Fuerza Aérea Colombiana
- Juan David
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En el gobierno de Uribe se ganaron muchas capacidades que las Fuerzas militares no tenían, se puso en marcha un gran esfuerzo por ganar el conflicto con la guerrilla y eso demandó muchos recursos. Se podrían enumerar grandes avances, como la puesta en marcha de las construcciones de buques militares PAF y OPV en Cotecmar, la compra de los A-29, UH-60, C-295, la modernización de Kfir y FS-1500.
Nunca hemos tenido vetos a la compra de equipo o componenetes americano en todos esos armamentos.
Con Petro en el poder ha sido todo un total desastre.
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Adelante Colombia!
- Anderson
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Que actitud mas perdedora culpar a un supuesto veto de USA por malas decisiones que fueron responsabilidad nuestra. El típico Síndrome Adamico.
Chile para esa misma época se gastó una cantidad muy similar en sus F-16MLU que hoy siguen plenamente vigentes y esa es la realidad demoledora.
Chile para esa misma época se gastó una cantidad muy similar en sus F-16MLU que hoy siguen plenamente vigentes y esa es la realidad demoledora.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Bien dicho, 8 años de Uribe y 4 de Duque y no compraron un caza, dejaron que se cayera la fuerza aérea, está bueno la autocrítica y dejar de culpar a los que no gobernaban y es más, nunca gobernaron.Anderson escribió: ↑13 Abr 2024, 14:14 Que actitud mas perdedora culpar a un supuesto veto de USA por malas decisiones que fueron responsabilidad nuestra. El típico Síndrome Adamico.
Chile para esa misma época se gastó una cantidad muy similar en sus F-16MLU que hoy siguen plenamente vigentes y esa es la realidad demoledora.

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- Capitán
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Muy bien dicho.Juan David escribió: ↑13 Abr 2024, 06:56 En el gobierno de Uribe se ganaron muchas capacidades que las Fuerzas militares no tenían, se puso en marcha un gran esfuerzo por ganar el conflicto con la guerrilla y eso demandó muchos recursos. Se podrían enumerar grandes avances, como la puesta en marcha de las construcciones de buques militares PAF y OPV en Cotecmar, la compra de los A-29, UH-60, C-295, la modernización de Kfir y FS-1500.
Nunca hemos tenido vetos a la compra de equipo o componenetes americano en todos esos armamentos.
Con Petro en el poder ha sido todo un total desastre.
- TavoD89
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Para mi y como lo dije antes todos los Gobiernos tienen parte de culpa en mayor o menor medida, pero adivinen que... Petro no se salva es más le daría el mismo porcentaje de culpa que Duque, el "señor de izquierda" fue el que colocó (o esta colocando) el ultimo clavo en el ataúd de la capacidad supersónica de la FAC, por muy socialista que sea este país fue el que lo pario y debe cuidarlo, en esta bolsita también meto a todos los que votaron por el.
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- Andrés Eduardo González
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Uribismo que no hizo nada en 20 años...
> Radares AESA, siendo los primeros en Latinoamérica.
> Misiles BVR de más de 100 KM de alcance - Derby y Derby ER -
> Misiles Python 5 Full Sphere
> Cascos MiDASH, muy adelantados también en la región...
> Misiles Spike NLOS
> Plataformas muy avanzadas EW/SIGINT/ELINT
> Arpía IV
> El sistema EW Emerald de ELBIT montados en los Kfir.
> Y lo más importante: Participaciones en Red Flag, Green Flag, ejercicios OTAN, y otros en doctrina de combate aéreo moderno. Eso antes no había.
Y aquí sólo enumero lo de la FAC en cuento a capacidades estratégicas. Pero no, no hicieron nada, no compraron nada... supuestamente hay un veto.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Jig
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Saludos viejo Andres. Sin duda la FAC han sido los primeros operadores de radares AESA en la region, pero cuantos aviones con ese radar 5 o 6?Andrés Eduardo González escribió: ↑13 Abr 2024, 21:44![]()
Es curioso. Ahora son 20 años de uribismo que no se hizo nada...
Uribismo que no hizo nada en 20 años...
> Radares AESA, siendo los primeros en Latinoamérica.
> Misiles BVR de más de 100 KM de alcance - Derby y Derby ER -
> Misiles Python 5 Full Sphere
> Cascos MiDASH, muy adelantados también en la región...
> Misiles Spike NLOS
> Plataformas muy avanzadas EW/SIGINT/ELINT
> Arpía IV
> El sistema EW Emerald de ELBIT montados en los Kfir.
> Y lo más importante: Participaciones en Red Flag, Green Flag, ejercicios OTAN, y otros en doctrina de combate aéreo moderno. Eso antes no había.
Y aquí sólo enumero lo de la FAC en cuento a capacidades estratégicas. Pero no, no hicieron nada, no compraron nada... supuestamente hay un veto.
Los misiles BVR como bien dije en mi debate anterior, al inicio no eran esos 100Km que mencionas. Al inicio fue un buen tiempo con Derby normalito de short legs menos de 50Km en condiciones de combate.
Sobre el Python-5, pues nada que decir. Excelente misil

La cuestión es que todo esto se lo pudieron hacer a un F-16 aplicándole el ACE, con la diferencia de tener un avion para volar por lo menos 20 años, con mas capacidades, mas performance, sin tener que dejar grounded a las células que por ejemplo excedieron el limite de maniobra que soporta estructuralmente el avion. Eso con el F-16 no hubiese pasado.
Y al final de cuentas el precio no fue tan distinto que el adquirir 18 o 24 F-16 de segunda mano, aplicándoles todo lo que le hiciste al Kfir, pero con la diferencia de que tienes todas las celulas con radar y con las mismas capacidades. No como la flota Kfir, que unas pueden y otras no.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
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¿Cuántas células de Kfir, monoplazas y biplazas (hubo varios accidentes y se adquirieron reemplazos) llegaron a Colombia en esa segunda etapa del avión en el país?
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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15 Kfir (5 biplazas y 10 monoplazas).Cartaphilus escribió: ↑14 Abr 2024, 11:25 ¿Cuántas células de Kfir, monoplazas y biplazas (hubo varios accidentes y se adquirieron reemplazos) llegaron a Colombia en esa segunda etapa del avión en el país?
No se cuenta el 3004 que se salió de pista en Cartagena porque no se había recibido (lo perdió IAI a manos de su propio piloto) oficialmente.
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- TavoD89
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Nos ofrecieron los Viper con menos vida útil?, No se podía seleccionar los mejores F-16 como hicieron los Argentinos?.


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- Andrés Eduardo González
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https://www.fullaviacion.com.ar/f-16-pa ... cruciales/
Nota compartida por Anderson en el tema argentino...
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- Capitán
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Cconclusión
Ya no se puede hablar de 'argentinización' de la fuerza aérea, para referirse a que un gobierno no tiene interés en renovar equipos.
Hay que buscar otro país como ejemplo.
Ya no se puede hablar de 'argentinización' de la fuerza aérea, para referirse a que un gobierno no tiene interés en renovar equipos.
Hay que buscar otro país como ejemplo.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
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Y el resto los están mandando a Ucrania, no creo que entre las dos les hayan enviado los mejores a Argentina.Andrés Eduardo González escribió: ↑18 Abr 2024, 22:51![]()
Pues habría que ver cuáles eran, porque esta nota indica que los F-16 daneses están en muy buenas condiciones, incluso que aguantarían hasta 8.000 horas al 100% sin problema...
https://www.fullaviacion.com.ar/f-16-pa ... cruciales/
Nota compartida por Anderson en el tema argentino...
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Jig
- Capitán
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Fuerza Aérea Colombiana
Veo que muchos asumen el hecho de inspeccionar aviones tal como si fuese un vehiculo usado... Básicamente en el avion se verifican certificados, historial de mantenimiento, tanto por el que lo opera como los registros de adquisición de partes desde el fabricante. Finalmente los estándares a los que el avion pertenece y un largo etc, etc, etc...
Un MLU en terminos generales ya ha pasado por un Falcon Up/Star que le garantiza cumplir con la cantidad de horas para la que originalmente fue planificado, es decir, estructuralmente tiene "aguante".. Ya de celula sabes que tienes suficientes horas remanentes, en cuanto al turbofan pues el F100 debe tener repuestos mas que por montones, igual la electronica.
No se si la decision de descartar F-16 para seguir en la linea Kfir fue por política o por negocios de algunos, lo que si es cierto es que la continuación del Kfir no fue la mejor opcion. Y compararlo con el Viper, es un insulto a todos los amantes de la aviacion y del avion en particular.
Cordiales saludos
Un MLU en terminos generales ya ha pasado por un Falcon Up/Star que le garantiza cumplir con la cantidad de horas para la que originalmente fue planificado, es decir, estructuralmente tiene "aguante".. Ya de celula sabes que tienes suficientes horas remanentes, en cuanto al turbofan pues el F100 debe tener repuestos mas que por montones, igual la electronica.
No se si la decision de descartar F-16 para seguir en la linea Kfir fue por política o por negocios de algunos, lo que si es cierto es que la continuación del Kfir no fue la mejor opcion. Y compararlo con el Viper, es un insulto a todos los amantes de la aviacion y del avion en particular.
Cordiales saludos

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- Urbano Calleja
- General de Brigada
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- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
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Que no, que era por el veto.
Como los Argentinos. Aunque estos era por el veto británico y los colombianos por el veto useño, creo.
Luego con el tiempo los argentinos lograron que las piedras del sur no entrasen en las tomas de aire de los F-16 y resolvieron el problema de que las armas de los aviones estuviesen bajo llave en Panamá.
Imagino que los colombianos lograrán lo mismo.
Si quieren.
O lo mismo el embargo continúa.
Veremos...
Como los Argentinos. Aunque estos era por el veto británico y los colombianos por el veto useño, creo.
Luego con el tiempo los argentinos lograron que las piedras del sur no entrasen en las tomas de aire de los F-16 y resolvieron el problema de que las armas de los aviones estuviesen bajo llave en Panamá.
Imagino que los colombianos lograrán lo mismo.
Si quieren.
O lo mismo el embargo continúa.
Veremos...
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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