El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

El País en Bancarrota

Mensaje por linotipe »

Buenos días.
Todo lo dicho en el mensaje anterior es cierto, pero....
"En otros países si te adjudican un piso de protección es de protección toda la vida, nunca serás dueño del terreno y nunca lo podrás vender como libre"
En España la picaresca está al orden del día.
Por ejemplo, las viviendas que se construyeron para acabar con las infraviviendas del Pozo del Tio Raimundo en Madrid. Me consta porque estuve a punto de caer en la trampa, que se "ceden" a perpetuidad por parte del adjudicatario de esa vivienda mediante escritura pública. Evidentemente los bancos dejan hacer al concederte una hipoteca.
Para acabar con el problema de la vivienda deberían concordar todas las administraciones para hacer un plan de vivienda (a mi modo de ver algo parecido a los planes de casas baratas de los 60-70), pero no algo a corto plazo, sino con una duración de al menos 25 años. Ojo con evitar hacer barrios completos de esas viviendas, porque puede dar lugar guetos.
De todos modos no es un problema facil de solucionar y mucha culpa de ello lo tiene la division de competencias entra administraciones.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 19 May 2023, 03:12Te va a sorprender, pero eso es una mina de sepiolita :green: El mayor yacimiento en explotación de sepiolita de mundo o eso al menos dicen. Lleva en explotación desde 1979, es a cielo abierto y cuando sacan el mineral vuelven a tapar con la tierra sobrante. No sé cuántos años tardarán en sacar todo, pero una vez sacado me imagino que construirán. Ha habido quejas y pruebas a gente de Vallecas y Santa Ugenia y parece que no es contaminante, ni afecta...
No sabía yo lo de la mina de sepiolita; pero dudo que todo Madrid esté rodeado por sepiolita ¿No? En cualquier caso, terreno hay, de sobra. No se trata de arrasar la Casa de Campo, pero entre los núcleos de la periferia de Madrid, especialmente los del este y el sur, hay grandes espacios abiertos.

En otras ciudades la falta de espacio sí que es un serio problema. Por ejemplo, Barcelona, rodeada de montañas y con la llanura costera casi completamente construida (quedan espacios en el Llobregat, eso sí, pero al lado del aeropuerto). Pero en Madrid, sobran terrenos.

Respecto al sistema de protección de otros países, ha demostrado gran eficacia en la creación de guetos en los que hasta la policía corre riesgos cuando entra. Guste o no, el sistema español con una proporción importante de propietarios hace que los barrios se degraden menos que los de alquiler.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Sobrar, sobrar…hay varios nuevos desarrollos en Madrid que son muchos miles de viviendas + operación Campamento o incluso en desarrollos de hace 30 años hay parcelas sin construir (creo que la mayoría serán de usos terciarios) y todavía algunos de viviendas.

Sepiolita hay en toda la zona sur de Madrid y en otros muchos puntos, el estadio de la peineta esta hecho donde hubo una mina de sepiolita, pero se quedará sin sacar y en la zona de Vicalvaro/Vallecas la mayoría está paralizada y el resto no creo que le quede mucho. De la familia de García-Morato el aviador es la empresa Tolsa S.A dueña de los derechos de explotación de la sepiolita.

Esto es un tema político y firmas de ver las cosas, la izquierda solo piensa en que el promotor se forra e intentan siempre el mínima construcción posible, menos alturas etc y otros que entienden y con buen criterio que mas m2 construidos es más ventajas para todos.

La ciudad dispersa de la izquierda o la ciudad densa. si yo meto 10.000 viviendas en 4 aturas si pongo 10 alturas metería 30.000 en el mismo terreno. si necesito 15 colegios de 2 alturas para 10.000 viviendas y en vez de 2 alturas las hago de 5 en el mismo terreno escolizaria a los niños de 30.000viviendas y así todos los servicios, centro de salud, etc. Metro me cuesta lo mismo llevar el metro y hacer 2 estaciones en ese barrio con 10.000 que con 30.000. Y si en vez de 30.000 me quedo en 25.000 eliminando 10 bloques tendría más zonas verdes o más polideportivos, etc etc.

Al subir edificación el ayuntamiento o CCAA cobra mas por los terrenos y si ya de cada edificio que subes un 150% la edificabilidad les pones que te tienen que ceder o incluso dejar ellos 4 pisos de alquiler social pues sin poner un € estas dando solución. El tema es que la izquierda quiere dar soluciones robándole el piso al que ha heredado o se ha comprado mas de 1 y el problema se soluciona con mas construcción y mercado en venta, seguridad jurídica para alquilar y las administraciones con piso social de alquiler, pero alquiler , no regalos y que después no hay manera de sacarlos y que se compren un piso. Que una cosa es ayudar y otra que ves pisos de VPO de hace 20/30 años de 3/4 habitaciones, trastero, garaje, jardines privados , parque infantil , piscina ......etc,etc y pasados 10/15 años ya los puden vender a valor de mercado.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

linotipe escribió: 19 May 2023, 08:02 Buenos días.
Todo lo dicho en el mensaje anterior es cierto, pero....
"En otros países si te adjudican un piso de protección es de protección toda la vida, nunca serás dueño del terreno y nunca lo podrás vender como libre"
En España la picaresca está al orden del día.
Por ejemplo, las viviendas que se construyeron para acabar con las infraviviendas del Pozo del Tio Raimundo en Madrid. Me consta porque estuve a punto de caer en la trampa, que se "ceden" a perpetuidad por parte del adjudicatario de esa vivienda mediante escritura pública. Evidentemente los bancos dejan hacer al concederte una hipoteca.
Para acabar con el problema de la vivienda deberían concordar todas las administraciones para hacer un plan de vivienda (a mi modo de ver algo parecido a los planes de casas baratas de los 60-70), pero no algo a corto plazo, sino con una duración de al menos 25 años. Ojo con evitar hacer barrios completos de esas viviendas, porque puede dar lugar guetos.
De todos modos no es un problema facil de solucionar y mucha culpa de ello lo tiene la división de competencias entra administraciones.
Los pisos de VPO tenían 15 años o incluso 20 en los que no se podían vender, luego pagaban al ayuntamiento un dinero que no se por qué en unos bloques eran menores a otros y ya eran 100% de venta libre. Los bancos nunca han podido dar hipotecas sobre pisos que no puedas escriturar, ahora lo que se ha hecho mucho es bajo cuerda dar un dinero y lego seguir pagando los pagos a nombre del que vende y cuando pasaban los 15/20 años con el contrato privado y los pagos regularizar la situación. Las administraciones por no tener lios por que han sido miles y miles de viviendas pues no se complicaba.
Yo creo que los pisos de VPO, VPP, etc., nunca deberían poder venderse como libres y ser siempre de protección y tal como está el patio yo estaría más por construir para alquiler social con revisiones cada 5/10/15 años y cuando se considere que hay ingresos suficientes a comprar. se obligaría al ahorro y se quitaba el problema de que quieren que sea para siempre.

En Madrid en los 90/ 2000 en el Pozo, Palomeras, Vallecas, etc ,etc ,etc se han construido cientos de miles de viviendas para erradicar el chabolismo y los adjudicatarios terminaban "vendiéndolas" a familias trabajadoras que eran a las que deberían haber sido enfocadas.

Un desastre en toda España..

Saludos.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

Cuando esto llega al esperpento...


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2735
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

El País en Bancarrota

Mensaje por pacopin »

Hay muchos métodos para atraer el voto. Este es uno de ellos. Se busca la provocación para generar noticias y comentarios que les den visibilidad. Quieren que la derecha les critique y entonces se pondrán como víctimas de los ataques de la derecha.
Afortunadamente la derecha no está picando. La estrategia es cabrear al votante de izquierdas que no pensaba votar y decida hacerlo por "los ataques de la derecha".

Como no consiguen la bronca y se les acaba el tiempo, iglesias está hablando de la preparación de un golpe de estado de la derecha, en el parlamento llevan camisetas con el hermano de Ayuso, le han puesto una lona gigante, le han perseguido en su casa, han denunciado a dos periodistas por algunos comentarios en la tele, ... todo para que Ayuso, el PP o Vox les lleven a la bronca, pero ella ha cogido el tema de ilegalizar a bildu y no se mueve de ahí. No consiguen la bronca que buscan. Tampoco Vox está picando.

No lo están consiguiendo y se les acaba el tiempo, aún sacarán otra.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »



Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

El País en Bancarrota

Mensaje por Ocell Dodo »

España busca inmigrantes para cubrir cientos de miles de vacantes que nadie quiere en el país con más paro de Europa.

https://www.20minutos.es/noticia/512938 ... de-europa/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

El PMI manufacturero alemán y francés, un desastre....

Mala pinta


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

jandres escribió: 23 May 2023, 15:12 El PMI manufacturero alemán y francés, un desastre....

Mala pinta
Se llama recesion.
El coste de la energia y el dumping industrial made in USA estan pasando factura y aun falta para tocar fondo (uno o dos cuartos al menos, diria yo).

Toca apretarse el cinturon porque 2023 va a salir economicamente mas bien frio


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Urbano Calleja escribió: 23 May 2023, 15:14
jandres escribió: 23 May 2023, 15:12 El PMI manufacturero alemán y francés, un desastre....

Mala pinta
Se llama recesion.
El coste de la energia y el dumping industrial made in USA estan pasando factura y aun falta para tocar fondo (uno o dos cuartos al menos, diria yo).

Toca apretarse el cinturon porque 2023 va a salir economicamente mas bien frio
hum...no lo sé...y no lo sé....porque tanto el PMI compuesto, como el de servicios va como un tiro, y puede aguantar muchos meses...pero si es un indicador de qu elas cosas no van tan guay.

El de España no ha salido, pero será mejor que el alemán. Francia, un desastre sin paliativos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

jandres escribió: 23 May 2023, 15:25
Urbano Calleja escribió: 23 May 2023, 15:14
jandres escribió: 23 May 2023, 15:12 El PMI manufacturero alemán y francés, un desastre....

Mala pinta
Se llama recesion.
El coste de la energia y el dumping industrial made in USA estan pasando factura y aun falta para tocar fondo (uno o dos cuartos al menos, diria yo).

Toca apretarse el cinturon porque 2023 va a salir economicamente mas bien frio
hum...no lo sé...y no lo sé....porque tanto el PMI compuesto, como el de servicios va como un tiro, y puede aguantar muchos meses...pero si es un indicador de qu elas cosas no van tan guay.

El de España no ha salido, pero será mejor que el alemán. Francia, un desastre sin paliativos
Mi opinion...

Lo que veo en el sector industrial es que las ventas estan en retroceso...y eso va a doler en el bolsillo.

Lo de USA...su programita Green de las narices es una subvencion encubierta a gente que mueva produccion a USA garantizando costes de energia mas bajos (dumping a Europa, principalmente).
Hasta que los costes de la energia se estabilicen para el sector productivo, vienen curvas.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Alemania no va tan mal como parecía
la Balanza Comercial de Alemania en marzo recupero niveles de superávit prepandemia, cosa que no se esperaba y sobre todo con países fuera de €.
Italia bastante positivo también en marzo.
Nosotros con los países € bien, con los fuera del Euro déficit, se ha moderado el precio de la energía pero somos deficitarios. se están moderando las exportaciones y bajando las importaciones. se huele parón en la economía. Aunque las pernoctaciones de extranjeros en Marzo superaron niveles prepandemia, Reino Unido, Alemania y muy por detrás Francia son nuestros mayores visitantes. Si hay parón en esos países y el resto de nuestros mejores visitantes (que es lo más probables) pues a sufrir, este verano yo diría que está asegurada una buena ocupación.
Francia como bien decís no va bien precisamente. Pérdida de competitividad galopante

USA respecto a la UE solo tienen superávit en la energía en el resto de productos les exportamos más que importamos.

Lo curioso es que con Rusia la UE tenemos un superávit positivo. No sé qué le venderemos, pero lo que hemos dejado de comprar es energía que era lo que les ponía con superávit a lo bestia.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

ñugares escribió: 23 May 2023, 23:04 Alemania no va tan mal como parecía
la Balanza Comercial de Alemania en marzo recupero niveles de superávit prepandemia, cosa que no se esperaba y sobre todo con países fuera de €.
Italia bastante positivo también en marzo.
Nosotros con los países € bien, con los fuera del Euro déficit, se ha moderado el precio de la energía pero somos deficitarios. se están moderando las exportaciones y bajando las importaciones. se huele parón en la economía. Aunque las pernoctaciones de extranjeros en Marzo superaron niveles prepandemia, Reino Unido, Alemania y muy por detrás Francia son nuestros mayores visitantes. Si hay parón en esos países y el resto de nuestros mejores visitantes (que es lo más probables) pues a sufrir, este verano yo diría que está asegurada una buena ocupación.
Francia como bien decís no va bien precisamente. Pérdida de competitividad galopante

USA respecto a la UE solo tienen superávit en la energía en el resto de productos les exportamos más que importamos.

Lo curioso es que con Rusia la UE tenemos un superávit positivo. No sé qué le venderemos, pero lo que hemos dejado de comprar es energía que era lo que les ponía con superávit a lo bestia.

Un saludo.
Les seguimos comprando energia, pero menos.
Y les compramos fertilizantes, pero tambien menos.

Llamativa la subida de venta de gas y derivados del petroleo de Brasil e India, exponente evidente de sus recien descubiertos yacimientos de origen "siberiano" :green:

Si Europa tuviese algo parecido a una politica exterior comun, a unos cuantos paises se les tomaria la matricula para el "after party" de Ucrania.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió: 24 May 2023, 10:26 Les seguimos comprando energia, pero menos.
Y les compramos fertilizantes, pero tambien menos.

Llamativa la subida de venta de gas y derivados del petroleo de Brasil e India, exponente evidente de sus recien descubiertos yacimientos de origen "siberiano"

Si Europa tuviese algo parecido a una politica exterior comun, a unos cuantos paises se les tomaria la matricula para el "after party" de Ucrania.

Saludos
hay países que se están forrando comprando barato a Rusia y vendiéndonos caro, como bien dices. Ahora lo mismo alguno queda retratado y cuando esto se pase ya veremos si llevan "premio" o se van de rosita.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado