¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3830
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Jueves del PP

Los sindicatos UGT y CC.OO ampliamente favorables al "proceso"
https://gaceta.es/espana/moreno-bonilla ... 31116-1701

No es la primera vez y no será la última, pero cada vez que lo haga lo contaré.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5321
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Urbano Calleja »

Luis M. García escribió: 16 Nov 2023, 22:55 En cuanto al TC, a mi gusto lo eliminaría y crearía una Sala en el Supremo, con magistrados de carrera, para dichas cuestiones. Si hay un tribunal político por excelencia ese es el Constitucional.
Me vale... mientras sea gente profesional, sin incompatibilidad ni intereses personales, me vale cualquier cosa.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14131
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

Urbano Calleja escribió: 17 Nov 2023, 08:24
Luis M. García escribió: 16 Nov 2023, 22:55 En cuanto al TC, a mi gusto lo eliminaría y crearía una Sala en el Supremo, con magistrados de carrera, para dichas cuestiones. Si hay un tribunal político por excelencia ese es el Constitucional.
Me vale... mientras sea gente profesional, sin incompatibilidad ni intereses personales, me vale cualquier cosa.
Sí, pero...

Si la progresión en la carrera jurídica es como en el medio en el que me muevo, no sé si me fiaría yo mucho de esa gente profesional. Ojalá me equivocara, pero acabaríamos teniendo a Garzones de esos de redadas espectaculares e iniciativas muy molonas (olvidando que sus procesos quedaron en nada por ser mal llevados). O, peor aun, a los típicos intrigantes de política de amiguetes, tíos y sobrinos.

Baste con ver las «dinastías» universitarias. Con gente tan capaz que sus hijos y sus nietos también han sido catedráticos, jefes de servicio o han desempeñado cargos de responsabilidad acorde con sus méritos (de parentesco y amistad).

Igual eso no ocurre en el marco jurídico. Pero me imagino esa sala del Supremo con magistrados que acceden con el mismo procedimiento selectivo que el de algunas universidades.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5321
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Urbano Calleja »

Si mantienes el mismo sistema que ahora tienes los mismos problemas que indicas y más.

También en empresas promocionan a veces cánceres con patas.
Sobre todo si basas las promociones en criterios no válidos.

Y sin embargo un sistema de carrera/méritos si bien organizado me parece mejor y más independiente que el de ahora. Y de largo


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8487
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió: 17 Nov 2023, 12:57
Y sin embargo un sistema de carrera/méritos si bien organizado me parece mejor y más independiente que el de ahora. Y de largo
Pue dile a los jueces que le liquidas sus potentes asociaciones y que serán por méritos....... Nos vamos al gran problema, que los juevces son corruptos si no lo fueran a nadie le importaría quien es el elegido , excepto al que es nombrado y a los que se postularon y no salieron. Si todos fueran jueces y aplicaran la justicia que problema habría.

Se da la circunstancia que la mayoría de los que llegan por ejemplo al TC que son 9 años de mandato llegan a ese tiempo siendo unas momias que deberían irse a casa y que nadie debería de poder presionarlos, pues ni por esas, venden su alma al diablo.

El sistema es malo pero ahora se esta retorciendo de manera peligrosa.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14131
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

Urbano Calleja escribió: 17 Nov 2023, 12:57Y sin embargo un sistema de carrera/méritos si bien organizado me parece mejor y más independiente que el de ahora. Y de largo
Si tiene algún sistema de control externo, estoy de acuerdo. Ahora bien, lo dicho, conozco el percal de lo mío y me fiaría yo de esos méritos lo que de un nublao.

En cualquier caso, no es serio que un magistrado, que debiera ser imparcial, pueda entrar y salir de la política para luego pasar al TS o al TC. Quien dice de la política también dice de puestos de libre designación, como el de Fiscal General del Estado. El acceso a esos puestos no debiera implicar la renuncia a la carrera profesional (pues, en tal caso, solo los zotes accederían a ellos) pero sí algún sistema de control.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11212
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Kraken »

El metodo de eleccion actual pero con aprobacion de 2/3 de Congreso y Senado. Así los perfiles de sicarios no tendrían cabida.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3830
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Yo creía (y así lo he escrito por aquí) que eso de Vox de pedir al PP que no tramite la ley de amnistía en el senado era una barbaridad. De hecho escribí que el senado no puede dejar de tramitar lo que le llega y por tanto esa petición de vox era una gilisoplez.

Pues resulta que si puede.



Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por jandres »

Urbano Calleja escribió: 16 Nov 2023, 22:32
En principio, y dado que la elección es para 9 años, no renovable para un segundo mandato, y siendo este cargo el colofón a la carrera de muchos de ellos, deberían actuar con independencia de criterio, pero esto en España es prácticamente imposible, y los magistrados suelen resolver de acuerdo al "bloque" por el que han sido elegidos.
Jueces o no, abogados, juristas o profesores, el que los elijan aquellos que despues les remitiran sus casos de corrupcion dista de ser imparcial.
Llamadme anarquista, pero a mi no me tranquiliza lo mas minimo poner en manos de cargos politicos la eleccion de esos organos del poder judicial.
Porque no me fio de la bondad por defecto de ningun diputado, ni de su imparcialidad, ni de su pureza de intereses.

Raro que es uno.
Y sociata, tambien.
O eso dicen. :mrgreen:

Y respondiendo a Domper en otro post, poner precisamente el modelo americano como (buen) ejemplo de renovacion en los organos de decision del poder judicial es un chiste de mal gusto.

Saludos a todos, respirad y olvidaos del Congreso por un rato.
Yo me voy de finde largo a olvidarme de mierdas.
Porque yo lo valgo!

Los tibunales constitucionales, siemprelos van a eleigir los politicos.
Pero ya es casualidad, que no dejan de ser jueces, cuando son mayoria una corriente, cuando es la otra, ya no son sus señorias.
personalmente, cuando he hablado de politica, de ese tema, con gente política, siempre he abogado por que esos nombramientos deberian nombrarlos la "oposición" y cuando hablo de oposición, hablo de quizas los 3, 4 o 5 grupos mas minoritarios de la cámara, que para eso son minioposición, y de que esto dela democracia, aparte de votar de evz en cuando, se trata DE ACEPTAR EL TRASPASO DE PODER, y de contrabalancear los 3 poderes del Estado.
Obviamente, me he quedado sólo.

p.D y riete ytu de la politización en España el TC, cuando ves el de U.S.A...eso sí, allí saben cuales son las reglas del juego y punto.
Y tienen claro, lo que son los 3 poderes, aqui (que casualidad, ahora no), hay uno que no lo tiene claro


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3830
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

El PP balear ordena retirar un cartel solicitando libertad linguistica.

Parte de una campaña en las islas "que no te cambien tu lengua" de la asociación "hablamos español", Pusieron un anuncio en una valla publicitaria y también en un espacio dedicado a tal fin en el interior de la estación intermodal de palma de mallorca. Los carteles habían sido abonados con dos meses por adelantado y tenían el visto bueno del consorcio de transportes de Mallorca.

https://okdiario.com/baleares/hablamos- ... o-11927048

Si hemos llegado a la situación actual es por lo mucho que unos han hecho y lo mucho que otros han cedido. Ejemplo esto o como denuncié antes de ayer el PP andaluz con mayoría absoluta financiando de nuevo a UGT y CC.OO que están a favor de la amnistía. En vez de enviarles el dinero debieron mandarles una carta que no verán mas dinero mientras no defiendan netamente la constitución y entregar ese dinero a alguna institución de beneficencia o lo que sea.

¿Por qué no han roto el pacto de gobierno con coalición canaria?
Porque esperan un cheque. Igual que dijo hace tres días Moreno Bonilla. Por eso.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3830
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Efectivamente
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... e-7070843/

Y también el tribunal de cuentas y alguna otra cosa que no recuerdo. El PP hizo eso.

Y nunca explicaron a cambio de qué.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3830
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

La pregunta es por qué todos los que valen (como ella, pero hay muchos mas) están en el ostracismo y tenemos que soportar al borjamari, a la cuca, al pons, al maroto o al bendodo dia si, dia también.


Esta y este


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19930
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Ismael »

jandres escribió: 18 Nov 2023, 03:21 Los tibunales constitucionales, siemprelos van a eleigir los politicos.
Pero ya es casualidad, que no dejan de ser jueces ...
...
Corrección, no tienen por qué ser jueces. De la propia página del Tribunal Constitucional:

Los miembros del Tribunal Constitucional han de ser nombrados entre ciudadanos españoles que sean Magistrados, Fiscales, Profesores de Universidad, Funcionarios Públicos o Abogados, todos ellos juristas de reconocida competencia con más de quince años de ejercicio profesional o en activo en la respectiva función.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11212
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Kraken »

No es que sean de una cuerda u otra, es que sean personas imparciales o sicarios de unos u otros.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3830
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Me parece bien. Están en su derecho.
https://www.elindependiente.com/espana/ ... e-pegasus/

Pero cuando lamentemos que las cuentas no salgan por estar la derecha dividida dirán que la culpa es de Vox. Eso es lo que ha llevado de nuevo a Sanchez al gobierno y no parece que hayan entendido nada.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados