Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2023, 20:51 13.000 empleos entre directos e indirectos. Eso no es poco, estamos hablando de una infraestructura importante, de una planta, sector administrativo y operario muy alto para sólo un pedazo de cola y tren de aterrizaje del SIRTAP. Definitivamente, con esta noticia, me confirmaría que hay algo más que eso detrás de este gran acuerdo con Airbus...
De acuerdo.En mi opinion es un offset previo a, e idicativo de, un negociazo. Adivinen cual....
Hace unos minutos accedí a un artículo del MINTIC (oficial) sobre el tema, unos cuantos segundos después volvÍ acceder y aparece como que ya no existe, no se si sea mi conexión a internet; sin embargo, pude tomar unas capturas de mi teléfono antes de que no lo pudiera ver. Por si quieren intentar, el enlace es este:
Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2023, 20:51 13.000 empleos entre directos e indirectos. Eso no es poco, estamos hablando de una infraestructura importante, de una planta, sector administrativo y operario muy alto para sólo un pedazo de cola y tren de aterrizaje del SIRTAP. Definitivamente, con esta noticia, me confirmaría que hay algo más que eso detrás de este gran acuerdo con Airbus...
De acuerdo.En mi opinion es un offset previo a, e idicativo de, un negociazo. Adivinen cual....
Hace unos minutos accedí a un artículo del MINTIC (oficial) sobre el tema, unos cuantos segundos después volvÍ acceder y aparece como que ya no existe, no se si sea mi conexión a internet; sin embargo, pude tomar unas capturas de mi teléfono antes de que no lo pudiera ver. Por si quieren intentar, el enlace es este:
Todo se lee muy interesante, sin embargo, algo tuvo que haber impulsado a Airbus a dar el paso de hacer semejante inversión en Colombia, y es algo en lo cual tenemos la vista puesta en los últimos meses: nuevo caza.
Si bien no se ha decidido nada todavía, aparentemente, yo sí creería que con este paso, Airbus se acaba de ganar una buena cantidad de puntos al respecto...
Aclaro que sólo es especulación mía.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Edwin.B escribió: ↑06 May 2023, 22:56
Qué entienden ustedes por esa línea? Será que se firmarán cuerdos con otras empresas como SAAB o Lockheed Martin?
Para mí suena como un Offset, transferencia de tecnología y conocimiento. Toca esperar más información.
Sin embargo el SIRTAP también es una plataforma para la defensa nacional y que crea transferencia tecnológica, puede que se refieran a eso y no al FC FAC.
TavoD89 escribió: ↑06 May 2023, 23:25
Sin embargo el SIRTAP también es una plataforma para la defensa nacional y que crea transferencia tecnológica, puede que se refieran a eso y no al FC FAC.
También pensé lo mismo, pero es que ya hay dos cosas que no me convencen, para bien, de eso.
> USD $ 300 millones es una inversión muy alta para sólo empenaje y un tren de aterrizaje, y lo demás a ver qué pasa más adelante.
> Que ya estamos hablando de instalaciones productivas e infraestructura que generarían 13.000 empleos directos e indirectos, una importante cadena de logística para la producción. Y eso ya es como mucho para dos componentes en el SIRTAP. Pero además, con la capacidad instalada que ya tiene la CIAC, esas partes se podrían fabricar sin necesidad de una inversión tan alta y sin tanta gente...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TavoD89 escribió: ↑06 May 2023, 23:25
Sin embargo el SIRTAP también es una plataforma para la defensa nacional y que crea transferencia tecnológica, puede que se refieran a eso y no al FC FAC.
No es solo el SIRTAP, según dice el comunicado del gobierno que compartí.
El acuerdo comprendería:
1. RPAS, SIRTAP más específicamente.
2. MRO para aviones AIRBUS.
3. Desarrollo satelital, de comunicaciones y observación.
4. Combustibles verdes para aviación.
TavoD89 escribió: ↑06 May 2023, 23:25
Sin embargo el SIRTAP también es una plataforma para la defensa nacional y que crea transferencia tecnológica, puede que se refieran a eso y no al FC FAC.
También pensé lo mismo, pero es que ya hay dos cosas que no me convencen, para bien, de eso.
> USD $ 300 millones es una inversión muy alta para sólo empenaje y un tren de aterrizaje, y lo demás a ver qué pasa más adelante.
> Que ya estamos hablando de instalaciones productivas e infraestructura que generarían 13.000 empleos directos e indirectos, una importante cadena de logística para la producción. Y eso ya es como mucho para dos componentes en el SIRTAP. Pero además, con la capacidad instalada que ya tiene la CIAC, esas partes se podrían fabricar sin necesidad de una inversión tan alta y sin tanta gente...
Así es Andres el negocio es muy grande, toca esperar que salga más información al respecto.
Ojala y por fin se logre concretar lo del caza ya estamos más que atrasados con esa compra.
Última edición por TavoD89 el 07 May 2023, 00:46, editado 1 vez en total.
TavoD89 escribió: ↑06 May 2023, 23:25
Sin embargo el SIRTAP también es una plataforma para la defensa nacional y que crea transferencia tecnológica, puede que se refieran a eso y no al FC FAC.
No es solo el SIRTAP, según dice el comunicado del gobierno que compartí.
El acuerdo comprendería:
1. RPAS, SIRTAP más específicamente.
2. MRO para aviones AIRBUS.
3. Desarrollo satelital, de comunicaciones y observación.
4. Combustibles verdes para aviación.
Correcto, yo estaba haciendo referencia a la plataforma SIRTAP y lo que puede significar en cuanto a transferencia tecnológica.
La Aviación Naval Colombiana inicia los procesos de mantenimiento de sus CN-235
Las labores se llevan a cabo por mano de obra colombiana, compuesta por los técnicos de la Aviación Naval
La Aviación Naval Colombiana ha iniciado el proceso de mantenimiento de su Airbus (CASA) CN-235- 200M (originalmente civil) y CN-235-300 Persuader, unas labores que se realizan en las instalaciones del Grupo Aeronaval del Caribe (Ganca), ubicado en el puerto de Barranquilla, al norte del país.
Siguiendo la programación de los mantenimientos, los ARC 802 (200M) y ARC 803 (300M) han entrado a los hangares para realizar las tareas previstas en los manuales y planes de esta fuerza y que garantizan la plena operatividad de las aeronaves de ala fija (TLP) y rotatoria (TLH) de esta fuerza.
***Créditos Infodefensa. Más info y fotos en línea