Agresión de Rusia a Ucrania
-
- Sargento Primero
- TOPOL_10
- Sargento Primero
No se si estoy mirando bien pero el tanque dispara en esta dirección. ------->
Pero el impacto se da, en esta. <-------
Se trata de una nueva clase de munición

En todo caso el T-80 no muestra sintomas de haber quedado K.O. En realidad el video no muestra nada concluyente a parte de lo muy dudoso.
Saludos.
-
- Sargento Primero
Pues yo creo que es muy facil de entender,es muy simple,la camara de un dron no abarca la capacidad de distancia de 1500 m laterales por ello se usaron 2 drones y la primera municion y unica que uso es Altamente explosivo por un motivo muy simple,al tanque que enganches muy posiblemente le destruyas las opticas o las incapacites enormemente y las posiblidades de localizar y apuntar(ciego),ademas de la polvareda que le impide localizar y tomar distancia al tanque afectado y a su colega,la segunda carga ten por seguro que ya no es explosiva es perforante y va ser para el colega,lo que sucede es que marcharon antes......no tengo que decir que mientras tengas la polvareda incapacitandote la vision al leo 2a6 le dio tiempo a cargar de nuevo.TOPOL_10 escribió: ↑10 Sep 2023, 03:32No se si estoy mirando bien pero el tanque dispara en esta dirección. ------->
Se trata de una nueva clase de munición![]()
En todo caso el T-80 no muestra sintomas de haber quedado K.O. En realidad el video no muestra nada concluyente a parte de lo muy dudoso.
Saludos.
El segundo tanque que es el que va detras afectado por la AE se ve claramente que no puede mantener la velocidad del primero que huye.Si eso le hizo ya mecanicamente las opticas y telemetria quedaron inutiles.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Nada de polvareda. Lo normal es que dispares un proyectil flecha o un Heat. Si disparas un rompedor es porque gastas menos tiempo en el disparo que en cambiarlo. Es un procedimiento estándar. Ahora bien , si a 1500 metros las tripulaciones de carros no impactan a otro, es indicativo del nivel de instrucción.Meteorswarm escribió: ↑10 Sep 2023, 06:30Pues yo creo que es muy facil de entender,es muy simple,la camara de un dron no abarca la capacidad de distancia de 1500 m laterales por ello se usaron 2 drones y la primera municion y unica que uso es Altamente explosivo por un motivo muy simple,al tanque que enganches muy posiblemente le destruyas las opticas o las incapacites enormemente y las posiblidades de localizar y apuntar(ciego),ademas de la polvareda que le impide localizar y tomar distancia al tanque afectado y a su colega,la segunda carga ten por seguro que ya no es explosiva es perforante y va ser para el colega,lo que sucede es que marcharon antes......no tengo que decir que mientras tengas la polvareda incapacitandote la vision al leo 2a6 le dio tiempo a cargar de nuevo.TOPOL_10 escribió: ↑10 Sep 2023, 03:32No se si estoy mirando bien pero el tanque dispara en esta dirección. ------->
Se trata de una nueva clase de munición![]()
Saludos.
El segundo tanque que es el que va detras afectado por la AE se ve claramente que no puede mantener la velocidad del primero que huye.Si eso le hizo ya mecanicamente las opticas y telemetria quedaron inutiles.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Ejército
Otra "protección" para los aviones en sus bases contra drones ucranianos. Alguien se estará acordando de alguien por no tener hangares.
La ultima entrevista de Enma, la cooperante española asesinada por las tropas Rusas.
Movimientos en Donesk
Tradiciones Chechenas...
La ultima entrevista de Enma, la cooperante española asesinada por las tropas Rusas.
Movimientos en Donesk
Tradiciones Chechenas...
-
- General de Ejército
Avances ucranianos en Opytne.
Los rumores sobre los ATACMS siguen sucediendose
Alemania compra sistemas antiaereos SkyNex para ucrania.
Avances por DefMon
Nueva Cope Box por los rusos en los T-80
Los rumores sobre los ATACMS siguen sucediendose
Alemania compra sistemas antiaereos SkyNex para ucrania.
Avances por DefMon
Nueva Cope Box por los rusos en los T-80
-
- General de Brigada
O sea... que si se recubre un portaviones con caucho, adiós detección por radar y los misiles antibuque son inútiles, ¿no? 
Lo más lógico serían redes de camuflaje para tapar los aviones, si se trata de que su perfil sea menos reconocible para los sistemas ópticos de guiado terminal (que ni siquiera sé si es lo que usan los drones ucranianos, es más propio de misiles como el Storm Shadow). También serían más fáciles de quitar y poner que docenas de neumáticos.
Lo de los neumáticos me recuerda a los campesinos que cuelgan un CD de un palo a modo de espantapájaros. No tengo claro que funcione muy bien, pero ellos creen que sí... y p'alante.
Una cosa sí queda clara: la defensa antidrones de cualquier instalación medianamente importante va a ser un dolor de muelas en cualquier guerra futura. A poco que se desarrollen, no cuesta imaginar que dos infiltrados en una camioneta con veinte drones suicidas puedan dejar fuera de combate un escuadrón de cazabombarderos o media docena de fragatas.
Lo más lógico serían redes de camuflaje para tapar los aviones, si se trata de que su perfil sea menos reconocible para los sistemas ópticos de guiado terminal (que ni siquiera sé si es lo que usan los drones ucranianos, es más propio de misiles como el Storm Shadow). También serían más fáciles de quitar y poner que docenas de neumáticos.
Lo de los neumáticos me recuerda a los campesinos que cuelgan un CD de un palo a modo de espantapájaros. No tengo claro que funcione muy bien, pero ellos creen que sí... y p'alante.
Una cosa sí queda clara: la defensa antidrones de cualquier instalación medianamente importante va a ser un dolor de muelas en cualquier guerra futura. A poco que se desarrollen, no cuesta imaginar que dos infiltrados en una camioneta con veinte drones suicidas puedan dejar fuera de combate un escuadrón de cazabombarderos o media docena de fragatas.
Última edición por sergiopl el 10 Sep 2023, 15:02, editado 1 vez en total.
-
- General de Ejército
Rumores de los canales pro-rusos estarían intentando una contraofensiva contra el este de la zona de Verbove.
Erdogan no quiere que se margine a Rusia en el acuerdo de grano... Ellos se lo han buscado.
Erdogan no quiere que se margine a Rusia en el acuerdo de grano... Ellos se lo han buscado.
-
- General de Ejército
Lavrov clama que el G20 Sur no se pliega a "Ucranizar" el encuentro.
Claro, cuando Lula no va a arrestar a Putin por ir...
Explosión en una oficina de votación en berdyansk, se ve que los ocupados no están muy alegres con los ocupantes.
"Las AFU tienen una cierta fortaleza en la orilla izquierda del Dnipro", declaró la portavoz del Mando Operativo Sur, Nataliya Humenyuk. "Sí, hay posiciones, hay una cierta consolidación, pero el desarrollo de los acontecimientos sigue requiriendo silencio informativo", añadió.
Claro, cuando Lula no va a arrestar a Putin por ir...
Explosión en una oficina de votación en berdyansk, se ve que los ocupados no están muy alegres con los ocupantes.
"Las AFU tienen una cierta fortaleza en la orilla izquierda del Dnipro", declaró la portavoz del Mando Operativo Sur, Nataliya Humenyuk. "Sí, hay posiciones, hay una cierta consolidación, pero el desarrollo de los acontecimientos sigue requiriendo silencio informativo", añadió.
- pacopin
- Coronel
Lo que llevo tiempo diciendo.
Fracaso, fracaso y fracaso.
https://www.defensa.com/opinion/contrao ... -foco-john
La estrategia rusa está teniendo éxito y Ucrania sólo consigue desgastar sus fuerzas. Esto es ya hace tiempo una guerra de desgaste. No sé si con aviones cambiará algo porque los rusos tienen tiempo más que sobrado para posicionar baterías antiaéreas. Ya veremos.
La estrategia rusa está teniendo éxito y Ucrania sólo consigue desgastar sus fuerzas. Esto es ya hace tiempo una guerra de desgaste. No sé si con aviones cambiará algo porque los rusos tienen tiempo más que sobrado para posicionar baterías antiaéreas. Ya veremos.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
-
- General de Ejército
¿Vienes a joder otro post con los aguafiestas?
Las cuentas internacinales se hacen eco del asesinato de los cooperantes.
Avances en la zona de Zaporizhia.
Medveded amenaza a occidente en visperas del 11S
Rusia no puede convertir las Rupias a dolares, debido a las sanciones internacionales.

Las cuentas internacinales se hacen eco del asesinato de los cooperantes.
Avances en la zona de Zaporizhia.
Medveded amenaza a occidente en visperas del 11S
Rusia no puede convertir las Rupias a dolares, debido a las sanciones internacionales.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Tercio:
"...Ahora bien , si a 1500 metros las tripulaciones de carros no impactan a otro, es indicativo del nivel de instrucción..."
Mucho me temo que me he quedado en parámetros setenteros u ochenteros. 1500 mts ahora es lo estándar, es muy cerca o ya se puede considerar lejos? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
PS: En caso de ser cerca, ahora cual es la distancia a la que un tanque, con tripulaciòn entrenada, puede acertar a la primera, a un tanque rival?
"...Ahora bien , si a 1500 metros las tripulaciones de carros no impactan a otro, es indicativo del nivel de instrucción..."
Mucho me temo que me he quedado en parámetros setenteros u ochenteros. 1500 mts ahora es lo estándar, es muy cerca o ya se puede considerar lejos? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
PS: En caso de ser cerca, ahora cual es la distancia a la que un tanque, con tripulaciòn entrenada, puede acertar a la primera, a un tanque rival?
La verdad nos hara libres

-
- General de Ejército
Explosión en Melitopol.
Opitne parece estar bajo control ucraniano. Ya sería la ostia que entrasen en Donesk.
Opitne parece estar bajo control ucraniano. Ya sería la ostia que entrasen en Donesk.
- Luis M. García
- Almirante General
Los aliados, con una abrumadora superioridad aérea, tardaron dos meses en doblegar la resistencia alemana en Normandía. Los ucranianos, sin dicha superioridad y enfrentándose a líneas en profundidad bien establecidas, no pueden hacer milagros. La ofensiva se prolongará a lo largo de muchos meses y nos llevará a 2024 con toda seguridad.pacopin escribió: ↑10 Sep 2023, 16:12 Lo que llevo tiempo diciendo.
Ningún avión va a cambiar nada porque no hay tiempo para ello, pero las baterías AA rusas son destruidas por drones y artillería de precisión, al igual que su artillería autopropulsada y de cohetes. Ucrania solo podrá vencer derrochando coraje, arrojo y sangre. Ningún jierro milagroso le ahorrará el esfuerzo.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de Ejército
Algunos "deberían callarse"... incluyendo algunos "hexpertos" que en los últimos meses, llevan metiendo mucho la pata desde que empezó la ofensiva ucraniana y parecen mas Pro-rusos, que otra cosa. "No dejes que la verdad te estropee un buen titular"...
Testimonio de uno de los choferes de los cooperantes asesinados...
Movimientos en Andriivka, Bakhmut y Opitne, Donesk
Explosiones en Donesk

Testimonio de uno de los choferes de los cooperantes asesinados...
Movimientos en Andriivka, Bakhmut y Opitne, Donesk
Explosiones en Donesk