Estoy de acuerdo en que Yolanda no va a desaparecer a corto plazo, pero las europeas si se confirman los pronósticos demoscópicos serán un balón de oxígeno para Podemos, ya que les dan dos escaños, lo que supone una salida fantástica para la marquesa de Galapagar. En cuanto a volver a Sumar, ya te digo yo que salvo alguno a título personal, antes cometen seppuku ritual que volver a Sumar.Cartaphilus escribió: ↑01 May 2024, 18:55 No creo que Yolanda desaparezca tras las Europeas. En todo caso, deberían ser el final de Podemos. Los pocos que quedan volverán al redil de Sumar, y Sumar poco a poco se irá consumiendo, en parte por el por saco que darán desde dentro los de Podemos cuando regresen, y en parte por la propia mediocridad de Yolanda, que nos la han vendido como la estadista más brillante de España cuando es una nulidad absoluta, la tonta útil al servicio del psicópata de Sánchez.
Hay que tener claro que la España del 78 se diseñó para ser un país bipartidista. Podemos, Vox o Ciudadanos son, como dirían en Matrix, "anomalías del sistema". Y el sistema se corrige y regula solo, como en la película, para volver a ser bipartidista. Ciudadanos ya ha desaparecido (como antes UPyD), Vox es una pastilla evervescente que lleva ya un buen rato en el vaso de agua, y Podemos es un residuo testimonial. En seis años ninguno de estos partidos existirá. Sólo PSOE y PP, y los partidos neocarlistas de Cataluña y el País Vasco, y la versión mugrosa y pseudoizquierdista de los mismos.
La España del 78 se diseñó para un bipartidismo imperfecto efectivamente, pero a estas horas el régimen del 78 está en muerte cerebral con respiración asistida, la voladura de consensos tácitos que este individuo se ha llevado por delante le acabó de dar la puntilla. Y no, no creo que el sistema se haya corregido sólo y eliminado a esos partidos; esos partidos han subido muy rápido porque han generado unas expectativas y con la misma rapidez han caído cuando las han defraudado. Vox aún aguanta, pero si se hunde también será por sus contradicciones y falta de pragmatismo en cuestiones concretas, todo bastante ayudado por la ausencia de proyección mediática salvo para denostarles.
Cada vez somos más los que nos apeamos de la burra partitocrática y más pronto que tarde el régimen se disolverá, víctima de la corrupción de sus mecanismos por parte del principal partido sistémico.
Saludos.