Estimado Silver Dragon:
"...Descenso en el numero de cañones en 2S5... ¿tendrá problemas para fabricarlos que está tirando de los almacenados?..."
Sinceramente, no sé si aún fabriquen los cañones que monta el Giatsint, cuya caña de 49 calibres, pues tengo entendido que se privilegió la fabricación del MSTA (con un cañón ligeramente más corto, creo que 45 o 47 calibres), tanto autopropulsado como remolcado. Las piezas disparan munición diferente y no sé a ciencia cierta si es intercambiable: mientras el proyectil estándar del MSTA es 43 kgs y un alcance de 24 kms, el proyectil estandar del Giatsint (como añoro la denominación americana: M-1981!) es de 46 kgs y un alcance de 30 kms. ¡Ojo! Y no es compatible con la artillería soviética anterior (de ahí mi duda a que pueda compartir munición con el MSTA). Resulta extraño que, con menos de 10 años de diferencia, se hayan introducido 2 sistemas artilleros, con munición no intercambiable y con performance ligeramente diferente (pese a ser balísticamente algo inferior, el MSTA es más ligero, necesita menos dotación y es algo más móvil)

... y aun así hay quienes dicen que la planificación central es mejor!

. Así que no les queda otra que apurar el stock disponible. Saludos cordiales.