Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
RETOGENES
Suboficial
Suboficial
España

Mensaje por RETOGENES »

sergiopl escribió: 15 May 2023, 18:55
RETOGENES escribió: 15 May 2023, 18:48Pensabamos que Rusia era una dictadura pero esta resultando que permite una libertad de expresión inaudita, que desde luego en una democracia normal no podría ocurrir.
Sí, los opositores y periodistas muertos, envenenados, encarcelados, etc... están de acuerdo con esa afirmación.

Lo que hay en Rusia es "libertad" para hablar si tienes algún "seguro de vida" como los que posiblemente tendrán personajes como Prigozhin o el mismo Girkin ("si muero, se sabrá que...").

Por otra parte, en las democracias occidentales se puede decir virtualmente lo que quieras, no creo que haga falta poner ejemplos, tanto en tiempo de guerra como en tiempo de paz.
No era mi mensaje ni una critica a las democracias occidentales ni una defensa de Rusia, solo quería darle un toque de humor que es lo que se merece esta noticia y el señor Prigozhin.. No hay que tomarse siempre todo en serio.

Dicho esto también hay que decir que los rusos dan muchísima información. Hay corresponsales en el frente y múltiples filtraciones a foros y canales de telegram. Dan información de rupturas del frente en tiempo real que ni siquiera han ocurrido y ponen a parir a sus jefes y políticos muy frecuentemente. No es lo que se espera de una dictadura en guerra. En realidad tampoco de una democracia se espera ese descontrol informativo en un frente de guerra. Es mas bien algo anárquico.

sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Noticias de Europa press.

El aeródromo de Seshcha, en el oeste de Rusia, sufrió el 3 de mayo un ataque con drones que, según los servicios de Inteligencia de Reino Unido, supuso un golpe para unas instalaciones clave para el transporte militar y que "han desempeñado un papel importante para facilitar la invasión de Ucrania".

https://www.europapress.es/internaciona ... 83228.html

Las Fuerzas Aéreas de Ucrania han negado toda responsabilidad en el incidente que ha involucrado a varios helicópteros y aviones de combate militares rusos en la región de Briansk, a 200 kilómetros en la frontera con Ucrania.

https://www.europapress.es/internaciona ... 42250.html

El Parlamento de Moldavia ha anunciado el inicio de los trámites para desligarse de la Asamblea Interparlamentaria de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), una alianza postsoviética encabezada por Rusia y con la que Chisináu ya había marcado distancias en estos últimos años.

https://www.europapress.es/internaciona ... 41657.html

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha recogido este domingo el Premio Carlomagno en la ciudad alemana de Aquisgrán, un "gran honor" que recibe en nombre de todo el pueblo ucraniano y sus esfuerzos para parar la ofensiva militar rusa.

https://www.europapress.es/internaciona ... 00351.html

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

RETOGENES escribió: 15 May 2023, 19:45 Viendo como como ha empezado la ofensiva Ucraniana de primavera se ocurren algunas primera impresiones:
Nadie a confirmado una "ofensiva de primavera"... no se de donde se saca ese juicio. Solo hemos visto ataques puntuales.
Ave_Negra escribió: 15 May 2023, 17:22 Hasta que el gobierno ruso no abra la boca, me mantengo firme junto a los S-300 ucranianos desde la frontera.
Pones un S-300 en la frontera a distancia de contraataque de cualquier aparato ruso te meta un antiradar, y encima nadie ha sacado una sola imagen de misiles S-300 Ucranianos (5B55P) cayendo sobre Briansk o en el distrito de Starodubsky... que ni te llegan a la base aerea de Seshcha.

Mientras los bielorusos se han "acordado"...

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

RETOGENES escribió: 15 May 2023, 20:05No era mi mensaje ni una critica a las democracias occidentales ni una defensa de Rusia, solo quería darle un toque de humor que es lo que se merece esta noticia y el señor Prigozhin. No hay que tomarse siempre todo en serio.
Pues hombre, para eso se inventaron los :green: :twisted: :wink: y compañía. Aparte de otros recursos del lenguaje escrito. De lo contrario, es posible que te tomen en serio, si parece que escribes en serio.

En cuanto al tema de la información, hace tiempo alguien (no recuerdo el medio) teorizaba sobre el motivo de la existencia (y supervivencia) de esos críticos, como el propio Girkin, sorprendente hasta cierto punto en un país como Rusia, y venía a decir que eran una especie de "válvula de escape" para los sectores más críticos con la marcha de la guerra. No me acaba de convencer del todo, pero es una forma de verlo.

Yo creo que Rusia es una dictadura, pero eso no significa que tenga que ser como las dictaduras de los años 30 del siglo pasado, ni siquiera como Corea del Norte, porque cada país y cada época tiene su forma de convertirse en una dictadura. Si España se convirtiera en una dictadura ahora, tampoco sería como la de Franco. Ni siquiera la de Franco era igual en los años 40 que 30 años después, porque las sociedades evolucionan y algunas cosas que podían hacerse sin consecuencias, dejan de ser posibles. Si todos los críticos con la marcha de la guerra desaparecieran a la vez... tal vez sería peor el remedio que la enfermedad, para la supervivencia a largo plazo del putinismo. En ese sentido sí me convence la teoría que comentaba, pero creo que en el caso de Girkin, por ejemplo, puede que sepa donde están enterrados unos cuantos cadáveres y eso lo convierta en relativamente intocable. Prigozhin también debe de pensar que es invulnerable, y yo me pregunto el motivo... tal vez solo los protege su fama, pero yo no dormiría tranquilo solo con eso.

En cuanto al tema de la avalancha de información bélica en Rusia, yo creo que eso forma parte de la estrategia de Putin, que tiene "infoxicada" a una parte importante de la población con un flujo constante de noticias. Eso ni siquiera es exclusivo de esta guerra, de Rusia, ni de las dictaduras.
También estamos viendo que a los rusos no se les habían acabado los misiles como decían algunos. Probablemente sus bombardeos del invierno a la red eléctrica tenía como principal función desgastar las existencia de misiles antiaéreos de Ucrania que ya se ve no tiene ahora el control que tenía antes.
Los rusos gastaron todos los misiles que podían gastar. Nunca llegarán a gastarlos todos, porque necesitan una reserva estratégica.

Los ataques que vemos, siempre de muy pequeña escala relativa y con poca frecuencia, son a base de pegarle un mordisco más a esa reserva, de lanzar los que van produciendo y de las remesas de drones que les estén llegando de Irán. La campaña contra la red eléctrica ucraniana fue un fracaso porque los ucranianos fueron capaces de efectuar reparaciones y porque los rusos no tenían los misiles suficientes para llevar a cabo un ataque decisivo. De haberles salido bien podría haber puesto contra las cuerdas a Ucrania, por eso la lanzaron.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

RETOGENES escribió: 15 May 2023, 19:45...un gran ataque blindado ucraniano contra posiciones fortificadas y muy dotadas de ATGM y artillería no creo que sea viable para conseguir una victoria decisiva.
En todos los canales rusos la principal queja es que no tienen nada de eso. :sm:
RETOGENES escribió: 15 May 2023, 19:45que también es posible en cualquiera de los dos sentidos, todo apunta a un relativo fracaso de la ofensiva ucraniana y un estancamiento de la guerra con muy pequeños avances en uno y otro sentido al menos durante este año...
El año pasado muchos no daban ni un centavo por la contraofensiva ucraniana, hoy en dia estan mejor preparados y equipados, a esperar a ver los resultados. En mi humilde opinion y por lo que vamos escuchando de las fuentes rusas pienso que pueden inclinar la balanza a su favor en los proximos meses.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Otro de los reclamos rusos, que suele salir cada cierto tiempo... "!Esto es una explosión nuclear por proyectiles de uranio empobrecido de UK, vamos a morir!" :pena: Pa habermos matado, que es muy bonito clamar no se cuantos polvorines de la OTAN volados, y ninguno se ha confirmado :green:

Y después vas y la cascas.

Macron abre la puerta al entrenamiento de pilotos de caza. Esto se podría sumar a lo dicho por los ingleses.

El departamento de estado useño, confirma que los primeros 31 M1A1/A2 Abrams, llegarán a finales de año para entrenamiento de tripulaciones Ucranianas a Alemania.

La bateria Sam SAMP/T Italofrancesa parece que ya se a enviado a ucrania.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

El chiringuito nuclear cada vez mas nervioso :green:

Los aparatos rusos (Boeing y Airbus confiscados), cada dia son mas dificiles de volar.

Han salido imagenes del intento de llevarse por delante al ministro del interior de Luhansk, Igor Kornet... se ve que la faltó poco.

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Yo no me creo que la contraofensiva ucraniana haya empezado hasta no ver esas brigadas con material occidental en acción... mientras tanto lo que hay en mi opinión son contrataques locales.

También estamos viendo que a los rusos no se les habían acabado los misiles como decían algunos. Probablemente sus bombardeos del invierno a la red eléctrica tenía como principal función desgastar las existencia de misiles antiaéreos de Ucrania que ya se ve no tiene ahora el control que tenía antes.
Los ataques de Octubre pasado llegaron a ser de más de 100 misiles/drones a la vez, ahora los últimos han sido de alrededor de 20 y además los ataques eran mucho más constantes... no creo que los rusos se queden sin misiles, se quedarán una reserva y van a lanzar lo que vayan produciendo, pero difícilmente tienen la capacidad de llevar una campaña de bombardeo estratégico de nuevo.

Mi especulación es que antes de la contraofensiva habrá unas dos semanas en que Ucrania intentará atacar centros de mando y almacenes de municiones más allá de rango de los HIMARS con las nuevas armas que les han suministrado... lo mismo ocurrió el verano pasado si hacemos memoria.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Silver_Dragon escribió: 15 May 2023, 20:09 Pones un S-300 en la frontera a distancia de contraataque de cualquier aparato ruso te meta un antiradar, y encima nadie ha sacado una sola imagen de misiles S-300 Ucranianos (5B55P) cayendo sobre Briansk o en el distrito de Starodubsky... que ni te llegan a la base aerea de Seshcha.
Si fuese tan sencillo meterles un antiradar, ¿no te parece que los rusos hace rato habrían acabado con la defensa aérea ucraniana? ¿qué guerra estamos viendo?. Por otra parte, los misiles no tienen que llegar a ninguna base aérea de nada, todos los blancos estaban a 60km o menos de distancia de la frontera:

Saludos.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

Para nada ha empezado la ofensiva Ucraniana. Donde estan las 8 Brigadas de asalto nuevas? Dónde los mas de 100 Bradlies, Stykers, Marders, por supuesto los Challanger y los mas de 100 Leopards 2 y 1? Nada de eso lo estamos viendo por Bahmut.
Esos son reacomodos y penetraciones de reconocimiento locales (a ver dónde cede el frente). De ofensiva nada.

No se entiende el Forista Retogenes de donde saca que la ofensiva ucraniana no solo ya arrancó, sino que falló. Por favor.

Parece tener una velada tendencia hacia desestimar y descalificar a los ucranianos.
Última edición por ltcol. solo el 15 May 2023, 22:43, editado 2 veces en total.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Ave_Negra escribió: 15 May 2023, 22:28
Silver_Dragon escribió: 15 May 2023, 20:09 Pones un S-300 en la frontera a distancia de contraataque de cualquier aparato ruso te meta un antiradar, y encima nadie ha sacado una sola imagen de misiles S-300 Ucranianos (5B55P) cayendo sobre Briansk o en el distrito de Starodubsky... que ni te llegan a la base aerea de Seshcha.
Si fuese tan sencillo meterles un antiradar, ¿no te parece que los rusos hace rato habrían acabado con la defensa aérea ucraniana? ¿qué guerra estamos viendo?. Por otra parte, los misiles no tienen que llegar a ninguna base aérea de nada, todos los blancos estaban a 60km o menos de distancia de la frontera:

Saludos.
Lo dicho... ¿Donde estan los restos de los 5B55P que tanto le gusta sacar a los rusos cuando caen en su territorio como los AMD-160, Storm Shadow, Harm, etc?

Mientras, Francia parece que se va a apuntar al carro y podrían ir Scapl/ER (Storm Shadows franceses) para Ucrania.

Algunas cuentas pro-rusas claman que un Su-57 podría haber derribado un Su-24 armado con Storm Shadow, pero no se ha confirmado nada el respecto.

Estan habiendo bombardeos ucranianos por los bordes de Bakhmut:

No se ustedes, pero esto ya es sospechosamente conocido:

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Silver_Dragon escribió: 15 May 2023, 22:39 Lo dicho... ¿Donde estan los restos de los 5B55P que tanto le gusta sacar a los rusos cuando caen en su territorio como los AMD-160, Storm Shadow, HARMs, etc?
Les están limpiando las tripas y los sesos de los tripulantes antes de la sesión de fotos :ojos: EDITADO

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Ave_Negra escribió: 15 May 2023, 22:55
Silver_Dragon escribió: 15 May 2023, 22:39 Lo dicho... ¿Donde estan los restos de los 5B55P que tanto le gusta sacar a los rusos cuando caen en su territorio como los AMD-160, Storm Shadow, HARMs, etc?
Les están limpiando las tripas y los sesos de los tripulantes antes de la sesión de fotos :ojos: EDITADO
¿Te molesta?

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En los alrededores de Bajmut, los operarios de los sistemas Lancet se pusieron las botas, literalmente, siete lanzamiento en un día , siete objetivos alcanzados y destruidos.
https://vk.com/video-219162595_456239104
Yo distingo al menos a cuatro ATP Krabs, un M-777, un BM-27 y uno que no llego a identificarlo.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Zabopi:
Por la información que posteas, el Lancet es uno de los pocos equipos rusos que está pasando la prueba del campo de batalla, neutralizando equipo ucraniano (no se exactamente en que porcentaje los equipos estan destruidos o simplemente dañados, pero han sido puestos fuera de combate al menos temporalmente) con un porcentaje alto de aciertos. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen