Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada Argentina

Mensaje por Anderson »

Enrique262 escribió: 18 May 2023, 20:43 Porque primera vez que leo que los británicos tienen algo que ver con los SEM.
Saludos Enrique, :thumbs:
Martin Baker es casi un monopolio con mas de 50% del mercado mundial de asientos ejectables. Además de estar instalado en muchos de los cazas americanos y de muchas otras latitudes, lo portaron/portan todos los cazas europeos de segunda, tercera y cuarta generación.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada Argentina

Mensaje por spooky »

Todos los aviones militares en Argentina A4, pampa, texan, tucano usan estos asientos sin ningún veto o problema incluso hay sucursal de Martin Baker en Argentina.

Lo que dicen es que esos asientos del SEM usan un modelo de asiento para el cual ya no se fabrica pirotecnia ni repuestos y por eso nunca pudieron poner los aviones en vuelo yo estoy seguro que las razones son más complejas y costosas y desde el principio se sabía que era imposible que volvieran a operar pero yo si pense que al menos lograrían tener dos para volando para los desfiles.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Armada Argentina

Mensaje por linotipe »

En los sueños húmedos de quien maquinó la operación de compra de los Super Etendard, se compraban los franceses y se traspasaban todas las tripas a las células argentinas que tenían remanente de horas de vuelo. Así dicho parece fácil, pero evidentemente no lo es. Desde el principio muchos teníamos claro que iban directos al fracaso. Es verdad que no se pago mucho, pero con las necesidades de las FAS argentinas cualquier cantidad debería ser gastada con mimo.
Otra cosa relacionada con lo anterior, pero que no deja de enseñar que se vive en un mundo irreal, es pretender tener aviación naval de ala fija, cuando apenas tienes helicópteros y estos son de los tiempos de las Malvinas. Sumale que cada vez tienes menos buques por falta de mantenimiento y vejez de los mismos. A ese respecto como he dicho otras veces, lo único inteligente que ha hecho la Armada Argentina en estos años ha sido comprar los patrulleros franceses.
Conste que al mismo nivel tienes a la fuerza aérea, que para media docena de cazas y un par de docenas de entrenadores (porque eso es lo que es el Pampa) mantienen la estructura de cuando tenían mas de una cincuentena de cazas.
Tal vez el mejor librado sea el ejército de tierra a pesar de que su equipo tiene en general mas de cuarenta años. De hecho con el dinero que tienen no les llega ni para el cambio de los FAL ni para su proyectada modernización.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Armada Argentina

Mensaje por Domper »

Cartaphilus escribió: 17 May 2023, 16:20 Chile ya tenía su plan de renovación naval en marcha antes de las Malvinas. Es un tópico escuchar que Reino Unido proporcionó buques y aviones (Hunters, Canberras) a Chile como agradecimiento por su apoyo militar...
Independientemente de que los planes chilenos vinieran de antes, me sorprende que Argentina presente a Chile como si fuera un traidor.

Que yo recuerde, en 1978 Argentina estuvo a punto de atacar a Chile, y la guerra se detuvo in extremis. Supongo que Pinochet y sus compinches, en los descansos entre desaparición y desaparición, tomarían nota. Algo que no hicieron los argentinos; se nota que hacían desaparecer mucha más gente y tras ese heroico esfuerzo ya no les daba para más.

Es decir, Chile estuvo a punto de ser atacado por un vecino cuya intención declarada es hacerse con buena parte del territorio nacional. Porque mi impresión es que, de haberse iniciado la guerra y haberles ido bien las cosas a los argentinos (a la vista de 1982, lo dudo) no creo que se conformaran con unas cuantas islas deshabitadas; de hecho, algunos reclamaban de Puerto Montt hacia el sur.

En esas condiciones, yo lo que haría es prepararme y, si el vecino comete la estupidez de meterse en una aventura militar, apoyar al otro bando, por aquello del enemigo de mi enemigo es mi amigo. Me hace gracia que trataran de traidores a los chilenos los mismos que pretendían atacar por sorpresa en 1978.

Debe ser uno de esos verbos irregulares: «yo persigo las más altas cotas del interés nacional; tú eres un aprovechado; él es un traidor».

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

linotipe escribió: 18 May 2023, 23:50 Tal vez el mejor librado sea el ejército de tierra a pesar de que su equipo tiene en general mas de cuarenta años. De hecho con el dinero que tienen no les llega ni para el cambio de los FAL ni para su proyectada modernización.
Ojo, que si la FAA mantiene casi su estructura de los años 80 pero sin aviones, el Ejército mantiene nada menos que once brigadas distribuidas en tres divisiones, y aparte los mandos de artillería, zapadores y transmisiones y la aviación militar. Es un disparate. ¿De dónde salen tres brigadas mecanizadas y dos acorazadas, con un inventario de 230 TAM, 110 TAM VCPC, 36 TAM portamortero, 17 Palmaria ATP, 120 Kurassier y 450 M-113? Con las plantillas que se manejan en Europa, con esos blindados a lo sumo formas tres brigadas, no cinco. Debe de haber regimientos con una dotación mínima de vehículos. Porque las cifras que he puesto, además de ser pequeñas de por sí, son las del inventario, no del material en servicio, que a saber cuál será (ya sabemos, por ejemplo, que Argentina teóricamente tiene 36 A-4 pero vuelan 6, o 4 MEKO 360 pero navega una).

Es decir, Chile estuvo a punto de ser atacado por un vecino cuya intención declarada es hacerse con buena parte del territorio nacional. Porque mi impresión es que, de haberse iniciado la guerra y haberles ido bien las cosas a los argentinos (a la vista de 1982, lo dudo) no creo que se conformaran con unas cuantas islas deshabitadas; de hecho, algunos reclamaban de Puerto Montt hacia el sur.
En esas condiciones, yo lo que haría es prepararme y, si el vecino comete la estupidez de meterse en una aventura militar, apoyar al otro bando, por aquello del enemigo de mi enemigo es mi amigo. Me hace gracia que trataran de traidores a los chilenos los mismos que pretendían atacar por sorpresa en 1978.
SIempre he dicho que Argentina debe de estar agradecida a Chile no por haberla atacado en 1982, cuando la FAA estaba siendo destruida sobre las Malvinas, y la flota permanecía encerrada en Puerto Belgrano. Si Chile hubiese actuado de manera precavida, habría realizado un ataque preventivo sobre territorio argentino, y así asegurarse de que ellos no iban a ser los siguientes. Chile no se podía permitir el lujo de una Argentina vencedora en 1982, así que bastante conservadora fue su postura de "no beligerancia" (que no debe confundise con neutralidad).


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Armada Argentina

Mensaje por linotipe »

Me ha costado encontrarlo.
Enlace a unos croquis donde aparecen unidades tipo del Ejército Argentino.
Lo que aparece recuadrado en "reserva" simplemente no existe mas que en las plantillas.
https://defensanacional.foroactivo.com/ ... ras-reales


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada Argentina

Mensaje por Erichsaumeth »

La Armada Argentina celebra 209 años de historia

Guardia destacó los proyectos para dotar a las OPV de helicópteros livianos y vehículos no tripulados y la llegada del primer Beechcraft TC-12B Hurón

El ministro de Defensa, Jorge Taiana y el jefe de la Armada argentina, el almirante Julio Horacio Guardia, encabezaron la ceremonia por el 209° aniversario de la fuerza en el Apostadero Naval Buenos Aires a bordo del destructor ARA Sarandí.

En su discurso, Guardia afirmó que “en este escenario, desafiante y promisorio, la Armada continúa con su mirada hacia el Atlántico, hacia nuestras islas y hacia la Antártida, avanzando en la recuperación de sus capacidades, para ponerse a disposición del instrumento militar de la Nación”. Agregó que “asimismo, el Mar Argentino, y en particular su Zona Económica Exclusiva y su plataforma continental, son el escenario donde el Comando Conjunto Marítimo materializa el esfuerzo orientado a la primera línea de vigilancia marítima”.

***Créditos Infodefensa. Más info y fotos en línea

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... s-historia

Imagen


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Armada Argentina

Mensaje por jandres »

el Mar Argentino
cuando leo este tipo de cosas me da una urticaria.....

y no sólo es un problema del argentino medio, sino de mucha gente, que confunde muchas cosas de las leyes de los mares


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Ojo con el comandante de la FLOMAR, que el otro día comentó los planes de la institución para la fuerza de superficie: modernización de las MEKO 360 (sólo navega una desde hace dos años, y la cuarta está desmantalada y muerta de asco desde 2012) y de las MEKO 140 (llevan no se cuántos meses intentando convertir una en OPV) y nada menos que dos fragatas antiaéreas nuevas para reemplazar a los Type 42 (eso no lo entiendo, se reemplaza lo que se tiene por algo similar; la ARA no tiene Type 42 antiaéreos desde el siglo pasado, así que no hay nada que reemplazar, pero bueno).

https://www.youtube.com/watch?v=ctFwb_m5xlc

O sea, MLU de mas MEKO, fragatas antiaéreas nuevas y el programa de adquisición de submarinos. Cuando la semana pasada la ARA realizó sus "grandes ejercicios" anuales en los que participaron todo lo que hoy navega: una MEKO 360 (la eterna Sarandí), tres MEKO 140, un Tracker (el único que tienen) y un Fennec (el único que vuela desde hace años). Entiendo que los periodistas sean unos completos ignorantes y que los políticos hagan de la Defensa y sus anuncios ridículos un arma de propaganda. Pero no entiendo cómo un algo mando militar, nada menos que el comandante en jefe de la flota de superficie, puede estar tan lejos de la realidad. ¿De verdad cree que se pueden modernizar cuatro fragatas con cuarenta años encima y la motorización muerta? ¿O que puede comprar dos submarinos y dos fragatas nuevos un país que no tiene presupuesto para que sus OPV naveguen más que unas pocas semanas al año?


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada Argentina

Mensaje por christian »

Claro que hubo consecuencias para el Perú, Alemania retraso por un Año la entrega de uno de nuestros submarinos U-209. Inglaterra cedió a precio de amigos los Buques que quedaron de dicha Guerra a Chile y continúa ofreciendo lo mejor que tiene, una vez dado de Baja. Y que hasta el día de Hoy se encuentran operativos y conforman la Mayor Fuerza de Superficie, en este lado del Océano Pacífico.

* 3 Fragatas por US$258 millones (Clase Duke)
* 4 Fragatas por US$492 millones (2 M y 2 L)
Una aclaración, las 2 clase L fueron pasadas a retiro hace unos años y fueron remplazadas por las 3 Adelaide, antiguas pero con algunos años menos y SM2.

La flomar argentina dejó de existir como fuerza de combate, solo es una fuerza de control naval para barcos civiles.

Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada Argentina

Mensaje por Anderson »

christian escribió: 28 May 2023, 16:03 Una aclaración, las 2 clase L fueron pasadas a retiro hace unos años y fueron remplazadas por las 3 Adelaide,
Ehhh, estimado Christian... me parece que fueron 2... :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada Argentina

Mensaje por christian »

Estimado Anderson.

Es tal cual usted dice, son 2 Adelaide... error de tipeo. :green:

Saludos a todos.


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada Argentina

Mensaje por Anderson »

La ARA Libertad en Cartagena: :thumbs:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2276
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Contactar:
Argentina

Armada Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Si no se alinearon los planetas, probablemente estemos cerca del máximo solar, por no mencionar las elecciones presidenciales:





\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada Argentina

Mensaje por Anderson »

Un documental de la TV colombiana sobre el acecho de las flotas pesqueras chinas en el Atlantico Sur:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados