No es el documento pacopin, las frases son mias.pacopin escribió: ↑21 Mar 2024, 00:04 tú no pones en evidencia nada. Pero nada. No pones argumento alguno. Te limitas a decir "no me lo creo" y luego insultar o ridiculizar.
verdosos, racistas, homófobos, delirantes, que si la gacetilla, que si el torete, ... contínuamente. Eso no es refutar.He buscado esas expresiones que tanto te molestan para ver el contexto y no las he encontrado.Soy cristiano, pero es que veo ciertas expresiones escritas y me entra urticaria.
La familia, patrimonio cristiano porque el resto de "culturas" no la defienden.
El pais, patrimonio cristiano porque el resto de "culturas" no la defienden.
La atencion a los enermos, patrimonio cristiano...
¿La familia no es patrimonio cristiano? Claro que hay otras familias. En el mundo islámico según el caso se pueden tener varias esposas por ejemplo. Naturalmente que en todas partes los padres quieren a sus hijos, pero entre todas esos casos está el caso cristiano. No sé por qué niegas el derecho a defender la familia cristiana a los cristianos y no sé que tiene que ver que otras culturas defienda o no su modelo. Aquí se ataca a la familia cristiana.
No sé que es eso del "país" ni tampoco la atención a enfermos. La tradición islámica por ejemplo tiene una larga tradición de curar y atender a enfermos y hospedar al que lo necesita. Realmente no entiendo. La palabra enfermos no aparece en ese documento.
Creo que la urticaria ya la tenías antes de empezar a leer.
Lo malo de eso, es que esa agenda 2030 no es sólo para ti. También es para tus hijos y nietos, pero bueno, tu sabrás.
Las he puesto como muestra de la letania "contra Agenda 2030" que se usa y repite hasta la saciedad.
La Agenda atenta contra la familia, la agenda atenta contra el pais (nos quieren eliminar y sustituir), contra la socidedad (nos quieren eutanasiar)...etc.
Esa es la frase que me genera urticaria.el objetivo principal de la Agenda es el reemplazo, la sustitución y la destrucción de los fundamentos cristianos de nuestro actual orden social
A un cristiano. Lo mismo es que el señor Oreja deberia reemplazar "fundamentos cristianos de nuestro actual orden social" por "mi forma de entender el cristianismo".
EL orden europeo no le debe nada al catolicismo romano.
Sino a formas de entender la sociedad que al caballero Oreja (y a un grupo enorme de amantes del ruido en España) no le cuadran.
La familia no es patrimonio cristiano.
Cualquier cultura, religion u organizacion social se basa en al familia.
Todas ellas se soportan en unidades sociales de gente relacionada por lazos de sangre o de otros tipos.
El problema es que es una familia, claro.
Si familia solo puede ser una pareja heterosexual con un numero determinado de vastagos, entonces hay "familias" que no valen.
Para mi, una pareja gay, hetero, casada o no, divorciada o no, con mas o menos hijos, adoptados o paridos, compartidos o en custodia unica, valen como familia. Y te lo dice un cristiano.
Evidentemente el Opus y otros grupusculos catolicos (extremistas en mi opinion) no estan de acuerdo con esto.
Ni Aqui, ni en Polonia, ni en Hungria.
Por cierto...ese respeto por la familia como unidad social la mantienen tambien los judios, budistas, adeptos del islam...etc.
Algunos permiten la poligamia. A mi no me gusta. Pero no por eso lo saco fuera de "familia".
Tampoco a los griegos y a los gitanos que cuentan como familia a dos generaciones de primos.
Ni a los daneses que no mantienen contacto con sus primos porque no son ni familia.
Asi que, no. La familia no es patrimonio cristiano.
El dia que nos eliminen y sustituyan por africanos, musulmanes o lo que sea, se seguiremos organizados en familias o grupos sociales.
Pero si queremos seguir gritando que la familia desaparece con la Agenda 2030, adelante.
Mola mas y remueve las entrañas que es de lo que se trata, verdad?
Pues eso.
Y el resto de las frases similar explicacion.
No cuidar a los enfermos, eutanasiarlos. Que es lo que quiere la agenda 2030.
Porque "solo" los cristianos los defienden como si no fuera lo mismo en practicamente cualquier otro lugar del mundo donde no haya una autarquia o una dictadura.
Lo mismo con el pais...y podria seguir pero no me apetece.
En resumidas cuentas, el señor Oreja ha escrito un articulo de opinion (que no da absolutamente nada de informacion) donde expresa lo mal que nos va a ir porque la Agenda 2030 atenta contra al cristianismo (aqui deberia decir mejor catolicismo romano normado por mi corriente personal que considero la unica verdadera, pero queda mas corto dejarlo en cristianismo
Explicaselo a los protestantes en Holanda y Dinamarca, que nos llevan ventaja en un porron de temas desde hace decadas.
Allende cuando Oreja y otros en España consideraban a los divorciados arrejuntados no familias de verdad.
Que chungo es tirar de hemerotecas.
Asi que, querido pacopin, gracias por el link del Oreja.
No aporta nada.
Y no le compro la moto.
Y soy cristiano.
Ahora, que me digas que el peligro es que nos vaya a tocar llevar chilaba y hacer ramadan.
Te lo compro. Tenemos papeletas de sobra para que pase.
Eso y que mi hija se case con un africano.
Es lo que hay. Y no es la Agenda 2030 la que lo empuja.
Que tienes como quien dice dos dias.
Vamos caminando hacia ello lentos pero seguros desde los 70.
Saludos