Porque lo de las 600 millas sinceramente me cuesta creerlo. Los iranís sabemos que son exagerados y mentirosos.

Ah y tu eres uno de los que juzga la calidad del material solo por la procedencia, mirate gran conocedor, como que no te has enterado la sorpresa que han representado los drones iranies en Ucrania
Otra mentira que les encanta repetirse a si mismos los Narnianos. Mejor investiga tu cual es la verdadera tendencia en materia de blindados a nivel mundial, sobre todo después de la invasión rusa a Ucrania. Para que dejes de hablar payasadas. Te daré unos nombres claves:
En serio? Quieres que te haga una lista de las capacidades perdidas por Colombia en los últimos años y de las capacidades mejoradas por la FAN? no seas ingenuo, deja de vivir de fantasias.ALEXC escribió: ↑18 Ago 2023, 18:38 Tienes una capacidad de análisis envidiable... Observemos los hechos: la ARC paso de operar SSM de 70 km.a operar misiles de 180 km tipo dancer en 5 plataformas y no en 4 como en el 87, paso de operar 2 submarinos con torpedos de un solo proposito a operar 4 con torpedos bibalentes y la FAC.paso de operar Helicopteros arrtillados con ametralladoras a operar helos con misiles NLOS, y Spike ER, a no tener SAM a operar la medio pendejada del SAM Barak MX israelí, de no tener drones a operar los HERMES 900 / 450 arrtillados y de operar aviones con solo misiles.Pyrhon 3, a operar misiles BVR y WVR de última generación con un HMD ..... y tú dices que no hemos avanzado ??.... eres un analista brillante
No amigo, la dura realidad es que hoy más que nunca las FFMM de Colombia van en camino a convertirse en una fuerza policial, en especial el ejercito y la fuerza aérea, la unica que "saca la pata del barro" es la ARC, una pequeña muestra de ello es el desfile de 20 de julio, cada año más escueto.
Creo que una forma de hacerlo sería buscar la autonomía de una lancha comercial de similares dimensiones y motorización.
Eso hice estimado. Por eso mi hipótesis de 250 millas. Pero me gustaría que en vez de pelearse como gallos me ayuden a investigar.
La autonomia entiendo esta alrededor de 300-350 nm. Algo mayor a una damen 1102.Anderson escribió: ↑18 Ago 2023, 19:20Eso hice estimado. Por eso mi hipótesis de 250 millas. Pero me gustaría que en vez de pelearse como gallos me ayuden a investigar.![]()
Y te guindas de un solo sistema que le ha funcionado a los rusos
Pero obvias los últimos desarrollos:SAETA2003 escribió: ↑18 Ago 2023, 19:14 Otra mentira que les encanta repetirse a si mismos los Narnianos. Mejor investiga tu cual es la verdadera tendencia en materia de blindados a nivel mundial, sobre todo después de la invasión rusa a Ucrania. Para que dejes de hablar payasadas. Te daré unos nombres claves:
Dime qué tiene que tomar o comer uno para evadir de esa manera la realidad ??
Eso me hace recordar a un forista venezolano del FavClub que hace años me dijo que la ARC se convertiría en una fuerza de guardacostas y ya lo ves cuál armada es la que está pariendo hoySAETA2003 escribió: ↑18 Ago 2023, 19:14 No amigo, la dura realidad es que hoy más que nunca las FFMM de Colombia van en camino a convertirse en una fuerza policial, en especial el ejercito y la fuerza aérea, la unica que "saca la pata del barro" es la ARC, una pequeña muestra de ello es el desfile de 20 de julio, cada año más escueto.
Gracias Jig!Jig escribió: ↑18 Ago 2023, 19:39 La autonomia entiendo esta alrededor de 300-350 nm. Algo mayor a una damen 1102.
https://www.globalsecurity.org/military ... eykaap.htm
Pd. No descarten que a futuro la ARB adquiera por imposición la version torpedera de estas lanchas, o algún sumergible tipo Gadhir/Fateh.
¿Pero jig, este argumento qué?Jig escribió:
Pero deben estar consientes que una simple adquisición de 3 submarinos por la ARB ya de plano anula esas "capacidades" de la ARC.
Nada mas con esta afirmación basta para dejar claro el papelón que estas haciendo, de verdad que es hasta tierno el empeño que tienes de querer ser catedrático en el tema pero no pierdes ocasión para demostrar la ignorancia que te embarga.
¿interceptar? ¿algo así como corretear una chalupa? Hasta el término está fuera de contexto. Creo que estás mal de comprensión lectora, nunca propuse esto (puedes citarme), yo he mencionado las operaciones especiales navales que hacen los comandos anfibios habitualmente, inteligencia, abordaje, saboteo, usualmente teniendo el submarino como base de operaciones (en ambientes y contextos muy diferentes, ante el secuestro de buques, la toma de instalaciones petroleras o portuarias, lucha antipiratería, lucha antiterrorismo, toma de rehenes búsqueda y captura de objetivos de alto valor etc etc etc etc. En realidad, da igual si la embarcación, la infraestructura o la instalación objetivo es civil, si desde ahí se está cometiendo un ilícito o si representa una amenaza para los intereses del estado les ordenan intervenir.SAETA2003 escribió: ↑18 Ago 2023, 17:02Y creo que eso nadie lo ha contradicho, si lees unos de mis mensajes anteriores le decía a Andres que ni la ARV ni la ARC podrían siquiera pensar en acercar una unidad de superficie al TO una por la amenaza submarina y otra por la amenaza aérea.
Lo que yo debati contigo es la casi nula utilidad que tendrían los submarinos para interceptar embarcaciones civiles.
SAETA2003 escribió: ↑18 Ago 2023, 22:07Nada mas con esta afirmación basta para dejar claro el papelón que estas haciendo, de verdad que es hasta tierno el empeño que tienes de querer ser catedrático en el tema pero no pierdes ocasión para demostrar la ignorancia que te embarga.
Dale un vistazo a este video a ver si aprendes un poquito
Creo que el que esta muy mal de comprensión en general eres tu, para empezar debes saber cual es la definición de interceptar:johnfredy escribió: ↑18 Ago 2023, 22:23¿interceptar? ¿algo así como corretear una chalupa? Hasta el término está fuera de contexto. Creo que estás mal de comprensión lectora, nunca propuse esto (puedes citarme), yo he mencionado las operaciones especiales navales que hacen los comandos de anfibios habitualmente, inteligencia, abordaje, saboteo, usualmente teniendo el submarino como base de operaciones (en ambientes y contextos muy diferentes, ante el secuestro de buques, la toma de instalaciones petroleras o portuarias, lucha antipiratería, lucha antiterrorismo, toma de rehenes búsqueda y captura de objetivos de alto valor etc etc etc etc. En realidad, da igual si la embarcación, la infraestructura o la instalación objetivo es civil, si desde ahí se está cometiendo un ilícito o si representa una amenaza para los intereses del estado les ordenan intervenir.SAETA2003 escribió: ↑18 Ago 2023, 17:02Y creo que eso nadie lo ha contradicho, si lees unos de mis mensajes anteriores le decía a Andres que ni la ARV ni la ARC podrían siquiera pensar en acercar una unidad de superficie al TO una por la amenaza submarina y otra por la amenaza aérea.
Lo que yo debati contigo es la casi nula utilidad que tendrían los submarinos para interceptar embarcaciones civiles.
Por lo menos tuviste la descencia de ver el video que te puse? O es que acaso te gusta quedar en ridículo?
¿Tu eres venezolano cierto? Algo debes saber sobre lo que se requiere para explorar un pozo petrolero costa fuera. La ARC no necesita enviar un submarino para interceptar absolutamente nada, en primer lugar, porque no es el medio adecuado para hacerlo, en segundo lugar, porque si un buque venezolano intenta hacer labores de perforación no lo va a hacer en media hora, se requieren días o semanas enteras (los de la exxon lo hacen en el Esequivo seguido, si tuvieran submarinos no necesitarian enviar uno a "interceptarlos", con MarineTraffic puedes ver dónde están hoy haciendo fiestas con el petróleo venezolano). Pero si eso fuera poco, no es necesario interceptar porque la hipótesis es que se realizaría en las aguas en disputa.... Es decir, TODOS sabemos dónde está el bendito buque, el sub colombiano solo debe llegar al área general de lo que hace muchos años en Venezuela algunos llamaron el 'Castilletes NE bloq 1', hacer inteligencia y si se lo ordenan intervenirlo.SAETA2003 escribió: ↑19 Ago 2023, 01:16Creo que el que esta muy mal de comprensión en general eres tu, para empezar debes saber cual es la definición de interceptar:johnfredy escribió: ↑18 Ago 2023, 22:23¿interceptar? ¿algo así como corretear una chalupa? Hasta el término está fuera de contexto. Creo que estás mal de comprensión lectora, nunca propuse esto (puedes citarme), yo he mencionado las operaciones especiales navales que hacen los comandos de anfibios habitualmente, inteligencia, abordaje, saboteo, usualmente teniendo el submarino como base de operaciones (en ambientes y contextos muy diferentes, ante el secuestro de buques, la toma de instalaciones petroleras o portuarias, lucha antipiratería, lucha antiterrorismo, toma de rehenes búsqueda y captura de objetivos de alto valor etc etc etc etc. En realidad, da igual si la embarcación, la infraestructura o la instalación objetivo es civil, si desde ahí se está cometiendo un ilícito o si representa una amenaza para los intereses del estado les ordenan intervenir.SAETA2003 escribió: ↑18 Ago 2023, 17:02Y creo que eso nadie lo ha contradicho, si lees unos de mis mensajes anteriores le decía a Andres que ni la ARV ni la ARC podrían siquiera pensar en acercar una unidad de superficie al TO una por la amenaza submarina y otra por la amenaza aérea.
Según la Real Academia Española
1. Apoderarse de algo antes de que llegue a su destino.
2. tr. Detener algo en su camino.
3. tr. Interrumpir, obstruir una vía de comunicación.
Dejando eso claro te puedo aclarar que en navegación en general (terrestra, naval o aérea) cuando deseas acercarte a un objetivo en movimiento se establecen y ejecutan los llamados procedimientos y rumbos de intercepción, si mal no recuerdo en física básica también existe un tema llamado "intercepciones" que te habla de cómo determinar el punto en que dos objetos en movimiento se encontrarán o cruzaran sus caminos.
Si nos vamos al ejemplo que tu propones, un buque mercante ingresa a aguas en disputa para ejecutar una supuesta exploración petrolera en las mismas, tu estas designando a un submarino para que ejecute labores que tienen como finalidad detener esas actividades, el submarino debe conocer el rumbo y la velocidad de la embarcación en cuestión y con esos datos sumado a su posición actual debe determinar un rumbo de intercepción para acercarse lo necesario para cumplir su misión.
En otras palabras no la vas a perseguir pero para detenerla y hacer todas esas cosas que tu dices, debes acercarte a ella, ahora que eso sea posible navegando en inmercion pues no lo veo muy claro, de allí que pongo en duda la utilización de submarinos para misiones que debería ejecutar un patrullero guarda costas.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados