veo mas cercano que MBDA nos venda Meteor a que EEUU nos apruebe la venta de unos cuantos AIM-120 C-8 y así con cualquier sistema de armas que se le quiera integrar a las dos plataformas porque creo que hay mas posibilidades de integrarle cualquier sistema de armas de la empresa MBDA, SAAB y RAFAEL al Gripen, que EEUU nos apruebe la venta de algún arma de ultima generación para integrársela al F-16 V y que incluso acceda a que se le integre al F-16V un arma por fuera de la panoplia de armas que ofrecen las empresas de EEUU, los gringos nos dirían: " armas para el F-16V solo de origen estadounidense y no las de ultima generación" algo que si podríamos acceder con el Gripen.
No, el Rafale fue el último, el Rafale casi provocó una crisis entre el gobierno y los militares, nunca tuvo posibilidades de vencer al FX2, la FAB tuvo una enorme resistencia a este caza. El F-16 ni siquiera fue considerado por la FAB, no formó parte del proceso de selección.SAETA2003 escribió: ↑12 Jun 2024, 05:03Corrígeme si me equivoco, pero creo recordar que el ganador de ese concurso fue el Rafale, luego la compra se pospuso y a la final lanzaron los resultados del concurso a la basura y se decidieron por el Gripen solo por los off sets.Lampard escribió: ↑12 Jun 2024, 03:29 De hecho, el Gripen tiene sentido para Brasil, su elección se hizo después de un informe de sesenta mil páginas, analizando entre el Gripen, el FA-18 Super Hornet y el Rafale, el Gripen fue el que logró la puntuación más alta entre los tres. (Según los criterios establecidos por la FAB).
La FAB destacó que los tres aviones cumplieron todas las misiones aéreas reestablecidas, pero que el Gripen obtuvo la puntuación más alta, por lo que fue elegido.
Para Brasil el Gripen tiene sentido, pero según los criterios brasileños no tiene ningún sentido para Colombia.
No, el F-16V no se construye nuevo... el que se construye nuevo es el F-16 block 70.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], MAXWELL y 0 invitados