Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 21 May 2023, 02:38 La Realidad es la que te acabe de describir, que como buen revoucionario agazapado, la disfrazas, evades, ignoras para no aceptarla pero igual es la realidad: la ARV tiene problemas de fondo graves y van mucho mas alla de los injertos de armas que le estan instalando... y no, las FS-1500 tienen mucho mas probabilidades de sobrevivir en un conflicto que los PO
Para no seguir con el off topic te voy a responder de la unica forma que tu entiendes, con tizas de colores para que no te confundas, en la pagina anterior el forista Domper hizo esta opservacion.
Domper escribió: 20 May 2023, 22:38 No disponen de capacidad de autodefensa creíble; aunque lleven misiles antibuque (con un sistema de adquisición un tanto escandaloso) en realidad no vienen a ser más que las lanchas de ataque; con mayor autonomía, pero también más grandes e indiscretas. Me temo que la capacidad de supervivencia, en un escenario en el que se vieran obligadas a emplear sus misiles antibuque, es bastante reducida.


Con la cual estoy completamente de acuerdo y yo agregue lo siguiente:
SAETA2003 escribió: 21 May 2023, 00:23 Basicamente quedan igual que las "fragatas ligeras" colombianas, servirán para ejercer soberanía y para colocarlas en posición de tiro en caso de tensiones pero teniendo siempre presente que en caso de conflicto abierto son una diana para practicar tiro al blanco.
Así de simple, todo lo que tu dices es verdad, las FS1500 tienen un mejor estado en todos sus sistemas y cuentan con tripulaciones mejor entrenadas, pero eso no las priva de la realidad de que no poseen capacidad de autodefensa, hasta un F16A/B B15 de esos que ya casi cumplen 40 años de servicio las convierte en arrecifes de coral con tan solo lanzar las bombas por encima del alcance de los Mistral. son buques excelentes para ejercer soberanía pero te repito, al igual que las Avante 2200 en caso de conflicto lo mejor que pueden hacer es esconderse.

Ahora viendo a futuro las Avante 2200 tienen posibilidades de convertirse en excelentes buques de combate, en cuanto a ASW, tienen previsión de espacio, peso y servicios para instalarle sonar remolcado y lanzatorpedos, además de helideck y hangar para helicópteros de la talla del NH90, en cuanto a defensa aérea, se le pueden colocar un VLS para SAMs y el Millenium si se encontrase operativo es un excelente CIWS, pero por supuesto todo eso requiere de dinero para hacer las compras e instalaciones correspondientes y eso es lo que la ARBV menos tiene en este momento.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 21 May 2023, 03:10 Así de simple, todo lo que tu dices es verdad, las FS1500 tienen un mejor estado en todos sus sistemas y cuentan con tripulaciones mejor entrenadas, pero eso no las priva de la realidad de que no poseen capacidad de autodefensa, hasta un F16A/B B15 de esos que ya casi cumplen 40 años de servicio las convierte en arrecifes de coral con tan solo lanzar las bombas por encima del alcance de los Mistral
Cuales bombas puede lanzar el F-16 de la FAV ???... no me diras que tienen las Lizard todavia en servicio :alegre: ..... el F-16 de la FAV solo puede lanzar bombas tontas o de caida libre y si por lo menos tuvieras idea de como tiene que apuntar, maniobrar y a que distancia se tiene que acercar el piloto de un F-16 a una FS-1500 para lanzarle una bomba tonta no estarias afirmando tal cosa :pena: ... Saeta de tarea te dejo: investigar los modos de bombardeo CCIP

Pdta: pero vamos Saeta siguete repitiendo que el Smart, el Sting EO y Mirador, el breda de 40mm, el Strales de 76mm, los Msitral, las contramedidas no les sirven para nada a la FS-1500 y mucho menos las tripulaciones de la ARC que sabra Dios cuando fue la ultima vez que fueron a un ejercicio de guerra convencional :alegre:


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Mensaje por SAETA2003 »

Como siempre tu con tu "lectura selectiva", te puse el ejemplo de los F16 para que vieras lo vulnerable que son las FS1500 pero tu y yo sabemos que esa no es la primera opción en caso de que se planifique una mision ASuW, existen otros medios mucho más capaces y con misiles especializados para la misión.

En cuanto a las Lizard, pues fíjate que se ha podido mantener los mismos F16 en servicio bastante activo y en un buen número, no creo que mantener operativo un kit de guia laser sea mas complicado que eso.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ajá, ahora resulta que por obra de la magia hay una FS-1500 dañada, que no navega...

Parece que el personaje al que le pagan en Cartagena para que no despegue el ojo de la Base Naval como que los está tumbando, Echeverris... Vaya manera de echarles mentiras y ustedes se las comen enteras... Jajajajajajajaja.... :green: :green: :green:


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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 21 May 2023, 04:31 Como siempre tu con tu "lectura selectiva", te puse el ejemplo de los F16 para que vieras lo vulnerable que son las FS1500 pero tu y yo sabemos que esa no es la primera opción en caso de que se planifique una mision ASuW, existen otros medios mucho más capaces y con misiles especializados para la misión.
Capaces ? ... como los misiles imparables rusos Kinzhals :alegre:
SAETA2003 escribió: 21 May 2023, 04:31 En cuanto a las Lizard, pues fíjate que se ha podido mantener los mismos F16 en servicio bastante activo y en un buen número, no creo que mantener operativo un kit de guia laser sea mas complicado que eso.
Como tu digas Saeta :thumbs:
Última edición por ALEXC el 21 May 2023, 05:07, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió: 21 May 2023, 04:40 :cool: :cool: Ajá, ahora resulta que por obra de la magia hay una FS-1500 dañada, que no navega...
Es que se guindan de cualquier vaina y la magnifican para darse moral ... para evadir la realidad que su ARV hoy es una mierda de armada con un palmares en los ultimos años de: hundimientos, desapáricion del arma submarina y batallas navales perdidias contra cascos rigidos :risa2:

Pdta: y se atreven hoy a compararse con la ARC... como diria un cachaco de pura sepa: " Ala ! no sean tan igualados ! ... respeten las distancias ala !! :risa2:


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

ALEXC escribió: 21 May 2023, 05:05
Andrés Eduardo González escribió: 21 May 2023, 04:40 :cool: :cool: Ajá, ahora resulta que por obra de la magia hay una FS-1500 dañada, que no navega...
Es que se guindan de cualquier vaina y la magnifican para darse moral ... para evadir la realidad que su ARV hoy es una mierda de armada con un palmares en los ultimos años de: hundimientos, desapáricion del arma submarina y batallas navales perdidias contra cascos rigidos :risa2:

Pdta: y se atreven hoy a compararse con la ARC... como diria un cachaco de pura sepa: " Ala ! no sean tan igualados ! ... respeten las distancias ala !! :risa2:
:cool: :cool: Ahora queda esperar las pruebas de disparo de los misiles chinos. Esperemos que esta vez los misiles no reboten contra los cascos...


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Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 21 May 2023, 02:33
Anderson escribió: 21 May 2023, 02:09
Pues Saeta, que yo sepa, las cuatro FS-1500 estan todas operativas. :thumbs:
No mi estimado, una de ellas, hace ya muchos años que no navega. Te invito a indagar en el tema.
Pues me puse a indagar y encontré lo siguiente: :thumbs:

Las ARC Antioquia y ARC Caldas estuvieron haciendo ejercicios con los japoneses el pasado julio de 2022:

https://www.armada.mil.co/es/content/ar ... -con-japon

Las ARC Independiente y ARC Padilla estuvieron haciendo ejercicios con los americanos el pasado febrero de 2022:

https://www.armada.mil.co/es/content/ar ... mar-cari-0


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Mensaje por Jig »

Haha bueno. Primero fue la fase de negación y burla... Ahora es la fase de "despues de todo, no son tan utiles..." definitivamente cuando no es una cuestión es la otra.
:pena:

Un buque con capacidad ASuW siempre será valido, y su efectividad será proporcional al TO en el que opere. La ARB esta haciendo lo imposible por recuperar capacidades convencionales, tales como ASuW y ASW.

Por otro lado, amigos en condiciones reales es decir en el dia a dia. Este sistema de combate (tacticos) a veces presenta fallos que requieren reparaciones que son por demas costosisimas.

Habrá que ver si la ARC realmente tiene presupuesto 24/7 para dar respuesta en tiempo real a las fallas y reducir a casi nada el llamado MTTR. Lo cual es totalmente falso asi tengas todo el dinero del mundo, porque cuando un equipo presenta una falla, hay un tiempo que estara indisponible.

La diferencia es que como no conocen cómo operan las Armadas internamente y se guian por brochures y todo lo mas maravilloso que opera 24/7. En la realidad no es asi. Incluso cuando el Smart presenta fallas, reduce su capacidad porcentualmente.

Finalmente, lo que sigue luego de la instalación (C-802A) es el lanzamiento de los mismos. Se hará a una distancia considerable, segun tengo entendido. Este contrato es el unico que segun mi información se concretó, ya que los otros dos eran los ET-52C y el sistema ASROC.


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Mensaje por SAETA2003 »

No olvides a los Z9 que tambien se quedaron a medio camino. Esperemos que en un futuro no muy lejano esos proyectos se concreten.


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Mensaje por Jig »

SAETA2003 escribió: 21 May 2023, 12:39 No olvides a los Z9 que tambien se quedaron a medio camino. Esperemos que en un futuro no muy lejano esos proyectos se concreten.
Si amigo pero esos son de la aviacion naval, los proyectos de los que hablo son de la flota.


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Mensaje por NBQ soldier »

Pues no veo negación ni burla, asi como se puso el tema de la adquisición del blanco y su transmisión al vector final de los torpedos asw es perfectamente valido trasladar ese mismo cuestionamiento al misil antibuque, de helicópteros inexistentes a sonares casi listos para intalar..

Buen dia.. :cool:


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Mensaje por ALEXC »

Jig escribió: 21 May 2023, 09:31 Haha bueno. Primero fue la fase de negación y burla... Ahora es la fase de "despues de todo, no son tan utiles..." definitivamente cuando no es una cuestión es la otra.
Y tu en que fase vas??... en la misma fase de siempre de pitoniso "a ver si le atino"??... porque desde febrero de 2021 estas anunciando esto:

viewtopic.php?f=52&t=36133&p=7521962&hi ... A#p7521962

Imagen

Después lo reafirmaste en marzo, incluso dijiste que antes del 24 de Julio harian el lanzamiento:

viewtopic.php?f=52&t=36133&p=7526428&hi ... o#p7526428

Imagen

Y desde esa fecha para aca, has venido vaticinando -haber si atinas un dia de estos- el lanzamiento de los C-802 ... si quieres te subo todos los pantallasos de tus afirmaciones mi querido pinocho??? :alegre: .... y cuando este servidor te argumentaba que esa integración era muy dificil y que les llevaría tiempo y que al fina quizas ni quede bien, pues los incautos que te la pasas engañando aca en el foro (como el señor Saeta y otros) se rasgaban las vestiduras. :alegre:

No hay forma de tomarte en serio Jig, asi realmente hagan el lanzamiento del misil este año, porque lo del deseo de integrar el misil chino en los PO venezolanos se conoce desde hace varios años atras por otras fuentes serias, no por ti, pero ninguna de ellas se atrevía a dar fecha de lanzamiento como tu... a ver si le atinas esta vez. :asombro:
Jig escribió: 21 May 2023, 09:31 Un buque con capacidad ASuW siempre será valido, y su efectividad será proporcional al TO en el que opere. La ARB esta haciendo lo imposible por recuperar capacidades convencionales, tales como ASuW y ASW.
Como te he dicho varias veces, el problema mas grave de la ARV no son las capacidades técnicas o los sistemas que integran sus buques... dale a las tripulaciones de hoy de la ARV la estrella de la muerte y me dirás tu en unos meses que hicieron con ella.

No quieren entender ustedes que lo mas importante para cualquier fuerza es el material humano... ese que han destruido por años y años a punta de adoctrinamiento politico..
Jig escribió: 21 May 2023, 09:31 Habrá que ver si la ARC realmente tiene presupuesto 24/7 para dar respuesta en tiempo real a las fallas y reducir a casi nada el llamado MTTR. Lo cual es totalmente falso asi tengas todo el dinero del mundo, porque cuando un equipo presenta una falla, hay un tiempo que estara indisponible.
No me digas !! :asombro3: .... menos mal tenemos a los vecinos que nos iluminan y nos enseñan como debemos planear la ILS de nuestra flota, con la adqusición de un stock de respuestos para hacerle mantenimiento programado o imprevisto a los sensores de nuestros buques :alegre: ... voy a dejar esto por aca:

Imagen

Yo no se la ARC para que le pide opiniones a THALES sobre el ILS y de paso se pone a comprar repuestos:

Imagen

Así es mi querido amigo, lamento desilucionarlo y bajarlo de esa posicion que han asumido usted y Saeta de "consuelo de tontos" con la ARC, pero la situacion de la armada de Colombia no es la misma que la ARV... incluso hay un documento oficial de la ARC, que habla de los MTTR y MTBF del SMART y el periodo de mantenimiento y por supuesto, como en toda armada hay mantenimientos imprevistos y no programados por fallas, pero le aseguro que, visto lo visto, la ARC esta mucho mas preparada para hacerlos que la ARV.

Tampoco es cierto que todos los buques de la ARC estan operativos, asi que no comiencen con esa maña que tienen de tergiversar ustedes los vecinos y mucho menos que todas las 4 FS-1500 estan operativas hoy, que si habran leido y sobretodo entendido lo que se ha dicho, por mantenimiento programado o por imprevistos, alguna de ellas estará en COTECMAR y si nos vamos a mantenimientos de nivel mayor -como el que ya estan recibiendo :cool2: - habran mas de una FS-1500 en COTECMAR... como es toda armada el nivel de alistamiento no es del 100%.
Jig escribió: 21 May 2023, 09:31 Finalmente, lo que sigue luego de la instalación (C-802A) es el lanzamiento de los mismos. Se hará a una distancia considerable, segun tengo entendido. Este contrato es el unico que segun mi información se concretó, ya que los otros dos eran los ET-52C y el sistema ASROC
:popcorn:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: AlexC, permíteme responder eso de las FS-1500 y su mantenimiento. A la fecha, que yo sepa, y basándome en un video de hace 9 días de COTECMAR del astillero, no hay FS-1500 en mantenimiento ahora mismo. La que está en mantenimiento es la ARC Nariño y una PAF-L...



Así que para este momento, las 4 FS-1500 están operativas y navegando en algún lugar de las aguas colombianas...


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Mensaje por spooky »

Basado en que motivo se va a quedar una FS1500 sin poder operar? todos sus componentes tienen repuestos disponibles en el mercado lo unico seria que hubiese sufrido un accidente que de eso no hay registro.


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