¡Hola!
Sobre el papel , podría decirse que el programa ruso por un nuevo entrenado básico va por buen pie, el YAK-152 ha concluido las pruebas estatales.
https://www.cavok.com.br/treinador-russ ... -de-estado
Mientras que su rival en el programa ha realizado su primer vuelo.
https://youtu.be/3SGjLdV5W7c
Dos interesantes propuestas para unos aviones que ocupan ( por prestaciones) el mismo nivel que un Grob-120 o un Diamond DA-40, que no el puesto de un PC-21 o un EMB-314, ambos aviones tiene un problema en común, no tienen motores.
El primero iba a estar motorizado por el RED-3 alemán ( pero con capital ruso), pero no han logrado copiarlo en Rusia tras las sanciones, el segundo lleva el VK-800 ruso, pero Klimov solo va a desarrollarlo por completo si tiene un contrato en firme.
Sea lo que sea que pase, el proyecto ruso para su programa de entrenamiento ha fracasado, por abajo posee los problemas de motores antes mencionados, por arriba, el YAK-130 ha demostrado ser muy bueno pero caro, así que están intentando buscar un reactor de entrenamiento más económico que le quite horas de vuelo , primero iba a ser el SR-10, ahora se habla del MIG UTS.