Severino16 escribió: ↑07 Jun 2024, 12:36Quiero saber tu respuesta a la siguiente cuestión.... Imagínate que un mundo paralelo México decide formar una alianza militar con Rusia y china! Cómo crees que reaccionaria EEUU?
Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos...
Ahora, en serio. mal ejemplo me parece. O mejor, clarísimo ejemplo de relativismo moral. Nadie ha dicho que los estadounidenses sean angelitos del cielo, y todos sabemos que consideran Iberoamérica como su jardín privado. No están tan lejos los años de la United Fruits Company, o de los espadones. Aunque llevamos algunos decenios desde que Reagan decidió no apoyar cuartelazos. Más de los transcurridos desde el hundimiento de la URSS.
Ahora bien, en el caso que usted plantea, no sé lo que harían con México, pero la monarquía revolucionaria castrista ahí aguanta, y no veo que hayan invadido ni Nicaragua ni Venezuela. Además, fíjese en qué países se unieron a la NATO tras 1990: los que habían sido aplastados por Rusia. Con todo lo que los norteamericanos han hecho en México, nunca se han acercado a las barbaridades cometidas por los rusos en Ucrania, Polonia o los países bálticos. Es más, esos países que surgieron tras el hundimiento del imperio zarista no se habían unido a ninguna organización defensiva, y todos sabemos como se lo agradeció Stalin.
Si Estados Unidos hubiera hecho en México lo que los rusos (camuflados de soviéticos) en Polonia, es probable que México ahora tratara de unirse a alguna organización defensiva.
De ahí que comparar la NATO con Putin me parezca un buen ejemplo... de relativismo moral.
Saludos