Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 21 May 2023, 02:03 Si te refieres a las FS1500 no son 4, son solo tres, la restante hace muchos años que esta inoperativa, no me digas que no te habias enterado.
Pues Saeta, que yo sepa, las cuatro FS-1500 estan todas operativas. :thumbs:

PS:
Yo diría que quedan a un nivel como el de la corbeta Almirante Tono.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió: 21 May 2023, 02:09
Pues Saeta, que yo sepa, las cuatro FS-1500 estan todas operativas. :thumbs:
No mi estimado, una de ellas, hace ya muchos años que no navega. Te invito a indagar en el tema.
Yo diría que quedan a un nivel como el de la corbeta Almirante Tono.
"Ni tan calvo ni con dos pelucas" la Tono tiene muchas más limitaciones, pero si te refieres a armamento podríamos decir que si aunque no es eso a lo que me refería.

Lo que quiero decir es que ni las FS1500 ni las Avante 2200 y ahora que la mencionas, ni la Tono tienen capacidad de defenderse en caso de conflicto convencional abierto. Para todos esos buques la mejor opción seria la dispersión y el repliegue.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 21 May 2023, 02:03 Hola Alex me preguntaba cuando ibas a aparecer, estabas muy callado después de haberte mofado hasta el cansancio por que no se habían colocado los SSM en los PO.
De cuando anunciaron hace como dos años aca en el foro, el lanzamiento o pruebas del C-802... de eso hablas ??? ... ustedes son como los programas esos de media noche, donde le leen el tarot a las personas. :alegre:
SAETA2003 escribió: 21 May 2023, 02:03 Con respecto a lo que dices, "tienes razón pero igual vas preso" nada de lo que dices cambia la realidad, las FS1500 al igual que los PO no son más que dianas para tiro al blanco en caso de conflicto convencional abierto.
La Realidad es la que te acabe de describir, que como buen revoucionario agazapado, la disfrazas, evades, ignoras para no aceptarla pero igual es la realidad: la ARV tiene problemas de fondo graves y van mucho mas alla de los injertos de armas que le estan instalando... y no, las FS-1500 tienen mucho mas probabilidades de sobrevivir en un conflicto que los PO, no solo por el alistamiento optimo de sus sistemas, el apoyo de su arma silente, sino porque a diferencia de las tripulaciones del PO, las tripulaciones de las FS-1500 realizan ejercicios internacionales constantemente con otras armadas, que tembien tienen submarinos, fragatas y MPA :thumbs:
SAETA2003 escribió: 21 May 2023, 02:03 Si te refieres a las FS1500 no son 4, son solo tres, la restante hace muchos años que esta inoperativa, no me digas que no te habias enterado.

Si creyendo !! :alegre:
SAETA2003 escribió: 21 May 2023, 02:03 Pues si usan a sus submarinos para escoltar a los buques de superficie estarán desperdiciando su principal ventaja
Claro, por eso ustedes fueron tan inteligentes y destruyeron su arma silente... porque era un desperdicio poner a escoltar sobmarinos a todos esos grupos de batalla conformados por PO, GC y Damen Stan Lander 5612 como se ha podido ver los desplegaran en caso de conflicto ... submarinos para que, que naveguen esos buques solos con una medalla de la virgen de coromoto que nadie los va hundir!! :risa2:
SAETA2003 escribió: 21 May 2023, 02:03 Como ves y como ya te dije, el resultado es exactamente el mismo, en ambos casos son buques buenos para ejercer soberanía pero que en caso de conflicto deberán optar por mantenerse lejos del TO.
Siguete repitinedo esa mentira hasta que te convenzas :thumbs:
Última edición por ALEXC el 21 May 2023, 03:04, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 21 May 2023, 02:09
SAETA2003 escribió: 21 May 2023, 02:03 Si te refieres a las FS1500 no son 4, son solo tres, la restante hace muchos años que esta inoperativa, no me digas que no te habias enterado.
Pues Saeta, que yo sepa, las cuatro FS-1500 estan todas operativas. :thumbs:
Cada cierto tiempo, entra una al astllero a recibir mantenimiento programado o por algun tipo de averias como paso con la Antioquia pero ya fue reaparada.... en alistamiento deben haber tres siempre, claro, nada parecido con la ARV que debe tener toda su flota en alistamiento al 100% :alegre:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 21 May 2023, 02:38 La Realidad es la que te acabe de describir, que como buen revoucionario agazapado, la disfrazas, evades, ignoras para no aceptarla pero igual es la realidad: la ARV tiene problemas de fondo graves y van mucho mas alla de los injertos de armas que le estan instalando... y no, las FS-1500 tienen mucho mas probabilidades de sobrevivir en un conflicto que los PO
Para no seguir con el off topic te voy a responder de la unica forma que tu entiendes, con tizas de colores para que no te confundas, en la pagina anterior el forista Domper hizo esta opservacion.
Domper escribió: 20 May 2023, 22:38 No disponen de capacidad de autodefensa creíble; aunque lleven misiles antibuque (con un sistema de adquisición un tanto escandaloso) en realidad no vienen a ser más que las lanchas de ataque; con mayor autonomía, pero también más grandes e indiscretas. Me temo que la capacidad de supervivencia, en un escenario en el que se vieran obligadas a emplear sus misiles antibuque, es bastante reducida.


Con la cual estoy completamente de acuerdo y yo agregue lo siguiente:
SAETA2003 escribió: 21 May 2023, 00:23 Basicamente quedan igual que las "fragatas ligeras" colombianas, servirán para ejercer soberanía y para colocarlas en posición de tiro en caso de tensiones pero teniendo siempre presente que en caso de conflicto abierto son una diana para practicar tiro al blanco.
Así de simple, todo lo que tu dices es verdad, las FS1500 tienen un mejor estado en todos sus sistemas y cuentan con tripulaciones mejor entrenadas, pero eso no las priva de la realidad de que no poseen capacidad de autodefensa, hasta un F16A/B B15 de esos que ya casi cumplen 40 años de servicio las convierte en arrecifes de coral con tan solo lanzar las bombas por encima del alcance de los Mistral. son buques excelentes para ejercer soberanía pero te repito, al igual que las Avante 2200 en caso de conflicto lo mejor que pueden hacer es esconderse.

Ahora viendo a futuro las Avante 2200 tienen posibilidades de convertirse en excelentes buques de combate, en cuanto a ASW, tienen previsión de espacio, peso y servicios para instalarle sonar remolcado y lanzatorpedos, además de helideck y hangar para helicópteros de la talla del NH90, en cuanto a defensa aérea, se le pueden colocar un VLS para SAMs y el Millenium si se encontrase operativo es un excelente CIWS, pero por supuesto todo eso requiere de dinero para hacer las compras e instalaciones correspondientes y eso es lo que la ARBV menos tiene en este momento.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 21 May 2023, 03:10 Así de simple, todo lo que tu dices es verdad, las FS1500 tienen un mejor estado en todos sus sistemas y cuentan con tripulaciones mejor entrenadas, pero eso no las priva de la realidad de que no poseen capacidad de autodefensa, hasta un F16A/B B15 de esos que ya casi cumplen 40 años de servicio las convierte en arrecifes de coral con tan solo lanzar las bombas por encima del alcance de los Mistral
Cuales bombas puede lanzar el F-16 de la FAV ???... no me diras que tienen las Lizard todavia en servicio :alegre: ..... el F-16 de la FAV solo puede lanzar bombas tontas o de caida libre y si por lo menos tuvieras idea de como tiene que apuntar, maniobrar y a que distancia se tiene que acercar el piloto de un F-16 a una FS-1500 para lanzarle una bomba tonta no estarias afirmando tal cosa :pena: ... Saeta de tarea te dejo: investigar los modos de bombardeo CCIP

Pdta: pero vamos Saeta siguete repitiendo que el Smart, el Sting EO y Mirador, el breda de 40mm, el Strales de 76mm, los Msitral, las contramedidas no les sirven para nada a la FS-1500 y mucho menos las tripulaciones de la ARC que sabra Dios cuando fue la ultima vez que fueron a un ejercicio de guerra convencional :alegre:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Como siempre tu con tu "lectura selectiva", te puse el ejemplo de los F16 para que vieras lo vulnerable que son las FS1500 pero tu y yo sabemos que esa no es la primera opción en caso de que se planifique una mision ASuW, existen otros medios mucho más capaces y con misiles especializados para la misión.

En cuanto a las Lizard, pues fíjate que se ha podido mantener los mismos F16 en servicio bastante activo y en un buen número, no creo que mantener operativo un kit de guia laser sea mas complicado que eso.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ajá, ahora resulta que por obra de la magia hay una FS-1500 dañada, que no navega...

Parece que el personaje al que le pagan en Cartagena para que no despegue el ojo de la Base Naval como que los está tumbando, Echeverris... Vaya manera de echarles mentiras y ustedes se las comen enteras... Jajajajajajajaja.... :green: :green: :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 21 May 2023, 04:31 Como siempre tu con tu "lectura selectiva", te puse el ejemplo de los F16 para que vieras lo vulnerable que son las FS1500 pero tu y yo sabemos que esa no es la primera opción en caso de que se planifique una mision ASuW, existen otros medios mucho más capaces y con misiles especializados para la misión.
Capaces ? ... como los misiles imparables rusos Kinzhals :alegre:
SAETA2003 escribió: 21 May 2023, 04:31 En cuanto a las Lizard, pues fíjate que se ha podido mantener los mismos F16 en servicio bastante activo y en un buen número, no creo que mantener operativo un kit de guia laser sea mas complicado que eso.
Como tu digas Saeta :thumbs:
Última edición por ALEXC el 21 May 2023, 05:07, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió: 21 May 2023, 04:40 :cool: :cool: Ajá, ahora resulta que por obra de la magia hay una FS-1500 dañada, que no navega...
Es que se guindan de cualquier vaina y la magnifican para darse moral ... para evadir la realidad que su ARV hoy es una mierda de armada con un palmares en los ultimos años de: hundimientos, desapáricion del arma submarina y batallas navales perdidias contra cascos rigidos :risa2:

Pdta: y se atreven hoy a compararse con la ARC... como diria un cachaco de pura sepa: " Ala ! no sean tan igualados ! ... respeten las distancias ala !! :risa2:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ALEXC escribió: 21 May 2023, 05:05
Andrés Eduardo González escribió: 21 May 2023, 04:40 :cool: :cool: Ajá, ahora resulta que por obra de la magia hay una FS-1500 dañada, que no navega...
Es que se guindan de cualquier vaina y la magnifican para darse moral ... para evadir la realidad que su ARV hoy es una mierda de armada con un palmares en los ultimos años de: hundimientos, desapáricion del arma submarina y batallas navales perdidias contra cascos rigidos :risa2:

Pdta: y se atreven hoy a compararse con la ARC... como diria un cachaco de pura sepa: " Ala ! no sean tan igualados ! ... respeten las distancias ala !! :risa2:
:cool: :cool: Ahora queda esperar las pruebas de disparo de los misiles chinos. Esperemos que esta vez los misiles no reboten contra los cascos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 21 May 2023, 02:33
Anderson escribió: 21 May 2023, 02:09
Pues Saeta, que yo sepa, las cuatro FS-1500 estan todas operativas. :thumbs:
No mi estimado, una de ellas, hace ya muchos años que no navega. Te invito a indagar en el tema.
Pues me puse a indagar y encontré lo siguiente: :thumbs:

Las ARC Antioquia y ARC Caldas estuvieron haciendo ejercicios con los japoneses el pasado julio de 2022:

https://www.armada.mil.co/es/content/ar ... -con-japon

Las ARC Independiente y ARC Padilla estuvieron haciendo ejercicios con los americanos el pasado febrero de 2022:

https://www.armada.mil.co/es/content/ar ... mar-cari-0


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1385
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Haha bueno. Primero fue la fase de negación y burla... Ahora es la fase de "despues de todo, no son tan utiles..." definitivamente cuando no es una cuestión es la otra.
:pena:

Un buque con capacidad ASuW siempre será valido, y su efectividad será proporcional al TO en el que opere. La ARB esta haciendo lo imposible por recuperar capacidades convencionales, tales como ASuW y ASW.

Por otro lado, amigos en condiciones reales es decir en el dia a dia. Este sistema de combate (tacticos) a veces presenta fallos que requieren reparaciones que son por demas costosisimas.

Habrá que ver si la ARC realmente tiene presupuesto 24/7 para dar respuesta en tiempo real a las fallas y reducir a casi nada el llamado MTTR. Lo cual es totalmente falso asi tengas todo el dinero del mundo, porque cuando un equipo presenta una falla, hay un tiempo que estara indisponible.

La diferencia es que como no conocen cómo operan las Armadas internamente y se guian por brochures y todo lo mas maravilloso que opera 24/7. En la realidad no es asi. Incluso cuando el Smart presenta fallas, reduce su capacidad porcentualmente.

Finalmente, lo que sigue luego de la instalación (C-802A) es el lanzamiento de los mismos. Se hará a una distancia considerable, segun tengo entendido. Este contrato es el unico que segun mi información se concretó, ya que los otros dos eran los ET-52C y el sistema ASROC.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

No olvides a los Z9 que tambien se quedaron a medio camino. Esperemos que en un futuro no muy lejano esos proyectos se concreten.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1385
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

SAETA2003 escribió: 21 May 2023, 12:39 No olvides a los Z9 que tambien se quedaron a medio camino. Esperemos que en un futuro no muy lejano esos proyectos se concreten.
Si amigo pero esos son de la aviacion naval, los proyectos de los que hablo son de la flota.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados