Estados Unidos insiste y presenta su oferta para los cazas nuevos.
Esta es la oferta de EE.UU. a Colombia para modernizar la flota de aviones de combate
6AM de Caracol Radio confirmó en Primicia que el gobierno de Estados unidos ya le entregó un par de ofertas de aviones y armamento al Ministerio de Defensa para empezar de nuevo la negociación de aviones de combate, ¿Qué ofrecen los norteamericanos y cuánto vale el pedido?
...
¿Cuánto valen los aviones?
La primera oferta es para 24 aviones F16c, que tienen un valor de 108,14 millones de dólares cada uno más su componente de entrenamiento, simuladores y mantenimiento por 3 años, lo que implicaría la llegada de contratistas americanos de Lockheed Martin para operar todo este componente.
Esta oferta en total es de 4 mil 202 millones de dólares, es decir unos 18,95 billones de pesos, y estipulan la llegada de los 3 primeros aviones en 2028, 17 en 2029 y los últimos 4 en el 2030. Esto si el Gobierno toma la decisión de comprarlos antes de julio de este año.
La segunda oferta es por 16 aviones F-16 por un valor de 112 millones de dólares cada uno pero con todo incluido la propuesta llega a los 3 mil 132 millones de dólares, equivalente a unos 14,12 billones de pesos.
ltcol. solo escribió: ↑08 May 2023, 04:47
Seguramente el JSOC estara mirando con atencion el Arpia y el ST .
Al Arpía no lo sé, aunque USA tiene cierta experiencia con helicópteros armados, y disponen de los Apache. Pero de los Super Tucano, como ya se ha discutido en otros hilos, han mareado la perdiz, más por presiones políticas que otra cosa, pero al final han preferido seguir con sus A-10, sus Apache y sus drones.
Saludos
Saludos
Ojo hablo del JSOC,Comando Conjunto de Operaciones Especiales no del US ARMY o de la USAF en general .
Y me refiero a observar el empleo de un pequeño turboprop por un operador con mucha experiencia en guerra de baja intensidad y a la adaptacion de ATGMs modernos en helos utilitarios.
ltcol. solo escribió: ↑09 May 2023, 17:36Ojo hablo del JSOC,Comando Conjunto de Operaciones Especiales no del US ARMY o de la USAF en general .
Y me refiero a observar el empleo de un pequeño turboprop por un operador con mucha experiencia en guerra de baja intensidad y a la adaptacion de ATGMs modernos en helos utilitarios.
Se ha entendido perfectamente. Con todo, los del JSOC siguen siendo militares norteamericanos y se basan en la experiencia de los otros servicios.
Lo del avión ligero de ataque es recurrente desde Vietnam, y siguen sin adquirir un aparato de ese tipo debido a su vulnerabilidad. De montar misiles en un helicóptero utilitario, tres cuartos de lo mismo. De hecho, los SH-60 operan con diversos tipos de misiles.
Positivo que se haga pública la propuesta de los Gringos, además de que puede asegurar algo de transparencia, obliga a los competidores a evaluar sus propuestas. Algunos pensaran que son pocos los números , que máximo 24 o 16, pero si lo miramos que son los aviones para los próximos 40 años eso es mucho billete, en mantenimiento, actualizaciones. Importante lo que se derive para el país de este negocio. Tener a estados unidos de nuestro lado siempre va a ser positivo desde el punto de vista militar, Colombia decide que compra, si de segunda o nuevos
Estoy seguro que las FFMM no le van a decir al gobierno que no se necesitan los aviones de superioridad aérea, el tema es el billete de dónde se va a sacar, el Gobierno Petro dió luz verde a sistema Barak, PES, LAV estos ultimos parecen medio engallados, yo creo que el tema es de dónde se saca toda esa plata, no que Petro quiera enterrar a la Fac, no hubiera autorizado lo que se hizo en diciembre.
Domaco11 escribió: ↑10 May 2023, 00:05
Estoy seguro que las FFMM no le van a decir al gobierno que no se necesitan los aviones de superioridad aérea, el tema es el billete de dónde se va a sacar, el Gobierno Petro dió luz verde a sistema Barak, PES, LAV estos ultimos parecen medio engallados, yo creo que el tema es de dónde se saca toda esa plata, no que Petro quiera enterrar a la Fac, no hubiera autorizado lo que se hizo en diciembre.
La decisión no es de las ffmm, la toma única y exclusivamente Petro. Ojalá y el bipolar -ayer pidió la renuncia a los 3 viceministros de defensa que nombró a finales del año pasado- no se pase por el c&_0 lo que sugiera la FAC.
En última instancia, si la FAC no logra convencer al presidente de comprar nuevo, si o si debe ir por los usados, sería terrible a estas alturas perder más capacidades estratégicas.
Pdta: Si no fueron 16.... Mucho menos serán 24. En todo caso bacano el tema de los gringos.
Domaco11 escribió: ↑10 May 2023, 00:05
Estoy seguro que las FFMM no le van a decir al gobierno que no se necesitan los aviones de superioridad aérea, el tema es el billete de dónde se va a sacar, el Gobierno Petro dió luz verde a sistema Barak, PES, LAV estos ultimos parecen medio engallados, yo creo que el tema es de dónde se saca toda esa plata, no que Petro quiera enterrar a la Fac, no hubiera autorizado lo que se hizo en diciembre.
La decisión no es de las ffmm, la toma única y exclusivamente Petro. Ojalá y el bipolar -ayer pidió la renuncia a los 3 viceministros de defensa que nombró a finales del año pasado- no se pase por el c&_0 lo que sugiera la FAC.
En última instancia, si la FAC no logra convencer al presidente de comprar nuevo, si o si debe ir por los usados, sería terrible a estas alturas perder más capacidades estratégicas.
Pdta: Si no fueron 16.... Mucho menos serán 24. En todo caso bacano el tema de los gringos.
Según él, sería nuevo, el hombre quiere transferencia de tecnología, es obligatorio. Tiene que darse a crédito, en este gobierno no se comprometerá mucho. Por aviones de segunda no dan offset.