Hombre , ¿en 26 metros que mide el aparato no hay sitio para descansar?, lo hay en un submarino que aunque mas largo esta mas saturado de aparatos,¿como no van a poder descansar en un avion? ,entiendo las limitaciones de tiempo y distancia pòr el combustible, pero eso se puede arreglar con la pertiga como dices o con tanques auxiliares.linotipe escribió: ↑12 Sep 2023, 18:29 Hace tiempo puse el enlace a un artículo al respecto que merece la pena leer, vuelvo a la carga
https://guerrasposmodernas.com/2022/12/ ... en-espana/
Sobre la percha de reabastecimiento, personalmente me parece un fallo gordo el que no haya. Sobre ese tema he leído (supongo es un buen argumento) que el problema es que la tripulación no tiene donde descansar por el tamaño del aparato, con lo que prolongar la patrulla no tiene mucho sentido por el elemento humano.
Tal vez lo que tendríamos que pensar a corto-medio plazo en combinarlos con drones que permitan largos tiempos de patrulla y usarlos para ir mas "al grano". Reconozco no ser un gran conocedor del tema de la patrulla marítima.
A mas largo plazo, si que creo que se debería optar si no a un P8 si a un desarrollo sobre A330 o porque no sobre A400. Sobre costes P8 podría resultar mas barato posiblemente.
En todo caso si que me parecería un error el comprar como ha hecho Portugal o dicen que Argentina P3 de segunda mano. Es pan para hoy y hambre para mañana, sobre todo porque están equipados básicamente con sistemas de hace 20 años mínimo y una de las virtudes (grandes virtudes) de los C295 es el poder trabajar en red. Inclusive podrían controlar drones como los que he comentado antes.
En definitiva, creo que el C295 no es una opción óptima, pero creo que es empezar a trabajar en otro nivel (tema C3 y C4). Lo veo como un mal asumible.
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Con todos mis respetos y apreciando el trabajo.
Dicen que uno de los motivos que no haya sonda de reabastecimiento es que el techo tiene chismómetros varios.Diría que no es el mejor sitio.
Sobre el espacio, no he estado nunca dentro de un C295. Como he comentado, gente que sabe del tema algo mas que yo dice que el sitio no sobra y no se puede habilitar algo.
Item mas, hay quien mide 25 metros en vez de los 26 y eso es de punta a rabo. No tengo claro cuanto medirá el espacio entre la rampa y la cabina de pilotaje, pero me da que algo menos y mas si incluimos como parece ser cinco consolas.
Eso si, en el artículo que cito hay una imagen donde se ve el interior con cuatro y si hay un hueco para unos asientos y una mesa... con una consola mas no lo veo tan claro.
Dicho lo cual, también pienso que poder reabastecerse en vuelo nunca sobra.
Dicen que uno de los motivos que no haya sonda de reabastecimiento es que el techo tiene chismómetros varios.Diría que no es el mejor sitio.
Sobre el espacio, no he estado nunca dentro de un C295. Como he comentado, gente que sabe del tema algo mas que yo dice que el sitio no sobra y no se puede habilitar algo.
Item mas, hay quien mide 25 metros en vez de los 26 y eso es de punta a rabo. No tengo claro cuanto medirá el espacio entre la rampa y la cabina de pilotaje, pero me da que algo menos y mas si incluimos como parece ser cinco consolas.
Eso si, en el artículo que cito hay una imagen donde se ve el interior con cuatro y si hay un hueco para unos asientos y una mesa... con una consola mas no lo veo tan claro.
Dicho lo cual, también pienso que poder reabastecerse en vuelo nunca sobra.
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Sobre los P-3 Orion
Bueno, el lugar es como ejemplo, quizas no sea el mejor sitio, pero para hacernos una idea de lo que propongo , pues puede valer.linotipe escribió: ↑12 Sep 2023, 22:59 Con todos mis respetos y apreciando el trabajo.
Dicen que uno de los motivos que no haya sonda de reabastecimiento es que el techo tiene chismómetros varios.Diría que no es el mejor sitio.
Sobre el espacio, no he estado nunca dentro de un C295. Como he comentado, gente que sabe del tema algo mas que yo dice que el sitio no sobra y no se puede habilitar algo.
Item mas, hay quien mide 25 metros en vez de los 26 y eso es de punta a rabo. No tengo claro cuanto medirá el espacio entre la rampa y la cabina de pilotaje, pero me da que algo menos y mas si incluimos como parece ser cinco consolas.
Eso si, en el artículo que cito hay una imagen donde se ve el interior con cuatro y si hay un hueco para unos asientos y una mesa... con una consola mas no lo veo tan claro.
Dicho lo cual, también pienso que poder reabastecerse en vuelo nunca sobra.
No se como sera de amplio por dentro , pero quizas se podría ajustar todo lo máximo posible y no olvidemos, que los pasajeros no van en un avion comercial,son militares y la vida militar , nunca ha sido fácil ni comoda, es importante el personal, pero veo en los últimos años , que todo gira entorno a la comodidad y no a la practicidad y desempeño de la mision.
Quizas este equivocado.
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Puedes montarle una sonda de repostaje, pero el problema sigue siendo el descanso.
Para que quieres 4h mas de patrulla si la tripulacion va a estar fundida?
Que la ergonomia en tema militar no es cuestion de comodidad sino de poder trabajar de forma eficiente...es como en los tanques la diferencia entre un T64 y un Leopard1 (por poner un simil).
Entrar entras en ambos, como de bien combatas tras dos dias de accion dentro de uno u otro...eso tambien marca diferencias.
Saludos
Para que quieres 4h mas de patrulla si la tripulacion va a estar fundida?
Que la ergonomia en tema militar no es cuestion de comodidad sino de poder trabajar de forma eficiente...es como en los tanques la diferencia entre un T64 y un Leopard1 (por poner un simil).
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¿Pero estamos seguro que no caben dos tripulaciones?, si fuera asi ,que no lo pongo en duda, se podría buscar una solución de compromiso, en vez de dos tripulaciones completas, llevar varios que puedan rotar en diferentes puestos y así siempre habria gente fresca , por lo menos en los puestos clavesUrbano Calleja escribió: ↑13 Sep 2023, 09:04 Puedes montarle una sonda de repostaje, pero el problema sigue siendo el descanso.
Para que quieres 4h mas de patrulla si la tripulacion va a estar fundida?
Que la ergonomia en tema militar no es cuestion de comodidad sino de poder trabajar de forma eficiente...es como en los tanques la diferencia entre un T64 y un Leopard1 (por poner un simil).
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Creo que la incompatibilidad con la sonda es por el equipo ESM que llevan sobre la cabina. Muy parecido a los Persuader de Omán:
https://www.defensa.com/industria/airbu ... -para-oman
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Hombre...o los atiborramos a cafe si totalcovid-19 escribió: ↑13 Sep 2023, 11:14¿Pero estamos seguro que no caben dos tripulaciones?, si fuera asi ,que no lo pongo en duda, se podría buscar una solución de compromiso, en vez de dos tripulaciones completas, llevar varios que puedan rotar en diferentes puestos y así siempre habria gente fresca , por lo menos en los puestos clavesUrbano Calleja escribió: ↑13 Sep 2023, 09:04 Puedes montarle una sonda de repostaje, pero el problema sigue siendo el descanso.
Para que quieres 4h mas de patrulla si la tripulacion va a estar fundida?
Que la ergonomia en tema militar no es cuestion de comodidad sino de poder trabajar de forma eficiente...es como en los tanques la diferencia entre un T64 y un Leopard1 (por poner un simil).
Entrar entras en ambos, como de bien combatas tras dos dias de accion dentro de uno u otro...eso tambien marca diferencias.
Saludos
Con el numero de consolas que llevan, los equipos especiales y demas, no te queda espacio para descanso.
Que los puedas sentar fuera de las consolas no quiere decir que puedan descansar.
Hay que asumirlo...el avion da de si lo que da de si.
Podrias tenerlo en el aire de continuo con repostajes, pero la gente en el (incluidos pilotos, no solo operadores de sistemas) tienen que descansar.
Saludos
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Sobre los P-3 Orion
Bueno, y ya confirmado que antisubmarinos se compran 6 para reemplazar a los Orión. El resto "pa tó": SAR patrulla de superficie...etc.
A hacer de necesidad virtud.
Pero habrá quien crea que es un planazo...
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Pues un planazo no es
Es un parche y gordo
Pero teniendo en cuenta que yo pensaba que nos quedábamos para los siempres (ojo que vamos a estar unos años sin... ahí es na con 8000 km de costa) sin patrulla marítima virgencita, virgencita.....
Es un parche y gordo
Pero teniendo en cuenta que yo pensaba que nos quedábamos para los siempres (ojo que vamos a estar unos años sin... ahí es na con 8000 km de costa) sin patrulla marítima virgencita, virgencita.....
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Sobre los P-3 Orion
Jo ya...pero tenemos seis para patrulla marítima (MPA) con nuestras costas y eje Canarias.
A ver si repaso las cuentas de la lechera del iluminado ese que decía que mejor C295 que Poseidones...
Con seis, que son cuatro disponibles (mantenimiento mayor, menor y tal), cunde justo para patrullar un escenario 24/7.
Y que no te pille el toro con una liada en Marruecos que no cubres el escenario.
A ver si hay suerte y la subida de gasto da para plantearse unirse a otros paises en proceso de sustituir lo que tienen.
Si no...nos quedamos con lo que hay y a verlas venir.
Saludos
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Sobre los P-3 Orion
Buenos días,
Lo que yo no entiendo es por qué narices mientras llegaba el "parche" de los C-295 no se ha gestionado la compra de otros Orion para sacarles jugo con el remanente que les quedara mientras tanto como acaba de hacer Argentina con los noruegos y no quedarnos en "bragas" varios años...:
https://www.defensa.com/argentina/firma ... ara-armada
Lo que yo no entiendo es por qué narices mientras llegaba el "parche" de los C-295 no se ha gestionado la compra de otros Orion para sacarles jugo con el remanente que les quedara mientras tanto como acaba de hacer Argentina con los noruegos y no quedarnos en "bragas" varios años...:
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... y Portugal con los alemanes. Seis P-3C y todo el equipo de soporte por 45 millones.sir_eider escribió: ↑20 Oct 2023, 12:04 Buenos días,
Lo que yo no entiendo es por qué narices mientras llegaba el "parche" de los C-295 no se ha gestionado la compra de otros Orion para sacarles jugo con el remanente que les quedara mientras tanto como acaba de hacer Argentina con los noruegos y no quedarnos en "bragas" varios años...:
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Sobre los P-3 Orion
Porque ningún gobierno ha hecho nada al respecto los últimos 12 años pese a tener encima de la mesa todas las alternativas.sir_eider escribió: ↑20 Oct 2023, 12:04 Buenos días,
Lo que yo no entiendo es por qué narices mientras llegaba el "parche" de los C-295 no se ha gestionado la compra de otros Orion para sacarles jugo con el remanente que les quedara mientras tanto como acaba de hacer Argentina con los noruegos y no quedarnos en "bragas" varios años...:
https://www.defensa.com/argentina/firma ... ara-armada
Incluida la de 5 P-8S y 8 C295MPA para contentar a todos.
Y tanto noruegos como alemanes son equipos, totalmente diferentes a los nuestros, al borde de la obsolescencia y a los que hay que meter varios millones encima para adecuar los sistemas y tener algo más que un MPA.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Sobre los P-3 Orion
Sobre Noruega.
https://www.airforce-technology.com/new ... third-p8a/
Y Alemania, todos hacia el P-8A.
https://www.airforce-technology.com/new ... third-p8a/
Aqui me huele que estaban esperando el MAWS hasta que acabó cancelado... y que si haya algo similar, estarán a la espera de lo que hace Francia para sustituir sus Atlantique... o tal vez sea otro sumidero como el NH-90, Tiger, etc...
https://www.defensenews.com/global/euro ... t-program/
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Y Alemania, todos hacia el P-8A.
https://www.airforce-technology.com/new ... third-p8a/
Aqui me huele que estaban esperando el MAWS hasta que acabó cancelado... y que si haya algo similar, estarán a la espera de lo que hace Francia para sustituir sus Atlantique... o tal vez sea otro sumidero como el NH-90, Tiger, etc...
https://www.defensenews.com/global/euro ... t-program/
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