Lo de la munición AHEAD es netamente por cuestiones politicas, hubo intención de adquirir esa munición cuando la bonanza. Yo creo que tu sabes el cuento y te haces el loco.KL Albrecht Achilles escribió: ↑22 Jul 2023, 01:25Ya va, ¿es culpa de Navantia que la ARV no compre la municion AHEAD ni se tome la molestia de mantener las licencias al dia?.Jig escribió: ↑20 Jul 2023, 22:46Sin mencionar otras limitantes por ejemplo el CIWS Millenium en realidad nunca ha operado municion AHEAD, las pocas veces que se disparó fue con municion convencional. Por lo tanto la capacidad Antimisil de ese montaje esta muy limitada, amen de que vive presentando fallas de software, no entiendo como NAVANTIA sigue ofreciendo este sistema en sus barcos a clientes extranjeros.
Basicamente el MOP de control hace un diagnostico cada vez que se inicia, cuando detecta alguna novedad con el software (generalmente licencias expiradas) este hace a la pieza en sí, imposible de operar. Más allá de tener todos sus sistemas electrico/mecanicos en buen estado, siempre que tengas esa limitacion de software te quedas sin esa capacidad. Un verdadero quebradero de cabeza.
Saludos
Referente a las licencia a lo que me refiero es que se crea una dependencia del cliente con el fabricante practicamente a lo largo de la vida util del buque.
Tienes prueba de ello? O tienes alguna fuente que asi lo indique. Seguramente no.
Te cuento hermano generalmente la falla en las consolas es cuestion de reemplazar un tarjeta grafica que usan, similar al GPU de una computadora. Y respecto al software pues se han hecho muchos esfuerzos para poderlo mantener operativo recientemente. Pero eso de la licencia inicialmente fue un quebradero de cabeza. Cuando le dices a Thales para la renovación puedes imaginarte las respuestas tratandose de Venezuela.