Parece que en muchos casos las ramas no nos dejan ver el bosque.
Solo con ver la manera de combatir de unos y otros nos deberían dar las claves del por qué Ucrania no es que haya fracasado la ofensiva, si no que, desde mi modo de verlo, ni siquiera lo ha intentado. A Un saldado lo primero que se le enseña además de disciplina y obedecer órdenes es a conocer su armamento, a marchar , disparar, desmontar y montar sus armas, ataque, defensa, etc. lo más básico. un soldado debería estar unos 6 meses de preparación mínima para entrar en combate y allí mezclarlos con veteranos para que coja experiencia. Después las diferentes unidades aprender a operar con otras y así hasta llegar a batallones (en el caso Ucraniano) Si estas escaso de combatientes pues reduces a 3 meses o a menos, enseñas lo basico y a defender posiciones y al frente.
Yo creo que Tanto las tropas entrenadas en Ucrania como las que se entrenaron fuera no ha tenido entrenamiento suficiente y más la que tenían que asimilar material y doctrinas occidentales y ante esa falta de preparación no es asumible un intento de ruptura. Ahora habrá que ver si serán capaces a medidos del 2024 de tener tropas mas formadas y asimilados los sistemas y doctrinas occidentales. Que ojo lo mismo habría que irnos al año siguiente y eso ya es mucho tiempo si occidente no hace piña.
Es Rusia lo sabe y quizás sea por eso que ha llegado l invierno y no ceja en su presion en casi todos los frentes, eso si dejandose muchas bajas por as que digan que no es asi. Rusia por su parte, agarra gente de donde sea les pone un fusil y poco más y para el frente, estará preparando soldados más preparados, pero mientras tuvo reclusos o simplemente de etnias prescindibles pues a seguir con los ataques de carne.
USA tiene claro que si deja a una Rusia envalentonada y recuperada será otro hueso duro que roer en el futuro enfrentamiento en el pacífico con China que sacaría pecho si su aliada Rusia logra salir viva de esta guerra. Europa no puede mirar a otro lado porque en el futuro tendríamos al oso ruso que volvería a ser el matón del barrio y entonces lo mismo esta USA, Canada, Australia, Japón, Corea del norte, etc bregando con los chinos.
Así que yo al menos creo que seguirá la ayuda a Ucrania y que 2024 será el punto de inflexión o una negociación de Paz con Ucrania poniendo las condiciones o una Rusia renqueante que no pueda ser una amenaza en varias décadas. Y el desenlace en 2025
Es una "caidita" o tirarme a la piscina, pero seguro que ha cierto más que lo de la rendición de Ucrania en 2024
de momento sigue el apoyo.
Una coalición de países OTAN que incluye a España acuerda la compra de 1.000 misiles Patriot
https://www.europapress.es/internaciona ... 63354.html
Un saludo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre drones Ucranianos y Rusos y alguien que no encuentro hablaba de los lancet. interesante hilo sobre el tema.