Y algo me dice que eran los que se estaban preparando para F-Air 2023...
Es que nuestros periodistas...
En la tarde de este sábado se conoció que dos aeronaves Súper Tucano T-27 del Comando Aéreo de Combate número 2, de la Fuerza Aérea Colombiana, colisionaron entre sí durante un entrenamiento en la base militar de Apiay, ubicada en Villavicencio, Meta.
Paz en su tumba, es como si una de las aeronaves se moviera en dirección de la otra pero no veo bien la maniobra, habrá que esperar el resultado de la investigación.
Venían ejecutando una maniobra que se denomina "Espejo", que es una maniobra donde una aeronave se posiciona por encima de otra en vuelo invertido asi:
Al parecer el T-27 que venia volando en vuelo invertido al hacer el giro para nivelar el vuelo, al descender golpeo el ala izquierda del T-27 que venia volando debajo de él con el cual estaba ejecutando la maniobra de espejo
El piloto de la otra aeronave involucrada en el accidente aéreo, logró hacer un aterrizaje de emergencia y su estado de salud es estable, continuará en observación médica. No hay más tripulaciones y/o personas involucradas en el lamentable siniestro.
Desearle pronta recuperación al piloto, a partir del comunicado uno podría deducir que la segunda aeronave puede volver al servicio. Cómo están las cosas, todos los recursos son importantes.
Andrés Eduardo González escribió: ↑02 Jul 2023, 01:46
No fueron Super Tucanos, fueron T-27 Tucano.
Y algo me dice que eran los que se estaban preparando para F-Air 2023...
Es que nuestros periodistas...
En la tarde de este sábado se conoció que dos aeronaves Súper Tucano T-27 del Comando Aéreo de Combate número 2, de la Fuerza Aérea Colombiana, colisionaron entre sí durante un entrenamiento en la base militar de Apiay, ubicada en Villavicencio, Meta.
Y por la foto, no se ve nada halagüeña la situación...
Muy lamentable accidente aéreo.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
De cara a la F-Air, charlamos con el señor Ministro de la Defensa, que hablo particularmente de los Drones que se producen en el país, así como del Sirtap y de un nuevo sistema nacional inhibidor de drones:
I. Velásquez: "La firma de Petro con Airbus sirve para impulsar el desarrollo de la industria en Colombia"
El ministro destacó el desarrollo tecnológico colombiano y anunció el nuevo Inhibidor de Drones Direccional y Multibanda de Codaltec