Rusia va a seguir explotando las contradicciones internas de Europa sea cual sea el resultado de la guerra en Ucrania y peor aún si resulta victoriosa pues además van a presentar su sistema como exitoso frente al decadente Occidente.
Increíble que haya políticos en Occidente que por pura mezquindad consideren que dejar ganar a Rusia es preferible y dejen pasar esta oportunidad de infringir una derrota casi definitiva al imperialismo ruso a un bajísimo costo.
Yepa!!...de la critica al desbarre, puede ir una linea muy fina.
Vayamos por partes:
1-Ucrania NO ERA NUESTRO ALIADO
2-UCRANIA NO ERA UN ESTADO DE DERECHO
3-El coste economico ya empieza a ser considerable, y alguien se puede plantear si vale o no la pena.
4.La Fuerza rusa, ha sido muy diezmada, como para suponer una amenaza, a los que de verdad me importan
5-Llegado el momento,sino lo es ya, Ucrania es una amenaza potencial, y no hablo de lo extrictamente militar, pero tener a un pais, cuya población, llegue un momento que SOLO conozca la guerra, es tener a 20 millones de hombres que no valen para nada(civilmente?. Ultranacionalistas, y cuya salud mental sea cuasi inreseintable (es lo que traen las guerras, de largo duración), y que solo podran sobrevivir con la delincuencia, el narcotrafico, el contrabando y el sicariato.
6-Tener un estado(no olvidemos , ultracorrupto, aún más si cabe que el Ruso), semifallido y con cantidades ingentes de armas, todos saben como va a acabar(hoy en dia, todas las armas de la delincuencia europea, viene de las guerras de los Balcanes)
7-Tal vez, y hablo como valoración, la guerra no se pueda ganar, y eso es algo que TODO el mundo debe tener en cuenta
8- El Presidente Zelenski,y maxime en su situación, no le ha fallado la boca incluso de amenazar a sus "aliados".
9-La afinidad, llamemosle cultural, o lo que estimes era por lo general con cualquier pais europeo NULA
10-La mera entrada, de Ucrania en la U.Europea, es en terminos economicos tejido productivo y demograficos un DESASTRE,aún cuando se ganara la guerra
Y más que me dejo en el tintero.
11-Hay veces que el Señor Zelenski vive en una realidad paralela, rayando muchas veces la prepotencia, Dando por sentado que la ayuda , ya sea militar o financiera es una OBLIGACION.
11.1 No le voy a pedir a Zelenski, unas elecciones democraticas en esta situación, pero si por lo menos unas declaraciones democraticas, cosa que ni estan ni se le esperan
12- La deuda actual EXIGIBLE a UCRANIA es ya del orden de 1600000 millones de uros, cantidad que obviamente nunca va a pagar......y falta la reconstrucción
13.Hay que tener plan A, plan B, y plan C
creo que has seguido mis intervenciones, y siempre han sido muy proucranianas, pero de ahí a comulgar con ruedas de molino, va un trecho, y ni siquiera te quiero decir que este de acuerdo con lo expuesto, pero sí, que es legitimo que mucha gente se lo plantee, ya sean mandatarios, como pueblo.
14- La guerra no deja de ser la continuación de la politica. Y la politica, es muy cambiante, y siempre se adapta a las circunstancias, el interes de ayer, puede que no sea el mismo que el de hoy, y mucho menos que el de mañana
Las cosas nunca son como se quieren que sean, sino como son.
Com ohumano, siempre estaré con el que sufre, de manera injusta, pero como español y europeo, NO DEBO NADA A UCRANIA, y lo que ayudo, lo hago porque quiero, no por ninguna deuda moral, ni contractual.
Y tú igual piensas en esta guerra, yo pienso en el final de esta guerra, y en el todo el abanico que se presenta en los diferentes escenarios de como acabe.
Llegados a este punto, e independientemente de los politicos proputin, que convenientemente ha regado con dinero estos últimos años, como estados nación, Habrá estados que les interese una derrota total y colapso ruso, una situación de alto el fuego, una minor derrota rusa, o Ucraniana....o vaya usted a saber.
Y esos intereseses son legitimos