Pues descuenta 1 UAZ 469 y 1 UAZ 452Zabopi escribió: ↑19 Dic 2023, 10:15¡Hola!
Solo por curiosidad, ¿ Desde cuando un UAZ 452 o un UAZ 469 es material pesado?
Que hablamos de esto.
Y de esto.
Llegan a encontrar una bicicleta con caracteres rusos y son capaces de clasificarlo como material militar estratégico.![]()
Por otro lado, volvemos a las diferencias en este conflicto entre la prensa de ver y lo que se coloca en las redes sociales, como a las primeras, en este foro, se le tiene algo parecido a alergia, aquí una interesante entrevista al coronel de las fuerzas armadas austríacas Reisner sobre las pérdidas de material occidental en el seno de las FAS ucranianas. ( en alemán, usar traductor)
https://www.n-tv.de/politik/Die-Russen- ... 09494.html
Yo entiendo que acostumbrados como aquí uno se ha acostumbrado a los mensajes en las redes sociales, con menos de cien palabras y una imagen o video, tantas palabras mareen, pero si logramos pasar del titular, nos encontramos con unas pérdidas reconocidas de 28 carros de combate occidentales, 90 IFV, más de 200 MRAP, 75 de los 165 obuses de 155 mm, 80 de los 215 obuses ATP de 155 mm entregados ( 62 de ellos por el Lancet)
, en total, cerca del 40 % del material occidental entregado está destruido o gravemente dañado, con el 60 % en servicio o con daños menores.
Y recalco lo de pérdidas reconocidas, puesto que guste o no, Ucrania está dando un montón de problemas para intentar evitar que se sepan sus pérdidas reales, llegando a establecer como delito el exponer imágenes, videos o información sobre pérdidas propias.
Si todo el argumento son 2 vehículos civiles que se han colado en el listado...... Sobre entrevistas largas y cortas, son solo palabras, este listado al que pones pegas está respaldado por imágenes y videos, incluso recontados con imágenes de satélite. si los rusos tienen pruebas de esas inmensas bajas Ucranianas, pues ponlas que aquí si hay pruebas nadie las va a negar.
Los rusos estan ganando algo de terreno a costa de grandes pérdidas y tratar de abrumar a los ucranianos y eso cuesta vehículos y bajas de infantes. mientras que Ucrania se defiende sobre todo con artillería, drones, minas y si llega la infantería rusa a las trincheras en el cuerpo a cuerpo, eso exige perdidas a lo bestia del atacante y si consiguen desalojar a los defensores les cae un contraataque antes de que reciban refuerzos. Abrumar a base de meter carne en el asador
Bajas Ucranianas y equipos caen, pero ni se ven volar torres de tanques y los VCI tienen más capacidad de supervivencia. Y yo sigo diciendo como he dicho siempre: yo me pido el Leopard 2A6 y a ti te dejo el T 90.
Un saludo.
Tienes toda la razón, aunque lo mismo es que los videos mas "vistosos" y suelen poner son cuando los rusos van llegando a posiciones Ucranianas y viceversa. Los combates se estan desarrollando con ataques rusos con varios blindados e infantería tratando de abrumar por número a los defensores y estos bombardean, cazan blindados y tropa con drones, jabalín y si llegan asaltan las trincheras. Si no, pues mas ataques hasta abrumar por superioridad numérica o perecer casi todos.
Me da la impresión que sin que uno de los contendientes domine los cielos y arrase las defensas aéreas no hay mucho que hacer. las cabalgadas de tanques después de haber arrasado la aviación enemiga y los misiles antiaéreos y ser los amos del aire me parece que solo lo pueden hacer los USA.
Un saludo.