Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Jig
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Mensaje por Jig »

KL Albrecht Achilles escribió: 22 Jul 2023, 01:25
Jig escribió: 20 Jul 2023, 22:46Sin mencionar otras limitantes por ejemplo el CIWS Millenium en realidad nunca ha operado municion AHEAD, las pocas veces que se disparó fue con municion convencional. Por lo tanto la capacidad Antimisil de ese montaje esta muy limitada, amen de que vive presentando fallas de software, no entiendo como NAVANTIA sigue ofreciendo este sistema en sus barcos a clientes extranjeros.

Basicamente el MOP de control hace un diagnostico cada vez que se inicia, cuando detecta alguna novedad con el software (generalmente licencias expiradas) este hace a la pieza en sí, imposible de operar. Más allá de tener todos sus sistemas electrico/mecanicos en buen estado, siempre que tengas esa limitacion de software te quedas sin esa capacidad. Un verdadero quebradero de cabeza.
Ya va, ¿es culpa de Navantia que la ARV no compre la municion AHEAD ni se tome la molestia de mantener las licencias al dia?. :confuso:

Saludos :cool2:
Lo de la munición AHEAD es netamente por cuestiones politicas, hubo intención de adquirir esa munición cuando la bonanza. Yo creo que tu sabes el cuento y te haces el loco.

Referente a las licencia a lo que me refiero es que se crea una dependencia del cliente con el fabricante practicamente a lo largo de la vida util del buque.
spooky escribió: 22 Jul 2023, 04:02 software y consolas de todos los equipos de esas embarcaciones debe estar para cambio desde hace unos años.
Tienes prueba de ello? O tienes alguna fuente que asi lo indique. Seguramente no.

Te cuento hermano generalmente la falla en las consolas es cuestion de reemplazar un tarjeta grafica que usan, similar al GPU de una computadora. Y respecto al software pues se han hecho muchos esfuerzos para poderlo mantener operativo recientemente. Pero eso de la licencia inicialmente fue un quebradero de cabeza. Cuando le dices a Thales para la renovación puedes imaginarte las respuestas tratandose de Venezuela.


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Jig
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Mensaje por Jig »

KL Albrecht Achilles escribió: 22 Jul 2023, 01:25 Ya va, ¿es culpa de Navantia que la ARV no compre la municion AHEAD ni se tome la molestia de mantener las licencias al dia?
Por cierto, viste lo del PG-62?


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Mensaje por ALEXC »

Jig escribió: 22 Jul 2023, 04:53 Referente a las licencia a lo que me refiero es que se crea una dependencia del cliente con el fabricante practicamente a lo largo de la vida util del buque.
Chavista restiao mode on: " !! Capitalistas malvados !!.... deben invertir su dinero en desarrollos tecnológicos y en líneas de producción que así duren décadas para fabricar esos productos, deben esperar solo el pago del producto y no más allá de eso, porque nosotros los revolucionarios habla paja merecemos que no nos exploten !! " :alegre:

Esa ideología parasitaria socialista, chavista, como se ve que les caló hasta los huesos y todavía sobrevive en Venezuela :alegre:

Jig bienvenido al mundo capitalista... donde el que se esfuerza e invierte en desarrollar un producto, lo puede vender y cobrar bien si es de buena calidad, además de crear dependencia en actualizaciones de software y hardware, repuestos, mano de obra para mantenimiento...etc...etc...

Y si a uno no le gusta los productos capitalistas alemanes, simplemente se va y le compra a los rusos o chinos "que esos no cobran". :alegre:

Pdta: En qué mundo vivirán algunos que no se enteran cómo funciona ?? :conf:


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Mensaje por spooky »

Jig escribió: 22 Jul 2023, 04:53
spooky escribió: 22 Jul 2023, 04:02 software y consolas de todos los equipos de esas embarcaciones debe estar para cambio desde hace unos años.
Tienes prueba de ello? O tienes alguna fuente que asi lo indique. Seguramente no.

Te cuento hermano generalmente la falla en las consolas es cuestion de reemplazar un tarjeta grafica que usan, similar al GPU de una computadora. Y respecto al software pues se han hecho muchos esfuerzos para poderlo mantener operativo recientemente. Pero eso de la licencia inicialmente fue un quebradero de cabeza. Cuando le dices a Thales para la renovación puedes imaginarte las respuestas tratandose de Venezuela.
Si Colombia ya ha realizado el cambio de software y consolas de esos mismo equipos fue por que era requerido y seguro los de Venezuela también lo requieren.


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Mensaje por Jig »

spooky escribió: 22 Jul 2023, 06:00
Si Colombia ya ha realizado el cambio de software y consolas de esos mismo equipos fue por que era requerido y seguro los de Venezuela también lo requieren.
Umm.. Cambio de software no lo creo, con que finalidad? Quiza sea actualización de los firmware de los mismos probablemente para alguna integración o algo relevante.

Referente a las consolas como tal, lo que generalmente tiende a fallar es lo que mencionen antes hermano.

No conozco la realidad de la ARC a lo interno de esto, pero no quiere decir que aplique a otros casos como la AB por ejemplo.


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Mensaje por SAETA2003 »

Jig escribió: 22 Jul 2023, 04:54
KL Albrecht Achilles escribió: 22 Jul 2023, 01:25 Ya va, ¿es culpa de Navantia que la ARV no compre la municion AHEAD ni se tome la molestia de mantener las licencias al dia?
Por cierto, viste lo del PG-62?
Interesante lo del PG-62, no se por qué ahora la ARV está haciendo todo "en secreto".

Se sabe donde lo terminaron? Será acaso el que se estaba fabricando en Cuba? Que nombre le pusieron ? :?: :?: :?:


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Mensaje por Jig »

Ese barco estaba terminado amigo, en los astilleros de la isla de la felicidad. Lo que no se resolvía era el asunto contractual, ya que la ARBV quedó pendiente por pagar un porcentaje del contrato. Pero quizá al parecer resolvieron el asunto. Esperemos el desfile. :thumbs:

Igual quedaron algunos Stan Lander 5612 en el limbo ya estando construidos (T-95, T-96, T-97). Con respecto a los 4207 son barcos muy versátiles. Originalmente se tenía estimado adquirir 4 de estos. Pero ya sabemos como terminó todo. Sin mencionar los 5009 que tenían denominación PV-11.

En UCOCAR se culminó la puesta a punto de unidades 2606 como la PG-52 y PG-53. Pero también están los cascos sin terminar de otros tres patrulleros mas.

Los 2606 están a años luz de los Gavión y los viejos pero fieles Petrel.


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Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 22 Jul 2023, 15:14 Interesante lo del PG-62, no se por qué ahora la ARV está haciendo todo "en secreto".
En algún momento pensé que la Armada de Cuba iba a incorporar esos patrulleros para si misma, en vista que Venezuela no había podido efectuar los pagos pendientes.

Parece que no va a ser así, simplemente están esperando a que la situación económica de Venezuela mejore para recibir los pagos y proceder a culminar los buques inconclusos.


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Mensaje por SAETA2003 »

Jig escribió: 22 Jul 2023, 15:30 Ese barco estaba terminado amigo, en los astilleros de la isla de la felicidad. Lo que no se resolvía era el asunto contractual, ya que la ARBV quedó pendiente por pagar un porcentaje del contrato. Pero quizá al parecer resolvieron el asunto. Esperemos el desfile. :thumbs:

Igual quedaron algunos Stan Lander 5612 en el limbo ya estando construidos (T-95, T-96, T-97). Con respecto a los 4207 son barcos muy versátiles. Originalmente se tenía estimado adquirir 4 de estos. Pero ya sabemos como terminó todo. Sin mencionar los 5009 que tenían denominación PV-11.

En UCOCAR se culminó la puesta a punto de unidades 2606 como la PG-52 y PG-53. Pero también están los cascos sin terminar de otros tres patrulleros mas.

Los 2606 están a años luz de los Gavión y los viejos pero fieles Petrel.
Pues esperemos que el PG-62 sea el primero pero no el último, que el contrato siga adelante y así todos esos buques de patrulla y transporte que habían sido contratados sean entregados a la ARV.


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Mensaje por JRAP2020 »

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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió: 22 Jul 2023, 04:53Lo de la munición AHEAD es netamente por cuestiones politicas...
¿Y eso es culpa de Navantia?. :sm:
Jig escribió: 22 Jul 2023, 04:53hubo intención de adquirir esa munición cuando la bonanza.
¿Y eso es culpa de Navantia?. :sm:
Jig escribió: 22 Jul 2023, 04:53Referente a las licencia a lo que me refiero es que se crea una dependencia del cliente con el fabricante practicamente a lo largo de la vida util del buque.
¿Y eso es culpa de Navantia?. Es la practica con cualquier producto durante su vida util, igual como tu tienes que hacer con los programas que usas en tu computadora.
Jig escribió: 22 Jul 2023, 04:53Yo creo que tu sabes el cuento y te haces el loco.
No, el que se hace el loco eres tu, queriendole echar la culpa a terceros de la mala praxis de la ARV en lo que a mantenimiento se refiere.

Saludos :cool2:


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Anderson escribió: 22 Jul 2023, 16:24
SAETA2003 escribió: 22 Jul 2023, 15:14 Interesante lo del PG-62, no se por qué ahora la ARV está haciendo todo "en secreto".
En algún momento pensé que la Armada de Cuba iba a incorporar esos patrulleros para si misma, en vista que Venezuela no había podido efectuar los pagos pendientes.

Parece que no va a ser así, simplemente están esperando a que la situación económica de Venezuela mejore para recibir los pagos y proceder a culminar los buques inconclusos.
Me temo que los otros Damen 4207 fueron vendidos, si mal no recuerdo a Jamaica. Lo que es mas probable que se recupere quiza sean algunos 5612 que también estaban listo y con siglas de la ARB.
JRAP2020 escribió: 22 Jul 2023, 19:48 C-802A y lo demás es habladurías
Ya lo veniamos anunciando pero muchos insistian que eran iranies :confuso1:
¿Y eso es culpa de Navantia?. :sm:
Ojo! Nunca mencione que era responsabilidad de NAVANTIA no suministrar la municion AHEAD. Hacia referencia a las limitaciones creadas con el software.
¿Y eso es culpa de Navantia?. Es la practica con cualquier producto durante su vida util, igual como tu tienes que hacer con los programas que usas en tu computadora.
El caso de la computadora no es para nada comparable, pero si lo quieres ver de esa manera seria algo como que una vez tu pagues una licencia de Windows al año siguiente debas pagar de nuevo de lo contrario el equipo no pasa de la pantalla de boot, es decir inservible a pesar de estar sin ningún tipo de novedad en cuanto a hardware. Pero bueno en fin... It's the way they make money haha. Lo mas curioso es que sucede en el caso del software controla esta pieza generalmente, ya que NO HAY MANERA de operarla en modo manual.

Otros sistemas simplemente puedes posponer el proceso de renovación de licencia y continuar operando, imagínate que ocurra esto en medio de un conflicto. Alli vas a llamar por teléfono a los representantes de estas empresas para que te suministren las USB para hacer el proceso y poner inicializar el Millenium, que desastre.. :pena:

En el caso de las F-21 y F-22 que funcionan basados en Windows NT/2000. Si mal no recuerdo paso en medio de unas maniobras con los sonares 21 HS-7 cuando llegaron de USA. Este sistema era cada dos años que presentaba ese inconveniente, contrariamente del EDO-610E que se opera anteriormente, muchos operadores de este sistema decían que el sonar americano era un problema simplemente por esto, mientras que el italiano NO tenia esa limitante. Y estando en maniobras ASW simplemente dejo de operar por eso y termino haciendo el trabajo la F-24 con su EDO-610E. Pero en fin, cada fabricante hace lo que le da la gana con sus softwares, el tonto es que lo adquiere conociendo eso.


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Mensaje por SAETA2003 »

Mas de las practicas de desfile



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Mensaje por sahureka »

SAETA2003 escribió: 22 Jul 2023, 17:20
Jig escribió: 22 Jul 2023, 15:30 Ese barco estaba terminado amigo, en los astilleros de la isla de la felicidad. Lo que no se resolvía era el asunto contractual, ya que la ARBV quedó pendiente por pagar un porcentaje del contrato. Pero quizá al parecer resolvieron el asunto. Esperemos el desfile. :thumbs:

Igual quedaron algunos Stan Lander 5612 en el limbo ya estando construidos (T-95, T-96, T-97). Con respecto a los 4207 son barcos muy versátiles. Originalmente se tenía estimado adquirir 4 de estos. Pero ya sabemos como terminó todo. Sin mencionar los 5009 que tenían denominación PV-11.

En UCOCAR se culminó la puesta a punto de unidades 2606 como la PG-52 y PG-53. Pero también están los cascos sin terminar de otros tres patrulleros mas.

Los 2606 están a años luz de los Gavión y los viejos pero fieles Petrel.
Pues esperemos que el PG-62 sea el primero pero no el último, que el contrato siga adelante y así todos esos buques de patrulla y transporte que habían sido contratados sean entregados a la ARV.
En el astillero Damex de Santiago de Cuba había un Damen Stan Patrol 4702 terminado hace unos años y 3 Stan Landers en construcción.
en el collage adjunto, arriba de la foto satelital de 2022, abajo de principios de 2023, como puede ver, el Stan Patrol 4702 probablemente fue llevado a tierra para limpiar y pintar la quilla antes de la entrega.
De los 3 Stan Landers, 2 parecen estar terminados y el tercero, seco, continúa el trabajo
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