Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9681
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Anderson »

Ejercicios de tiro aire-tierra con los A-4AR Skyhawk y los IA-63 Pampa: :arrow:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5321
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

Vaya... parece que los Oriones noruegos no llegan aún porque los pagos correspondientes no se han efectuado.

Será un retrasillo o será que ya no es una buena opcion para la Argentina?

De los F16 hablamos en Enero...no?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5321
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

JRIVERA escribió: 18 Oct 2023, 10:14

Este ofrecimiento es una oportunidad de Oro, pues viene con financiamiento, aparte que los cazas vienen con un programa de entrenamiento y apoyo logístico, muy aparte de un paquete de Armas.

Es decir, se trata de una Triangulación Estados Unidos los recibe y les hace un recorrido, en la práctica los adquiere, para traspasarlo a la Argentina.

Saludos,
JRIVERA
Revivo el post...recordad que puse en duda que los USA hiciesen de intermediario y que veía que los países que vendían los aparatos recibiesen el pago directo argentino.
Me parecía raro.

La negativa a la entrega por falta de pago parece confirmarlo.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5757
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Urbano Calleja escribió: 05 Dic 2023, 19:05 Vaya... parece que los Oriones noruegos no llegan aún porque los pagos correspondientes no se han efectuado.

Será un retrasillo o será que ya no es una buena opcion para la Argentina?

De los F16 hablamos en Enero...no?
Ahora dirán que fueron los vieron y les parecieron basura


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15286
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por JRIVERA »

Urbano Calleja escribió: 05 Dic 2023, 19:07
JRIVERA escribió: 18 Oct 2023, 10:14

Este ofrecimiento es una oportunidad de Oro, pues viene con financiamiento, aparte que los cazas vienen con un programa de entrenamiento y apoyo logístico, muy aparte de un paquete de Armas.

Es decir, se trata de una Triangulación Estados Unidos los recibe y les hace un recorrido, en la práctica los adquiere, para traspasarlo a la Argentina.

Saludos,
JRIVERA
Revivo el post...recordad que puse en duda que los USA hiciesen de intermediario y que veía que los países que vendían los aparatos recibiesen el pago directo argentino.
Me parecía raro.

La negativa a la entrega por falta de pago parece confirmarlo.
Así son las oportunidades, solo mira a tu vecino con solo 10 F-16 Block 50 y 36 F-16 de Segunda

* 10 F-16 block 50 (Lockheed Martin) a USA por US$500 millones.
* 18 F-16 US$185 millones (1er. lote)
* 18 F-16 US$270 millones (2do. lote)
* 142 Misiles AIM-120C AMRAAM (Raytheon Company) a USA por US$50.6 millones (primer lote que vino con los 10 F-16 Block 50)

Fueron en su momento compras de Oportunidad.

Solo calcula:
Cada F-16 Block 50 en USA$50 millones
Cada F-16 del primer Lote en US$10 millones
Cada F-16 del segundo lote en US$15 millones
Cada Misil AIM-120C en US$356,338 dólares, que era su valor en el 2005

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5321
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

Yo creo que es lo que se ha dicho ya por activa y por pasiva un millon de veces en los mas de 10 años que llevo en el foro (como pasa el tiempo, por Dios....).

Que no es cuestion de embargos, de resptilianos ni de nada mas que de poner dinero en la mesa.
El problema en las compras militares argentinas ha sido y es siempre los dolares.

Y cuando le gente escribia que era un acuerdo triangular entre los propietarios y USA, y tal y Pascual, ya me olia a cuerno quemado.
Y parece que se confirma.
Se paga a los dueños, y si no hay pago, no hay aviones. Con o sin approval gringo.

Y si no llegan los fondos para los P-3C (que son el montante mas discreto de la compra) de los F-16 hablamos en Enero. O no.

Habra que esperar para ver cual es el motivo...yo apuesto por el veto ingles debido a componentes britanicos o maniobras politicas debidas al temor de que la Argentina pueda suponer una amenaza en las Malvinas.

O eso, o que las uvas estaban verdes...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Jorge Gonzales »

Urbano Calleja escribió: 07 Dic 2023, 09:01 Yo creo que es lo que se ha dicho ya por activa y por pasiva un millon de veces en los mas de 10 años que llevo en el foro (como pasa el tiempo, por Dios....).

Que no es cuestion de embargos, de resptilianos ni de nada mas que de poner dinero en la mesa.
El problema en las compras militares argentinas ha sido y es siempre los dolares.

Y cuando le gente escribia que era un acuerdo triangular entre los propietarios y USA, y tal y Pascual, ya me olia a cuerno quemado.
Y parece que se confirma.
Se paga a los dueños, y si no hay pago, no hay aviones. Con o sin approval gringo.

Y si no llegan los fondos para los P-3C (que son el montante mas discreto de la compra) de los F-16 hablamos en Enero. O no.

Habra que esperar para ver cual es el motivo...yo apuesto por el veto ingles debido a componentes britanicos o maniobras politicas debidas al temor de que la Argentina pueda suponer una amenaza en las Malvinas.

O eso, o que las uvas estaban verdes...
En serio crees que Milei se va a poner a comprar aviones de combate supersonicos con el pais que recibe? solo en lo politico se lo comen vivo casa adentro, ni menciono los tenedores de deuda. EL unico que estuvo en capacidad "politica" (ojo no digo "voluntad") fue el gobierno que salio, el nuevo lo menos que se va a poner a ver son cazas de combate. Ahora, el presidente electo es conocido por sus maneras poco ortodoxas de expresarse y hacer las cosas, pero una cosa es en campaña otra con el desastre que le dejaron encima.
Argentina tiene que refundarse primero, ojala y Milei sea lo que prenda la mecha para eso.
Saludos
JG


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3416
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

El discurso de Milei siempre ha sido la crítica a un modelo de un país arruinado por el gasto superfluo. No puede plantarse ahora a comprar cazabombarderos porque la oposición vería eso precisamente como un gasto superfluo (yo no digo que lo sea, que también) en un país con pobreza infantil y tal y tal. Aunque Milei sepa en su fuero interno que un país sin FFAA es un país sin soberanía porque no puede garantizar la seguridad de sus fronteras, no puede cometer la imprudencia de hacer compras criticables como cazabombarderos. Como mucho, gestionará la compra de algo de material no letal disfrazable de humanitarismo, y ya veremos qué decide con los proyectos nacionales que son vaciaderos de dinero sin fondo como la eterna modernización del TAM, el cuentagotas del Pampa y alguna que otra idea que parece ya olvidada como el Pucará Fénix. Así se pasará la legislatura, se pensará que las grandes compras no las puede entrar un gobierno saliente sino el futuro entrante, y continuará el bucle. Dándome la razón de que el único presidente que hizo algo por las FFAA argentinas desde 1983 fue Menem (en el buen sentido material, dotándolas de medios, y en el buen sentido institucional, no doblegándose ante el golpismo, como sí hizo el doctor Alfonsín).


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7350
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »

Sería una triangulación inteligente si llegara a pasar.


Uno de los primeros cometidos que Javier Milei se esmeró cuidadosa pero discretamente en ratificar durante su fugaz visita a Washington fue la compra de 24 aviones F-16. Fue una decisión enderezada con su promesa de alinear su gobierno con los Estados Unidos e Israel.
...
https://www.clarin.com/opinion/shock-aj ... uneL1z3wJA
:cool:


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7350
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »

La FAA compra dos E140:
In a significant development, the Argentine Air Force (La Fuerza Aérea Argentina) has finalized the purchase of two Embraer ERJ-140LR aircraft from the American company, Regional One Inc., for its First Air Brigade.

The procurement deal was signed at the end of November, with delivery of the airplanes expected in early January 2024. The total cost of the acquisition is pegged at $6,856,200...


https://bnnbreaking.com/world/argentina ... quisition/
Sds


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Jorge Gonzales »

Aplaudo el tema de los Mi, respecto a lo otro, no lo daría como un hecho ya que el mismo Milei dijo "no hay plata":



Yo creo que habrá que esperar a ver que tan bien funcionan las medidas económicas y de allí se ha de lanzar a adquirir aviones de combate
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2313
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Argentina está más quebrada que nunca, realmente no hay dinero, pero por otra parte, Milei también ha dicho en otras ocasiones que cumplirá con los contratos y compromisos vigentes. En ese sentido, hay una ventana de oportunidad para cerrar el trato por estos aviones. Por lo que vengo leyendo, a diferencia del contrato por los P-3 para la Armada, la compra de los F-16 se podría cancelar sin tener que pagar multas. Sin embargo, considerando que la negociación está muy avanzada y que en principio no habría que poner mucho dinero en efectivo, quizás se compren. Si hay alguna queja, pues "el compromiso lo dejó el gobierno anterior y no quedó otra que atenderlo", si se quiere se puede explicar, el problema que tenemos hoy verdaderamente es que no hay plata. Finalmente se acabó, se hicieron todos los malabares contables posibles, la realidad es que casi que nos están regalando los aviones y aún así tenemos problemas para pagarlos. Si aparecen los dólares para los F-16, será porque otra vez dejamos de pagar las importaciones de bananas... https://www.infobae.com/economia/2023/1 ... a-de-pago/


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2410
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Col Raspeguy »

Ave_Negra escribió: 11 Dic 2023, 00:48 Argentina está más quebrada que nunca, realmente no hay dinero, pero por otra parte, Milei también ha dicho en otras ocasiones que cumplirá con los contratos y compromisos vigentes. En ese sentido, hay una ventana de oportunidad para cerrar el trato por estos aviones. Por lo que vengo leyendo, a diferencia del contrato por los P-3 para la Armada, la compra de los F-16 se podría cancelar sin tener que pagar multas. Sin embargo, considerando que la negociación está muy avanzada y que en principio no habría que poner mucho dinero en efectivo, quizás se compren. Si hay alguna queja, pues "el compromiso lo dejó el gobierno anterior y no quedó otra que atenderlo", si se quiere se puede explicar, el problema que tenemos hoy verdaderamente es que no hay plata. Finalmente se acabó, se hicieron todos los malabares contables posibles, la realidad es que casi que nos están regalando los aviones y aún así tenemos problemas para pagarlos. Si aparecen los dólares para los F-16, será porque otra vez dejamos de pagar las importaciones de bananas... https://www.infobae.com/economia/2023/1 ... a-de-pago/
Tengo oído que se prolonga el presupuesto 2023 que con la inflación prevista ya será de por sí un gran recorte. Entonces aunque aparezcan los dolares para traer los F16 como a los P3 se va a hacer muy dificil mantenerlos en vuelo.
Muy complicada la situación. Por lo menos Milei no le mintió a los ciudadanos. Sangre, sudor y lágrimasgarantizadas, si le sale bien y logra bajar la inflación, ya solo con eso tiene el camino despejado y el apoyo del pueblo para el resto de su programa.
Hay que ver si le hacen una oposición responsable o le hacen la guerra. En Argentina puede ser posible todo hasta que no haya insumos para las chapas matrículas de los vehículos, menos habrá bananas


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2313
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Col Raspeguy escribió: 11 Dic 2023, 04:05 Tengo oído que se prolonga el presupuesto 2023 que con la inflación prevista ya será de por sí un gran recorte. Entonces aunque aparezcan los dolares para traer los F16 como a los P3 se va a hacer muy dificil mantenerlos en vuelo.
Muy complicada la situación. Por lo menos Milei no le mintió a los ciudadanos. Sangre, sudor y lágrimasgarantizadas, si le sale bien y logra bajar la inflación, ya solo con eso tiene el camino despejado y el apoyo del pueblo para el resto de su programa.
Hay que ver si le hacen una oposición responsable o le hacen la guerra. En Argentina puede ser posible todo hasta que no haya insumos para las chapas matrículas de los vehículos, menos habrá bananas
Lo que marqué en negrita fue confirmado anoche por el ministro de economía Luis Caputo. Como la "gobernabilidad" de Milei está en duda con tan poco diputado y senador propio, quieren evitar al inicio de su gobierno, siempre que sea posible, los más difíciles debates en el Congreso.

En estos días, escuchando los anuncios y los planes del gobierno, he vuelto a mi postura pesimista, el país está demasiado arruinado como para realizar una compra que en teoría podría cancelarse sin consecuencias para nuestro bolsillo, aunque implique otro golpe más para nuestra ya machacada reputación. Además el plan económico implica dar una mazazo a la actividad económica, luego comentaré algo en el hilo del presidente Milei, pero la cosa no pinta nada bien en el corto plazo.

Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2410
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Col Raspeguy »

Ave_Negra escribió: 14 Dic 2023, 16:41
Col Raspeguy escribió: 11 Dic 2023, 04:05 Tengo oído que se prolonga el presupuesto 2023 que con la inflación prevista ya será de por sí un gran recorte. Entonces aunque aparezcan los dolares para traer los F16 como a los P3 se va a hacer muy dificil mantenerlos en vuelo.
Muy complicada la situación. Por lo menos Milei no le mintió a los ciudadanos. Sangre, sudor y lágrimasgarantizadas, si le sale bien y logra bajar la inflación, ya solo con eso tiene el camino despejado y el apoyo del pueblo para el resto de su programa.
Hay que ver si le hacen una oposición responsable o le hacen la guerra. En Argentina puede ser posible todo hasta que no haya insumos para las chapas matrículas de los vehículos, menos habrá bananas
Lo que marqué en negrita fue confirmado anoche por el ministro de economía Luis Caputo. Como la "gobernabilidad" de Milei está en duda con tan poco diputado y senador propio, quieren evitar al inicio de su gobierno, siempre que sea posible, los más difíciles debates en el Congreso.

En estos días, escuchando los anuncios y los planes del gobierno, he vuelto a mi postura pesimista, el país está demasiado arruinado como para realizar una compra que en teoría podría cancelarse sin consecuencias para nuestro bolsillo, aunque implique otro golpe más para nuestra ya machacada reputación. Además el plan económico implica dar una mazazo a la actividad económica, luego comentaré algo en el hilo del presidente Milei, pero la cosa no pinta nada bien en el corto plazo.

Saludos!
Gracias x la info!, es lógico que la prioridad del nuevo gobierno sea recuperar al país y sacarlo del abismo donde había caído. Los aviones en este caso deben esperar en haras del bien común de todos los argentinos y no es para nada culpa de este nuevo gobierno. Espero que puedan encontrar una nueva fórmula para que USA abra mas la mano (algo así como un eríodo de gracia) dado tbn el nuevo alineamiento del país y lleguen los ansiados F16.


Si vis pacem, para bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado