TavoD89 escribió: ↑13 Jul 2023, 20:32
No está mal el nombre, me gusta.
Era un paso obvio, el futuro está en el espacio, y en mi opinión, lo que ahora se conoce como fuerzas aéreas será el ramo que englobe al resto si no él único ramo en un futuro.
TavoD89 escribió: ↑13 Jul 2023, 20:32
No está mal el nombre, me gusta.
Era un paso obvio, el futuro está en el espacio, y en mi opinión, lo que ahora se conoce como fuerzas aéreas será el ramo que englobe al resto si no él único ramo en un futuro.
Si, hace ya un tiempo en EEUU se presentó otra rama llamada Fuerza Espacial, si mal no recuerdo.
Es que antes de ponerle a la Fuerza Aérea " Fuerza Aeroespacial Colombiana", primero debe dotarla de cazas modernos y poderosos, que justifique en algo el nuevo nombre.
Además de empezar a construir o tener instalaciones que produzcan nuestros propios satélites - así sean picosatélites o nanosatélites - y un lugar en territorio nacional desde donde lanzarlos. Pero no hay ni lo uno ni lo otro, así que ese nuevo nombre todavía queda demasiado grande.
Y si es para observar y vigilar no más, pues eso ya se hace con el SISDAN...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió: ↑13 Jul 2023, 21:21 Es que antes de ponerle a la Fuerza Aérea " Fuerza Aeroespacial Colombiana", primero debe dotarla de cazas modernos y poderosos, que justifique en algo el nuevo nombre.
Además de empezar a construir o tener instalaciones que produzcan nuestros propios satélites - así sean picosatélites o nanosatélites - y un lugar en territorio nacional desde donde lanzarlos. Pero no hay ni lo uno ni lo otro, así que ese nuevo nombre todavía queda demasiado grande.
Y si es para observar y vigilar no más, pues eso ya se hace con el SISDAN...
Si no estoy mal, no se trata de solo construir satélites, que es algo que ya se está haciendo o está a punto de hacerse con el próximo FACSAT, ese ya vendrá construido parcial o totalmente acá en Colombia en el nuevo complejo de la FAC en el Valle del Cauca (con forma de cubesat por cierto); sino que también se considera adquirir la capacidad para lanzarlos, palabras más palabras menos, construir el cohete.