Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

jandres escribió: 16 Abr 2023, 07:23
MAXWELL escribió: 16 Abr 2023, 01:46 Argentina negocia con Naval Group y ThyssenKrupp la compra de tres submarinos.
Argentina está inmersa en «negociaciones avanzadas» para la compra de tres nuevos submarinos diésel-eléctricos, según un informe oficial enviado a la legislatura la semana pasada y hecho público el miércoles.
http://galaxiamilitar.es/argentina-nego ... ubmarinos/
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:D:

anda que no estan flipados...
Argentina no está en negociaciones con nadie, salvo con el FMI para una nueva rerererereprogamación del pago de su deuda eterna y las metas que debe cumplir.
Es increible que aún haya gente que se pueda creer todas estas mentiras.


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Mensaje por Cartaphilus »

Col Raspeguy escribió: 17 Abr 2023, 00:02
Argentina no está en negociaciones con nadie, salvo con el FMI para una nueva rerererereprogamación del pago de su deuda eterna y las metas que debe cumplir.
Es increible que aún haya gente que se pueda creer todas estas mentiras.
¿Dispuesta a creerlo? Mucha. He leido bastantes opiniones que apuntan a que el elegido debe ser Francia porque ofrecen un Barracuda con propulsión convencional, y como Argentina sería el cliente del prototipo, costaría "cuatro mangos", siguiendo la lógica del precio de amigo que se le hizo a Chile por los primeros Scorpene del mundo. Esto permitiría a largo plazo tener un submarino nuclear argento porque el Barracuda está diseñado para eso, y abriría las puertas seguramente a la llegada del Rafale para la FAA y el COAN.

Ojo, esto lo dicen los mismos que aseguraron que Francia vetó la venta de los veteranos Mirage F-1M españoles a Argentina por presiones británicas...


spooky
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Mensaje por spooky »

Yo no se como empresas y paises serios se siguen presentado para el mismo circo año tras año, no hay al menos alguien que les diga no me hagan perder mi tiempo más.


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Mensaje por Col Raspeguy »

Antes de fin de mes estalla la economía argentina. Ya es insostenible. Nivel de reservas en rojo, alerta de cesación de pagos o un nuevo corralito


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Artyom
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Mensaje por Artyom »

¿Alguien sabe responderme, razonablemente, al porque se compraron en Argentina para la Armada los Grumman Panther para, supuestamente, operar desde el ARA Independencia, cuando a este le era imposible lanzarlos desde cubierta por la potencia de la catapulta?

¿Se debe, tal vez, a esa obsesiva y enfermiza necesidad que tienen allí de tener cazabombarderos con anclas en las alas sirvan de algo o no?

Gracias


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió: 16 Abr 2023, 15:53 Estimado Joseph:
No, no creo que el U-214 satisfaga los requerimientos oceánicos de la ARA. Y el Scorpene tampoco, no puede llevar un reactor nuclear de tecnología propia. Saludos cordiales.
:grosrire:

Jejeje, no habia leido este mensaje. :green:

Saludos :cool2:


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Mensaje por Cartaphilus »

Artyom escribió: 26 Abr 2023, 16:25 ¿Alguien sabe responderme, razonablemente, al porque se compraron en Argentina para la Armada los Grumman Panther para, supuestamente, operar desde el ARA Independencia, cuando a este le era imposible lanzarlos desde cubierta por la potencia de la catapulta?

¿Se debe, tal vez, a esa obsesiva y enfermiza necesidad que tienen allí de tener cazabombarderos con anclas en las alas sirvan de algo o no?

Gracias
Por un lado, la voluntad de la ARA de tener su propio ejército y su propia aviación de combate. Pequeños, pero más modernos que los del EA y la FAA. Recordemos que a principios de los años 80 el EA tiene vetustos AMl-90, Roland y Grenadier, y la IMARA los flamantes Sagaie y Panhard VCR. O que el COAN reemplazó sus A-4 por modernos Super Etendard, mientras que la FAA tenía negociados más A-4C de segunda mano en 1982 para reemplazar a los A-4B.

Por otro lado, la propia legislación militar argentina establece que sólo la aviación naval tiene el cometido de la lucha antibuque, lo cual hace necesario que, si se quieren tener aviones, armas y pilotos con capacidad antibuque, éstos deben pertenecer a la ARA y no a la FAA. Esta ley les costó prácticamente media guerra, y pese a ello, sigue sin cambiarse, de ahí que insistan en resucitar los SEM en lugar de comprar AGM-65 o Penguin para los A-4Ar.

Y, por supuesto, está el odio intrínseco que existe entre ambas instituciones. COAN y FAA tuvieron sus bautismo de fuego luchando entre sí, y en 1982 protagonizaron episodios de abierto sabotaje mutuo.


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Mensaje por capricornio »

Airbus habría realizado una oferta por 8 Dauphin, aunque ya se avisa que no es algo que se vaya a decidir a corto plazo.....
https://www.fullaviacion.com.ar/2023/04 ... argentina/


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Mensaje por Artyom »

Espero que Airbus no espere que se los paguen....


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

La Armada Argentina recibe el primer Beechcraft TC-12B Hurón

El programa plantea la incorporación de 14 aeronaves, 12 para la FAA y dos para la Armada

El primer Beechcraft TC-12B Hurón será destinado a la Escuadrilla de Vigilancia Marítima dependiente del Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina y ya se encuentra en el Área de Material Río Cuarto, donde le aplicarán trabajos de pintura.

Es la quinta aeronave de este tipo que llega al país desde 2021. Las primeras tres unidades fueron desplegadas en la II Brigada Aérea de Paraná, Entre Ríos, donde se emplean para realizar el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (Cepat).

En 2018 se solicitó este tipo de aeronave ante la necesidad de contar con un modelo de transporte de este tipo ante la salida del IA-50 Guaraní II. Se remitió una carta de intención a la embajada de los Estados Unidos, que culmión en un acuerdo.

Personal de la Fuerza Aérea Argentina fue al desierto a elegir las matrículas. Una vez realizada la selección se firmó un nuevo acuerdo, hasta que finalmente tuvo lugar la compra a través del programa Foreign Military Sales (FMS).

***Créditos Infodefensa. Más info y fotos en línea

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -argentina

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Mensaje por Erichsaumeth »

Argentina busca firmar un acuerdo en las próximas semanas para recuperar su arma submarina

El Ministerio de Defensa busca cerrar cuanto antes la financiación

El jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Héctor Santiago Mazzei, en un diálogo con Infodefensa.com durante la ceremonia de cierre de la Campaña Antártica de Verano 2022/2023, comentó que en las próximas semanas se firmará un acuerdo para que la Armada Argentina disponga de submarinos. Afirmó que está "convencido" y que están "trabajando" para ello.

A principios de año el ministro de Defensa, Jorge Taiana, declaró que le gustaría definir un precontrato para la compra de submarinos. Durante su gira europea del año pasado, el ministro visitó el astillero de Naval Group en Cherbourg para conocer en detalle la producción de submarinos y analizar junto a un equipo de especialistas las capacidades del modelo Scorpene. Recorrió el taller de fabricación de cascos y estructuras de submarinos y el taller de montaje e integración de los mismos.

***Créditos Infodefensa. Más info y fotos en línea

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... submarinos

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jandres
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Mensaje por jandres »

Bueno... pues ciao... a la espera de la busqueda de financiación....

La tropezientas cincuenta mil firmas de una carta de intenciones...

Salud


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por Cartaphilus »

Mucho cuidado con comprar alemán o francés, a la ARA no le convendría.

La semana pasada volví de un viaje por Buenos Aires y Entre Ríos, y gocé de la compañía de una asociación de entusiastas de la Historia Militar Argentina, quienes me dejaron perlas de incalculable valor. Una de ellas fue que el San Luis no atinó a ningún blanco británico en su crucero de combate porque los torpedos que lo equipaba, los SST-4 alemanes, al ser de fabricación OTAN, estaban programados para desactivarse y cortar el cable de filoguiado si reconocían que el blanco era otro buque de la OTAN. En vano les expliqué que los buques fabricados por países de la OTAN servían en muchos más países, verbigracia los Type 42 argentinos, Niteroi brasileñas, Lupo peruanas y venezolanas, Descubierta egipcias y marroquíes... y que por eso no tenia ningún sentido fabricar así las armas navales. Menos aún las aéreas.

Cuando les pregunté cómo fue posible entonces que los AM-39 otanescos de los Super Etendard no se desactivasen automáticamente cuando detectaron que su blanco era un Type 42 como el Sheffield, me dijeron que fue porque los ingenieros argentinos "desbloquearon unos códigos" que permitían hacer "disparo abierto". Pregunté también cómo los AIM-9L de los Harriers podían haber derribado Mirages y Skyhawks, que eran aviones de países OTAN, y me respondieron que los Mirage y Skyhawks argentinos no eran 100% OTAN porque los habían vendido degradados (por eso, decían, los Mirage F-1 iraquíes y los F-4, F-5 y F-14 iraníes se podían derribar sin que saltase el bloque OTAN).

Fue graciosa la conversación. Ayudó el hecho de que yo estaba un poco pasado de alcohol, y así no me enfadaba por escuchar tantas sandeces. Volvieron al tópico de que la guerra no la ganó Reino Unido sino los AIM9-L proporcionados por EEUU. Yo les dije que, si es así, si la gloria de una victoria no corresponde al soldado sino al país que fabrica sus armas, las grandes acciones gloriosas argentinas en Malvinas fueron de franceses, estadounidenses, suizos, alemanes, italianos y británicos. Porque, ¿de qué países venían los Mirage, los Skyhawk, los AM-39, los Roland, los RH-202, los GDF con Skyguard o los OTO-Melara Mod.56...?

Me respondieron que esas armas venían todas capadas cuando Argentina las compró, inútiles contra otros sistemas OTAN, y que el mérito residía en la lucidez de los ingenieros argentinos, que eliminaron esos bloqueos. Sólo en los torpedos de los U-209 no pudieron eliminar "los códigos de bloqueo" por falta de tiempo, y por eso el San Luis hizo un papelón, y en la corbeta Guerrico, que en Georgias vio cómo toda su artillería se quedaba sin funcionamiento al bloquarse cuando enfrentaba fuerzas británicas...

Un viaje muy simpático y agradable. Muy escasos de comida, sí. He notado, desde la última vez que visité el país, que la base de la dieta allí ya no es la carne. Poca o ninguna carne (un artículo de lujo hoy en Argentina) y mucha polenta (sémola de maíz) para entretener el estómago.


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

:pena: Osti tu... :green:


Arrakis
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Mensaje por Arrakis »

Cartaphilus escribió: 14 May 2023, 12:55Cuando les pregunté cómo fue posible entonces que los AM-39 otanescos de los Super Etendard no se desactivasen automáticamente cuando detectaron que su blanco era un Type 42 como el Sheffield, me dijeron que fue porque los ingenieros argentinos "desbloquearon unos códigos" que permitían hacer "disparo abierto". Pregunté también cómo los AIM-9L de los Harriers podían haber derribado Mirages y Skyhawks, que eran aviones de países OTAN, y me respondieron que los Mirage y Skyhawks argentinos no eran 100% OTAN porque los habían vendido degradados (por eso, decían, los Mirage F-1 iraquíes y los F-4, F-5 y F-14 iraníes se podían derribar sin que saltase el bloque OTAN).

Me respondieron que esas armas venían todas capadas cuando Argentina las compró, inútiles contra otros sistemas OTAN, y que el mérito residía en la lucidez de los ingenieros argentinos, que eliminaron esos bloqueos. Sólo en los torpedos de los U-209 no pudieron eliminar "los códigos de bloqueo" por falta de tiempo, y por eso el San Luis hizo un papelón, y en la corbeta Guerrico, que en Georgias vio cómo toda su artillería se quedaba sin funcionamiento al bloquarse cuando enfrentaba fuerzas británicas...
Una pincelada que se repite con relativa frecuencia en la idiosincrasia de aquellas latitudes y que no se limitan al ámbito puramente militar o de Malvinas. Los mitos o leyendas -groseros bulos- que se van perpetuando de generación en generación como cosa cierta y que son capaces desde colocar a Argentina en boca de Churchill en una frase inventada que jamás pronunció en público o epistolarmente, a la entrega gratis total y sin contraprestación alguna de materias primas a España simplemente por la generosidad y bonhomía de Perón y Evita, a hundir portaaviones imaginarios británicos. Y lo peor es que hoy en día se necesitan no más de diez minutos en internet para desmentirlo. Pero es que ni se molestan, que la realidad fáctica no desmorone al imaginario.

La escasez de medios y la deficiente planificación y estrategia como puerta a la épica y al ingenio patrio (ITB= instalación de tiro berreta). Autocomplacencia, mucha. Fallos, escasos por mano propia. Si el uso del material es defectuoso o sin resultados satisfactorios es porque es una chatarra, no por falta de mantenimiento o entrenamiento. Conspiraciones y azar esquivo y caprichoso, siempre y en todo momento. Como guinda al pastel, el "cráneos sobran". Un cóctel con unos ingredientes que anticipan el resultado.

Más de 40 años después la ARA sigue sin tener torpedos bivalentes en su arsenal y tampoco submarinos operativos. El COAN muerto, los SuE no vuelan ni los argentinos ni los franceses. Y la fuerza aérea pues tres cuartas partes de lo mismo, pero ya lo dicen clarito para que se dejen de ilusiones vanas y ensoñaciones. No se quiere, ni se va a querer. Y a los militares tampoco les importa porque viven muy bien.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... s-malvinas


Los defensores de Igueriben mueren pero no se rinden

Comandante Benítez
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