Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32758
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEXC
- Coronel

- Mensajes: 3716
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Con respecto a que un tercero le realice los mantenimientos mayores a los Mi-17, Te voy a dejar unos pantallazos de una tesis de grado de la Universidad militar Nueva Granada sobre el tema logistico de los Mi-17 .... era bien conocido desde hace varios años, que el tema logístico de los Mi-17 era muy complicado:KL Albrecht Achilles escribió: ↑04 May 2024, 20:13Digamos que se negocia para hacerles mantenimiento en La Joya, se envian los helicopteros a Arequipa y ellos se encargan de los trabajos y de conseguir los repuestos certificados.ALEXC escribió: ↑04 May 2024, 18:37No, no se puede buscar esa alternativa, sin arriesgarse a ser sancionados bien sea por EEUU si se contrata directamente con alguna de las empresas de ROSTEC, o por los mismos Rusos si contratamos con otra empresa que no este dentro de la lista de las empresas de defensa que integran ROSTEC ..... y de eso a adquirir repuestos piratas sin certificación para operar los helos, es mejor dejarlos en los hangares.
No vas a tratar directamente con los rusos, eso lo haria el CEMAE, quienes serian los que tendrian el contrato de servicio con el EJC.
Saldria mas caro que contratar los servicios directamente con el fabricante, pero es una alternativa prefectamente viable.
De poder se puede, por mas peros que le quieran poner.
Saludos![]()




- Severino16
- Comandante

- Mensajes: 1815
- Registrado: 03 Nov 2016, 04:16

- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32758
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Pero no creo, por ejemplo: porque puedo ver los videos de COTECMAR en esa red social sin problema...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

- Mensajes: 13701
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Como vemos el problema es de vieja data y existe muchisimo antes que la guerra en Ucrania y la llegada de Petro, ademas de factores como la redaccion del contrato inicial que carece de clausulas de cumplimiento y/o pólizas de garantía.
Ya en el 2014 el informe reporta que el AOG podia durar hasta 10 meses.
Ahora bien, ¿el EJC avanzó en las recomendaciones hechas en la pagina 31?, ¿se implementaron las mejoras en la organizacion de la logistica que se plantearon?
El amigo Anderson mencionaba en un mensaje como otros paises tenian hoy en dia problemas similares, pero a la luz de este informe Colombia es un caso particular, donde el problema inclusive se ve en la redacción inicial del contrato.
Cabe destacar que menciona también los centros de mantenimiento de helicópteros en Venezuela y Perú, que pueden atender a clientes extranjeros.
https://repository.unimilitar.edu.co/bi ... sAllowed=y
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32758
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 May 2024, 02:02Gracias!.
Como vemos el problema es de vieja data y existe muchisimo antes que la guerra en Ucrania y la llegada de Petro, ademas de factores como la redaccion del contrato inicial que carece de clausulas de cumplimiento y/o pólizas de garantía.
Ya en el 2014 el informe reporta que el AOG podia durar hasta 10 meses.![]()
Ahora bien, ¿el EJC avanzó en las recomendaciones hechas en la pagina 31?, ¿se implementaron las mejoras en la organizacion de la logistica que se plantearon?
El amigo Anderson mencionaba en un mensaje como otros paises tenian hoy en dia problemas similares, pero a la luz de este informe Colombia es un caso particular, donde el problema inclusive se ve en la redacción inicial del contrato.
Cabe destacar que menciona también los centros de mantenimiento de helicópteros en Venezuela y Perú, que pueden atender a clientes extranjeros.
https://repository.unimilitar.edu.co/bi ... sAllowed=y
Saludos![]()
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

- Mensajes: 13701
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
En efecto, pero hay factores particulares que afectan la gestión del EJC al cambiar las circunstancias con respecto a las que existían al momento de firmar el acuerdo.Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2024, 05:47Y, curiosamente, a pesar de eso, la flota de Mi-17 volaba, no estaban arrumados como están ahora. Es lo más irónico. Claro, habían helicópteros en tierra, pero eran los que tenían sus mantenimientos y reparaciones programadas y volvían al servicio...
Ignoro si la falta de clausulas de cumplimiento que menciona el informe del 2014 se ha corregido en la ultima década, pero allí se tiene un ejemplo de un problema que se podría estar presentando hoy, el EJC no tendría como reclamarle al fabricante su falta de servicio post-venta debido a los problemas que pueda haber causado la guerra en la línea de suministro.
Y la flota volaba, pero cualquiera de las aeronaves podía estar en tierra esperando un mantenimiento hasta diez meses. Lee el informe.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32758
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 May 2024, 15:55En efecto, pero hay factores particulares que afectan la gestión del EJC al cambiar las circunstancias con respecto a las que existían al momento de firmar el acuerdo.Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2024, 05:47Y, curiosamente, a pesar de eso, la flota de Mi-17 volaba, no estaban arrumados como están ahora. Es lo más irónico. Claro, habían helicópteros en tierra, pero eran los que tenían sus mantenimientos y reparaciones programadas y volvían al servicio...
Ignoro si la falta de clausulas de cumplimiento que menciona el informe del 2014 se ha corregido en la ultima década, pero allí se tiene un ejemplo de un problema que se podría estar presentando hoy, el EJC no tendría como reclamarle al fabricante su falta de servicio post-venta debido a los problemas que pueda haber causado la guerra en la línea de suministro.
Y la flota volaba, pero cualquiera de las aeronaves podía estar en tierra esperando un mantenimiento hasta diez meses. Lee el informe.
Saludos![]()
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

- Mensajes: 13701
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
+1Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2024, 16:00Lo leí, por eso mi comentario, y comparado con la actual situación, por eso no lo bajo de irónico el caso. Sí, duraban 10 meses mientras llegaba el repuesto, pero jamás se llegó a tener 11 o 12 helicópteros de ese tipo arrumados en un hangar tapados con lonas. Esa es la gran diferencia de ese entonces a ahora. Y eso es lo grave.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- ALEXC
- Coronel

- Mensajes: 3716
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
La logística de los sistemas rusos siempre ha sido problemática y esto no solo ha sido para Colombia sino para muchos otros países que han operado sistemas de defensa rusos... hay varios artículos de defensa que hablan de esto.KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 May 2024, 02:02
Gracias!.
Como vemos el problema es de vieja data y existe muchisimo antes que la guerra en Ucrania y la llegada de Petro.
Hoy, a parte de la engorrosa burocracia rusa para suministrar repuestos a tiempo - algo que se queria solucionar con la agencia de compras en Moscu- esta el tema de la guerra y las sanciones de lado y lado.... el ejercito debió salir hace rato de las "Papayas", que aunque es un helo muy bueno y apreciado por los militares del país por su desempeño en las operaciones, los Mi-17 se debieron remplazar porque esto se veía venir.... el tema geopolítico siempre afectara el militar y tu no puedes prenderle una vela a Dios y al Diablo y pretender ser "neutral"; tu diplomacia y políticas de defensa no se pueden alinear con la OTAN y al otro día pretender alinearte con el otro bloque que se esta armando en el mundo con Rusia, Irán, Corea del Norte, China y toda esa belleza de países ejemplo de libertad y democracia
Ahora quedamos ensanduchados con los Mi-17 en el medio.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

- Mensajes: 13701
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
+1
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Anderson
- Almirante General

- Mensajes: 10365
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Los efectos de las sanciones a Rusia no se iban a sentir de inmediato, sino de forma creciente y a largo plazo. Mucho antes que les llegara la catástrofe actual ya habíamos hablado eso aquí en el foro. Y no faltó quien dijera: 'Nah, no es cierto, no va a pasar nada'. Y mira... ahorita mismo la economía rusa sufriendo bastante.
En fin, gente que solo entiende a los totazos..
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 9080
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Interesante artículo sobre el vehículo anfibio ligero Lynx
https://x.com/FAV_CLUB/status/180129738 ... 7F5iw&s=09
https://x.com/FAV_CLUB/status/180129738 ... 7F5iw&s=09
Si Vis Pacem, Para Bellum
- ALEXC
- Coronel

- Mensajes: 3716
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Viendo el escenario de Ucrania donde existe una variedad de amenazas para las tropas, que van desde un simple dron comercial cargado con explosivos improvisados o granadas convencionales, hasta munición de todos los calibres, yo creo que esa doctrina de estar transportando a la tropa en vehículos descapotados y lentos sin ninguna protección se tiene que acabar, al igual que se tiene que acabar esa doctrina de estar llevando a la tropa encima de la carrocería de los vehículos.... esa doctrina rusa ha provocado muertos a granel en Ucrania.SAETA2003 escribió: ↑14 Jun 2024, 00:59 Interesante artículo sobre el vehículo anfibio ligero Lynx
https://x.com/FAV_CLUB/status/180129738 ... 7F5iw&s=09
Los vehículos livianos de poco o ningún blindaje, con tracción todo terreno y sobre todo muy rápidos, veloces - no como el de la imagen- hay que dejarlos para las unidades de FFEE... para equipos pequeños de reconocimiento, observación adelantada, AT...etc.
- Anderson
- Almirante General

- Mensajes: 10365
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Aun no entiendo la utilidad de esos carritos de golf chinos. En Rusia su implementación ha sido un completo desastre.ALEXC escribió: ↑14 Jun 2024, 17:58Viendo el escenario de Ucrania donde existe una variedad de amenazas para las tropas, que van desde un simple dron comercial cargado con explosivos improvisados o granadas convencionales, hasta munición de todos los calibres, yo creo que esa doctrina de estar transportando a la tropa en vehículos descapotados y lentos sin ninguna protección se tiene que acabar, al igual que se tiene que acabar esa doctrina de estar llevando a la tropa encima de la carrocería de los vehículos.... esa doctrina rusa ha provocado muertos a granel en Ucrania.SAETA2003 escribió: ↑14 Jun 2024, 00:59 Interesante artículo sobre el vehículo anfibio ligero Lynx
https://x.com/FAV_CLUB/status/180129738 ... 7F5iw&s=09
Los vehículos livianos de poco o ningún blindaje, con tracción todo terreno y sobre todo muy rápidos, veloces - no como el de la imagen- hay que dejarlos para las unidades de FFEE... para equipos pequeños de reconocimiento, observación adelantada, AT...etc.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados