strales | Leonardo - Electronics https://electronics.leonardo.com/en/products/strales

Los Kh-31A tiene guía inercial, radar activa final y maniobra terminal. Los Kh-41P se puede lanzar gracias a un pod. Guía Pasiva vs el radar (El radar debería estar encendido). Velocidad alrededor a 1690 nudos (Mach 2.5). Las versiones PM (no se si a Venezuela se le ha suministrado) Inercial + guía final pasiva. Ya no hablemos si hay un ataque de varios aviones, en ejes múltiples que sería lo normal.Domper escribió: ↑07 Nov 2023, 10:37 Más. Sobre el Strales. No sé cuál es la eficacia del sistema. Según el fabricante, la pera limonera, peor no ha sido probado en combate (como tampoco muchos otros CWIS). Eso sí, hay un error con el alcance. Muy gordo.
Se está confundiendo el alcance de algunos tipos de munición para el cañón Leonardo de 76,2 (hay una que llega a los 27 km) con el del sistema Strales: según el enlace que se pone, se probó a 5.000 m. Algo razonable, porque los proyectiles DART se disparan a mayor velocidad inicial que los otros, para que lleguen cuanto antes a las cercanías de su objetivo y la posible desviación sea menor, pero a costa de perder energía más rápidamente. El problema es que sin energía tampoco hay maniobrabilidad, que es crítica contra un objetivo supersónico. Por ahí he leído que el alcance máximo contra misiles subsónicos es de 8.000 m, no 25 km. Repito que esas pruebas son a 5.000 m.
Así que tenemos un barco atacado por dos Kh-31. El cañón dispara, y alcanza el primero al alcance máximo, 8.000 m (seguramente, bastante menos, pero...). Magnífico, pues ya solo quedan apenas ocho o diez segundos para adquirir el segundo objetivo y disparar contra él. Que Dios reparta suerte.
Me parece que esta discusión es absurda. Las fragata Padilla son de lo mejor de la zona (no es que haya mucho para comparar) y han recibido una modernización que les da unas capacidades razonables… para ser barcos construidos hace cuarenta años y que carecen de sistemas de medio alcance. Pero pensar que tal o cual sistema es lo mejor del mundo mundial, porque se monte en una fragata pequeñita y baratita... A este paso, si le ponen una catapulta, alguien dirá que es un medio discreto, que no requiere iluminación, y de gran potencia aunque tenga alcance reducido.
Saludos

La munición Dart.. es maniobrable y precisamente la perdida de velocidad al realizar maniobras reduce su alcance pero, y ese es el problema del armatroste...en su fase terminal (Ultimos 30 seg) y contra un blanco de 60 metros de largo, no puede el misilote, realizar giros, es que con un blanco tan pequeño como la Padilla...si el armatroste mueve sus aletas para subir..es muy posible que pase por encima de la Padilla. Y sospecho que ese fue el motivo del fallo del disparo de la FAV.Domper escribió: ↑07 Nov 2023, 10:37 El interceptor necesita mucha más maniobrabilidad. No se trata de si el misil maniobra a 20g o a 40 g. No sé si el Kh-31 puede hacerlo, pero procede de una familia de misiles que incluye versiones aire aire y anti radar, por lo que no me atrevería a decir que no puede efectuar maniobras en la fase terminal.
como tu mismo dices....Domper escribió: ↑07 Nov 2023, 10:37 Pero imaginemos que al avión atacante no le da la gana atacar como les guste a los colombianos, y se acerca a muy baja cota, por debajo del horizonte radar, aprovechando que la fragata que va a atacar no dispone de sistemas de defensa de largo alcance. Cuando está a 20.000 m, mete postquemadores para ascender a suficiente altura y disparar. De repente, el tiempo de respuesta ya no es ni de minutos ni de 40 segundos, sino 20 ó 25 segundos.
Dices que cuando el Suko esta a 20.000 Mts de la Padilla mete posquemadores...trepa y lanza el armatroste.

Es un barco de casi cien metros de largo, no es tan pequeño. Los misiles antibuque están diseñados para poder atacar a su blanco desde la proa o la popa (que probablemente se les enseñe, por ser de superficie radárica menor). Aparte que misiles de esa familia se emplean para atacar aviones o radares, que son bastante más pequeños. Pero si usted cree que solo sirven contra superpetroleros, perfecto.MAXWELL escribió: ↑07 Nov 2023, 17:32 La munición Dart.. es maniobrable y precisamente la perdida de velocidad al realizar maniobras reduce su alcance pero, y ese es el problema del armatroste...en su fase terminal (Ultimos 30 seg) y contra un blanco de 60 metros de largo, no puede el misilote, realizar giros, es que con un blanco tan pequeño como la Padilla...si el armatroste mueve sus aletas para subir..es muy posible que pase por encima de la Padilla. Y sospecho que ese fue el motivo del fallo del disparo de la FAV.

Los misiles antiubuque subsonicos...quizas si...porque su relativa baja velocidad le dan tiempo de hacer correcciones de rumbo o incluso ser "Dancer"....pero el armatroste ese...no baila..porque si lo hace pierde el blanco!
El misil asesino de awacs derivado del armatroste...nunca entro en producción y si te refieres al meteor...este es bastante más pequeño...no un armatroste.
Domper escribió: ↑07 Nov 2023, 18:42 arecido con las maniobras terminales, que se preparan de tal manera que el misil no pierda al blanco. Resulta que los diseñadores son muy raros y, antes de iniciar la producción de un arma, a veces la prueban, no vaya a ser que esas maniobras hagan perder el objetivo.
No es como a mi me guste( Y por favor deje de utilizar la falacia Ad hominen,,que le resta calidad al debate) es como las limitantes de diseño del armatroste le permitan llegar.Domper escribió: ↑07 Nov 2023, 18:42 Por otra parte, no sé quién ha dicho que el Kh-31 sea rozaolas, salvo usted. Lo mismo que lo del ángulo de ataque, pues yo pensaba que en su día la URSS desarrolló misiles capaces de atacar casi verticalmente, para eludir las defensas. No sé si el Kh-31 podrá (otros misiles rusos sí pueden), pero yo no apostaría por que el misil vaya a llegar precisamente como a usted le guste.
Yo no he dicho que solo pueda ser lanzado a 10.000 Mts.Domper escribió: ↑07 Nov 2023, 18:42 Lo del ataque a baja cota usted no lo ha entendido. Se trata de que el aparato atacante se acerque a baja cota (para no ser detectado), ascienda y ya desde una altura suficiente, lance su misil. No sé las características del misil (puedo estar errado) pero me sorprendería que solo se pudiera lanzar desde 10.000 m.
Vuelves a repetir tu error...el fabricante dice muy claramente....que la distancia minima a la que se puede lanzar el misil es de 25.000 Mts.
Si lo disparas a 10.000 Mts del buque...no alcanzara ningun blanco....Ya te dije...que el fabricante dice...que minimo es a 25.000 Mts...para que le de tiempo de desprenderse acelerar iluminar con el radar...y corregir rumbo...si lo lanzas a menor distancia o a los 10.000 metros no alcanza a prender el motar Ram.jet( 3 seg cayendo y 7 acelerando los 610 Kg a mach 1.8...No alcanza a prender el 2do motor( Ya ves que no es que el misil hace lo que a mi me guste...hace lo que le permite las leyes de la fisica y su diseño).
Si estamos en guerra...el nivel sera alto... y apenas el suko ilumine con su radar..pues logico que zafarrancho...el cañon estrales gira y dispara en automatico.
Yo no he dicho nada de eso....Uds fue el que en su escenario, dijo que la Padilla iba con el radar apagado.

Interesante!!! Pero al parecer no metiste en la ecuación a los Mistral... no veo que digas nada sobre ellos y si vas a probar otra vez en el CMO recuerda programar a los Mistral como Mistral-3, que es la versión que utilizan las Padilla.Silver_Dragon escribió: ↑07 Nov 2023, 19:20 Probado en CMO.... Una padilla podría hacer frente a un ataque con 2 Kh-41... pero no se yo si dos o mas aparatos atacando.... y si, in extremis el Dart y el 40mm Fast Forty los cazan, pero claro, cerquita, cerquita.

Por simple curiosidad y dado que soy bastante friki del CMANO, me ha dado por hacer una prueba rápida. Incluso dándole todas las ventajas posibles al navío(todos los sistemas encendidos, tripulación en nivel ACE, buena mar/visibilidad, etc) y detectando el misil a 10 millas hay impacto 9 de 10 veces que he repetido el escenario. Y la unica ves que no impacto fue por fallo del misil. Esto es con un 1 solo misil, con dos es de 10/10.Silver_Dragon escribió: ↑07 Nov 2023, 19:20 Probado en CMO.... Una padilla podría hacer frente a un ataque con 2 Kh-41... pero no se yo si dos o mas aparatos atacando.... y si, in extremis el Dart y el 40mm Fast Forty los cazan, pero claro, cerquita, cerquita.

Yo tambien he repetido esa simulación muchas veces tanto en el CMO como en el CMANO y con un ataque de solo dos misiles la corbeta siempre termina hundida, ni hablar de un ataque con 4 o más misiles, tambien me gustaria saber bajo qué parámetros la corbeta logró sobrevivir.leroc escribió: ↑07 Nov 2023, 20:48Por simple curiosidad y dado que soy bastante friki del CMANO, me ha dado por hacer una prueba rápida. Incluso dándole todas las ventajas posibles al navío(todos los sistemas encendidos, tripulación en nivel ACE, buena mar/visibilidad, etc) y detectando el misil a 10 millas hay impacto 9 de 10 veces que he repetido el escenario. Y la unica ves que no impacto fue por fallo del misil. Esto es con un 1 solo misil, con dos es de 10/10.Silver_Dragon escribió: ↑07 Nov 2023, 19:20 Probado en CMO.... Una padilla podría hacer frente a un ataque con 2 Kh-41... pero no se yo si dos o mas aparatos atacando.... y si, in extremis el Dart y el 40mm Fast Forty los cazan, pero claro, cerquita, cerquita.
Como has conseguido que sobreviva a dos? Voy a probarlo en el CMO a ver si hay diferencia.

Lo he vuelto a probar en CMO y los mismos resultados, de 10 ocasiones se libra una. Contra un solo misil. Los Mistral no se usan por que en este caso el blanco(kh31) están fuera de su envolvente:SAETA2003 escribió: ↑07 Nov 2023, 20:55 Yo tambien he repetido esa simulación muchas veces tanto en el CMO como en el CMANO y con un ataque de solo dos misiles la corbeta siempre termina hundida, ni hablar de un ataque con 4 o más misiles, tambien me gustaria saber bajo qué parámetros la corbeta logró sobrevivir.
Por cierto en todos los casos los Mistral nunca llegan a ser disparados, creo que los simuladores saben algo que Maxwell no.

Pero con que radar haces la prueba...pues el radart Smart-s..detecta al Kh31 a 31 millas!!!

Fuentes? me gustaria saber de donde sacas esas cifras?MAXWELL escribió: ↑07 Nov 2023, 19:45 El armatroste que ataca radares...actua diferente, no necesariamente tiene que impactar al radar...su filosofia de empleo es que el crea una deflagación con un radio de 7 KM...asi que le importa poco ser preciso...pero si yo ataco un blanco naval y explosiono a 7 KM de distancia...no creo que hunda el barco o lo deje fuera de combate.
Nuevamente te pregunto, cuales son tus fuentes? de donde sacas eso? me he dado cuenta de que eres muy propenso a hacer afirmaciones sin ningún sustento.
Nuevamente te pido fuentes, donde dice el fabricante eso?... una vez más están inventando y mintiendo en forma bastante absurda.
No es que el misil haga lo que a ti te guste, es que tu imaginación y tu descaro para mentir si lo hacen.MAXWELL escribió: ↑07 Nov 2023, 19:45 Si lo disparas a 10.000 Mts del buque...no alcanzara ningun blanco....Ya te dije...que el fabricante dice...que minimo es a 25.000 Mts...para que le de tiempo de desprenderse acelerar iluminar con el radar...y corregir rumbo...si lo lanzas a menor distancia o a los 10.000 metros no alcanza a prender el motar Ram.jet( 3 seg cayendo y 7 acelerando los 610 Kg a mach 1.8...No alcanza a prender el 2do motor( Ya ves que no es que el misil hace lo que a mi me guste...hace lo que le permite las leyes de la fisica y su diseño).

Con el perfil de vuelo que tiene el kh31 lo detecta sobra las 10 millas. Como bien ha dicho Kraken, la tierra no es plana.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 23 invitados