Andrés Eduardo González escribió: ↑24 May 2024, 17:30

Al del twitter se le olvida que los AN/TPS-70 también son móviles, no fijos permanentes. Hoy están ahí, mañana no sabemos...
Creo que los únicos radares que no son "móviles ni desmontables" son lo de este tipo:
Creo que no es necesario caer en el mismo debate. Revisar los conceptos de Móvil, Autopropulsado y Desmontable.
Me gustaría saber la doctrina del SISDAN que implica desmontar los AN/TPS-70 trasladarlos a otro sitio y montarlos de nuevo. Por ejemplo este:
O cuando fue que se hizo algo así.
Estimado,
PERSONALMENTE (puedo estar equivocado) no conozco ningún usuario de emplazamientos fijos de radar que haga eso que usted cita.
¿
Se puede desmontar un radar AN/TPS-70 como el de la foto y trasladarlo a otro punto? Sí, totalmente posible, pero eso no lo hace un radar "móvil" o autopropulsado "que hoy está ahí y mañana quien sabe"
ALEXC escribió: ↑24 May 2024, 17:35
A propósito SEAMAN, ya que esta infografía de los sistemas de radar de Colombia la hiciste tu -que de paso te quedo muy bien felicitaciones- deberías actualizarla y agregar el radar TPS-78 que esta en Madrid Cundinamarca en la ESUFA y que falta en la imagen:
Sí, cierto, pero creo que el twitter citado es anterior a que se conociera su existencia. Creo que tengo una versión más nueva de ese gráfico que lo incluye, lo busco y actualizo. Si mal no recuerdo, es un AN/TPS-70 que vino como compensación por la compra de los AN/TPS-78 y se usa primordialmente en entrenamiento de esa escuela de suboficiales. Por ahí hay un post tuyo y mío sobre él.
Saludos