Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

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JRIVERA
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Mis sinceros respetos por la producción anual de MOLIBDENO en Chile, claro que el Molibdeno se encuentra asociado con el Cobre y era de esperar este Nivel de Producción. El investigar sobre la producción de Molibdeno, me ha hecho conocer esta realidad.

En 1989, conocí al Doctor Huachilla Paladines, que propugnaba la Producción de ACEROS ESPECIALES, en Base a las Ferro Aleaciones Nobles, se les llama Nobles, porque en su Alta Metalurgia interviene un Gas Noble como lo es el Argón, para desplazar al oxígeno que provoca una oxidación-reducción, no deseada. Y obtener el Ferro-Molibdeno, con este mismo proceso se obtiene el Ferro-Vanadio, Ferro-Tungsteno., Ferro-Titanio, etc. .

Por aquella época la Producción en el Perú, principalmente en Southern Cooper Corporation, era de alrededor de 10,000 TMF de Molibdeno, las que se venden a Chile para que proceda en la elaboración del Ferro-Molibdeno, ya que cuenta con los procesos de una Alta Metalurgia para este Fin.

Al entrar en Producción Antamina, la producción de Molibdeno llego a 28,034 TMF en el 2018, siendo seis empresas las que produjeron molibdeno en el Perú: Cerro Verde (con el 45% del total producido), Southern (26%), Antamina (17%), La Bambas (7%), Hudbay (3%) y Chinalco (2%),


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Solo en diciembre 2022, Southern produjo 972 TMF de molibdeno; Cerro Verde 702 TMF; Las Bambas 398 TMF; Antamina 315 TMF; Chinalco 153 TMF; y Hudbay 124 TMF.

Con ello, en todo el 2022, Southern Perú totalizó una producción de 11,306 TMF de molibdeno; Cerro Verde lo hizo con 10,669 TMF; Las Bambas, 3,532 TMF; Antamina, 3,109 TMF; Chinalco, 1,592 TMF; y Hudbay con 1,379 TMF.

Del mismo modo, en el acumulado a diciembre de 2022 (31 588 TMF) se evidenció una disminución de 7.5% en comparación al mismo periodo de 2021 (34 148 TMF).


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Existe lo que se conoce como RESISTENCIA DE MATERIALES, y los Aceros Especiales no escapan a esta realidad, de poseer una alta dureza y propiedades mecánicas que permiten alargar el tiempo de vida útil, En las aleaciones se emplean partes de cada material, Cromo, Ferro-Molibdeno y otras Ferro Aleaciones Nobles, que le proporcionan características únicas.

Vayamos a un ejemplo burdo, pero práctico, que es común a cualquiera de nosotros, si adquieres una Moto Japonesa (Yamaha, Honda, Susuki) o un Carro Europeo, y cambia un Pistón Original por uno igual "Hecho en China" (que es una réplica). Lo más probable es que no solo falle, sino que produzca un accidente.

Recuerdo que el MIG-29 Peruano se accidentó, después que un Comunicado desde Rusia, advierta que no se responsabilizan por el fallo de la máquina, al incorporar repuestos no Certificados por ellos, es decir de Origen. Cosa que debió ocurrir y que nadie comenta.

Por lo que NO SE PUEDE adaptar un Componente y menos un repuesto en una Máquina que no sea el Original, pues el material está hecho con diferente aleación, que no soporta el mismo nivel de fatiga, resistencia y desgaste.

El Perú ya está llegando a niveles de producción de Molibdeno (35,000 TMF Anuales) que ya le pueden permitir producir Ferro-Aleaciones Nobles y ser la Base de la Industria Metal Mecánica del País.

Chile vende una Buena parte de su producción de Ferro-Molibdeno a Brasil, donde producen Aceros Especiales.

Al convertir el Molibdeno en Ferro-Molibdeno multiplica su Valor, pues le otorga un Valor Agregado.

La Balanza Comercial entre Perú y Chile, es a favor del Perú, justamente por la Venta de su Molibdeno a Chile.
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Escándalo. Los secretos de un soborno de 330.000 dólares pagado por Argel a un "periodista" peruano para defender al pseudo-"rasd"

ziad alami6 de abril de 2023 21:02
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La embajada de Argel en Perú está en el centro de un gran escándalo de corrupción. Se le acusa de haber pagado dos cheques a la excolumnista del diario peruano "La República" Sigrid Bazán, diputada socialista desde 2021.

Este escandaloso asunto fue expuesto el 22 de marzo de 2023 por el mayor e influyente semanario de investigación peruano, Caretas , según el cual el afectado habría utilizado estos dos cheques para comprar un lujoso departamento en la esquina de las calles Valle Riestra y Miro Quesada en San Isidro, distrito conocido por ser el pulmón verde de la capital Lima.

Según nuestra información, el caso se remonta al 9 de septiembre de 2017 cuando en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, el llamado Khadijetou El Mokhtar fue detenido por usurpar la función de diplomático. Se había presentado ante la policía fronteriza como "embajadora de la sarda en Perú" mientras Perú no reconocía a la entidad separatista. Fue en ese momento que la columnista del diario “La República” Sigrid Bazan fue movilizada por la embajada en Argel para defender al falso “embajador saharaui” (ver video al lado).


Según nuestro colega Caretas, el pseudoperiodista, a través del cual ocurrió el escándalo, habría adquirido el chic apartamento en agosto de 2020, al precio de $330.000 en agosto de 2020 (1.270.000 soles al tipo de cambio actual). “Ella adquirió este departamento cuando aún no era congresista”, señala el muy serio semanario peruano.

En el artículo de Caretas, efectivamente, descubrimos un pago dudoso (origen de los fondos no justificado) del precio de un apartamento en dos cheques. El exceso de celo mostrado por la sospechosa Sigrid Bazán en la defensa de la pseudo-"diplomática saharaui" y su odiosa superación contra Marruecos, acusado de "ocupar el Sáhara Occidental", estuvo precisamente motivado por el vino de soborno vertido por la embajada de Argelia en Lima.

Este asunto es sólo la punta del iceberg de la corrupción, a la que se entrega el régimen mafioso argelino en Perú y en América Latina en general.


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EN DEFINITIVA, ESTE 2023 ES UN AÑO DIFICIL PARA LA REGION,

Observar que la alicaída Venezuela encabeza el Ranking, ya es preocupante.

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Las manifestaciones en el Sur (Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua, Tacna) y las Torrenciales Lluvias en el Norte (Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo) menguan el PBI en los primeros meses de este año 2023. Para el caso del Perú

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Pero no todo es negativo, pues los Bosques Secos de Piura resurgen tras intensas lluvias

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La Producción de Cobre en el 2022 fue de 2,4 millones de toneladas, con la entrada en producción de Quellaveco y el repunte de una que otra Unidad Operativa, en el 2023 muy bien se puede llegar a 2,8 millones de toneladas de cobre. Para tener una comparación en el 2022 Chile estuvo en 5,3 millones de toneladas.

En Perú se tienen 15 Proyectos Mineros que engloban un incremento de 2,5 millones de toneladas anuales de Cobre, con los que muy bien podemos igualar la producción de Chile. En Cajamarca tenemos La GRANJA, Conga. El Galeno, Michiquillay y Yanacocha Sulfuros. En Piura tenemos Tambo Grande, El Algarrobo y el Faique. Una gran sorpresa que parece increíble es el Proyecto de Tantahuatay. Todas estas unidades mineras pueden llegar a producir 1,5 millones de toneladas de cobre anuales.

En el Sur Tenemos Tía María y El Zafranal, ambos en Arequipa, Mientras que en Apurimac se tiene, Los Chancas, Trapiche, Antilla, Cotabambas y Huaquira, que en conjunto pueden llegar a producir un millón de toneladas anuales.   

En Moquegua tenemos Quellaveco, que ya se encuentra en producción, tuvo una inversión de US$5,600 millones y produce 360 mil Toneladas anuales de Cobre.

En Cajamarca La Granja es de un Capex de inversión de US$5,000' millones y se espera que produzca 500 mil toneladas anuales de Cobre.
El Galeno con un Capex de Inversión de US$3,500 millones, con una producción de 145 mil Toneladas anuales de Cobre
Michiquillay con un Capex de inversión de US$2,500 millones, produciría 225 mil Toneladas anuales de Cobre.
La Conga con un Capex de inversión de US$4,800 millones, tendría una producción entre 155 a 235 millones de libras anuales de Cobre. (106,000 mil Toneladas)
Yanacocha Sulfuros, tiene una Inversión CAPEX de US$2,500 millones 

En Piura queda por dimensionar Tambogrande, El Algarrobo y Faique.
Una incógnita es el Proyecto Tantahuatay en Cajamarca 

En Arequipa, Tía María, con un Capex de Inversión de US$1,400, una producción de 120 mil Toneladas anuales de Cobre
Zafranal con un Capex de inversión de US$1,473 millones para una producción de 76 mil toneladas anuales de Cobre

En Apurimac, Trapiche con un Capex de inversión de US$973 millones y una producción de 60 mil Toneladas anuales de Cobre. 
Antilla, con un Capex de inversión de US$250 millones para una producción de 30 mil Toneladas de Cobre anuales en Cátodos de Cobre.
Cotabambas, con un Capex de Inversión de US$1,486 para una producción de 270 mil Toneladas anuales de Cobre
Los Chancas, con un Capex de inversión de US$2,600 para una producción de 130 mil toneladas anuales de Cobre  
Huaquira, con un Capex de inversión de US$1,860, para una producción de 80 mil libras anuales de cátodos de Cobre y 440 mil libras de Finos de Cobre.

En Cusco falta dimensionar el Proyecto Antapaccay, En realidad se tiene 47 Proyectos Mineros con una Inversión de US$53,715 millones, de los cuales el 60% son de Cobre.

Por lo que se requiere en el País de una gobernabilidad estable y que los conflictos sociales sean aplacados, de 142 conflictos, el 66.9% son por minería.

Como se puede apreciar toda nuestra Cordillera de los Andes se encuentra mineralizada, los cerros son inmensos y hay que ubicar los mantos de minerales, tener Agua, Energía y Carreteras.


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CARTERA DE PROYECTOS MINEROS

US$10,000 millones LAS BAMBAS
US$5,600 millones QUELLAVECO
US$5,000 millones LA GRANJA
US$4,800 millones CONGA
US$4,600 millones CERRO VERDE Ampliación
US$2,600 millones LOS CHANCAS
US$2,500 millones MICHIQUILLAY
US$2,500 millones EL GALENO
US$2,500 millones SULFUROS YANACOCHA
US$2,300 millones HIERRO APURIMAC
US$1,860 millones HUAQUIRA
US$1,800 millones CONSTANCIA
US$1,560 millones LOS CHANCAS
US$1,486 millones COTABAMBAS
US$1,473 millones ZAFRANAL
US$1,400 millones TIA MARIA
US$1,263 millones ZAFRANAL
US$1,320 millones LOS CALATOS
US$1,200 millones TOQUEPALA Ampliación
US$1,000 millones PAMPA DE PONGO
US$973 millones TRAPICHE
US$700 millones SAN GABRIEL
US$600 millones DON JAVIER
US$600 millones CORANI
US$579 millones CORANI II
US$490 millones MAGISTRAL
US$490 millones QUECHUA
US$422 millones SAN GABRIEL
US$410 millones RIO SECO
US$346 millones ACCHA
US$256 millones TAMBO MAYO
US$250 millones ANTILLA
US$170 millones OLLACHEA
US$165 millones BOFEDAL II
US$130 millones CHALCOBAMBA
US$110 millones CRESPO
US$90 millones ANUBIA
US$71 millones SANTA ANA
US$40 millones ANAMA

TOTAL US$63,654

CERRO CCOPANE, por definir
TAMBOGRANDE, por definir
EL ALGARROBO, por definir
EL FAIQUE, por definir
ANTAPACCAY, por definir
TANTAHUATAY, por definir

Si restamos del Monto Total, lo invertido en Las Bambas, quedan US$53,654 millones.


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​Chancay-Shanghái: conexión directa entre puertos de Sudamérica y Asia

Será un punto marítimo clave para el comercio porque se convertirá en un hub regional


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Terminal Portuario Multipropósito de Chancay

“De Chancay a Shanghái” ya es una de las frases más populares que se escucha entre los pobladores del norte chico, pues observan la magnitud de las obras de construcción del megaproyecto portuario más grande que se ha desarrollado en el Perú.





El nuevo Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, ubicado en el distrito del mismo nombre (provincia de Huaral) a 80 kilómetros de Lima Metropolitana, es un proyecto de inversión privada cuyos accionistas son la empresa de capitales chinos Cosco Shipping Ports Limited (CSPL) con una participación del 60%, y la peruana Volcan Compañía Minera con 40%.

En entrevista con el Diario Oficial El Peruano, el gerente de Asuntos Públicos de Cosco Shipping Ports, Mario de las Casas, destaca que el puerto de Chancay será un punto marítimo clave para el comercio entre Sudamérica y Asia, principalmente China (puerto de Shanghái), porque se convertirá en un hub regional que redistribuirá la carga del Perú, Chile, Ecuador y Colombia.

“Las obras tienen un avance de más del 40% y esperamos comenzar a operar en el último trimestre del 2024”, manifiesta.

“Hoy en día, para llegar de América del Sur al Asia [China, Corea o Japón] se demora entre 35 a 40 días, pero con el puerto de Chancay los buques podrán llegar en 23 días, pues la conexión será directa, considerando además que Chile no tiene una ruta directa hasta el Asia”, agrega.


Impacto

El ejecutivo indica que la construcción del puerto de Chancay genera 1,300 puestos de trabajo directos, y alrededor de 8,000 empleos indirectos por la dinámica económica que ya se observa en la zona.

Desde abril del 2011 se desarrolla el proyecto de diseño y construcción del puerto de Chancay, cuya inversión total superaría los 3,400 millones de dólares, de los cuales se ejecutarán 1,315 millones en la primera etapa.

“Hay una inversión inicial de más de 1,300 millones de dólares para un proyecto que será el puerto más importante de Sudamérica y que funcionará como hub (centro logístico) regional”, manifiesta De las Casas.

“Es el primer puerto privado para uso público del Perú, que dará una gran oportunidad para el crecimiento económico y el comercio exterior del país, poniéndonos a un nivel competitivo”, añade.


Ubicación estratégica

El puerto de Chancay está en la costa central del Perú y América del Sur, en un lugar estratégico por su ubicación geográfica y conectividad, por las excepcionales características naturales de la bahía y por la disponibilidad de terreno suficiente para permitir el desarrollo armónico de un gran complejo portuario y logístico integrado.

El ejecutivo de Cosco Shipping Ports explica que el puerto de Chancay recibirá embarcaciones de grandes dimensiones para atender el crecimiento de la demanda portuaria, reducir costos del mercado nacional e internacional e impactar positivamente en la economía peruana.

“Chancay es un terminal multipropósito, no es un puerto de exportación de minerales a granel. Es un proyecto diseñado principalmente para un manejo de agregados en general, granos y contenedores con carga suelta y carga rodante”, afirma.

“Esperamos el primer año mover un millón de contenedores-TEU (medida para calcular la capacidad de carga de los contenedores) y 6 millones de carga suelta”, agrega.

Cuando se anunció el proyecto se mencionó que el objetivo del futuro puerto será movilizar alrededor de 1.5 millones de contenedores (TEU) por año y dinamizar la zona de Lima Provincias con cerca de 10,000 nuevos empleos.


Competitividad

De las Casas resalta que el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay tiene como meta ser uno de los espacios logísticos más modernos y eficientes del Perú, con lo último en tecnología para recibir a los barcos portacontenedores más grandes del mundo.

Señala que la infraestructura del puerto de Chancay incluirá cuatro amarraderos (dos para contenedores y dos para multipropósito), 730,000 metros cuadrados de área de operaciones de muelle y contará con 270,000 metros cuadrados de área auxiliar integral en el complejo de ingreso, que tendrá un equipamiento de grúas. Componentes de la infraestructura

Cosco Shipping Ports detalla que el puerto de Chancay tiene tres componentes: el primero es la zona operativa portuaria que comprende los muelles espigones, canales de ingreso marítimos, áreas de mantenimiento y talleres, así como espacios de almacenamiento para contenedores y carga a granel y rodante.

El segundo es el complejo de ingreso, que incluye el antepuerto vehicular, puertas de ingreso, área de inspecciones de aduanas, oficinas administrativas y zona de servicios logísticos y de apoyo.

El tercer componente es el túnel, que tendrá 1.8 kilómetros de longitud y formará parte de un corredor vial para el tránsito de carga relacionado con la operación portuaria. Este viaducto subterráneo, que ya tiene un avance de perforación de 50%, contará con tres carriles vehiculares, dos fajas transportadoras para graneles sólidos y tuberías de graneles líquidos.

Alcance del Puerto de Chancay

La compañía china Cosco Shipping Port, que tiene 60% de participación en el puerto de Chancay, es parte del grupo empresarial Ocean Alliance, que transporta el 39% de la carga global de contenedores y que cuenta con una cartera de terminales que cubre las principales regiones portuarias de China continental, Sudeste de Asia, Medio Oriente, Europa, América del Sur y el Mediterráneo.

Cosco Shipping Ports anunció que el puerto de Chancay comenzaría a operar en el último trimestre del 2024, lo cual coincidiría con la celebración de la Cumbre Presidencial del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC), que se llevará a cabo en el Perú.

APEC está compuesto por 21 economías del Asia-Pacífico: Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, República Popular China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea, Taipéi Chino, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.​


Saludos,
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Crisis migratoria: las cuatro medidas anunciadas por el Gobierno para frenar el ingreso de irregular de extranjeros

Venezolanos, colombianos y haitianos indocumentados permanecen varados en la Línea de la Concordia, punto fronterizo entre Perú y Chile. Tras el endurecimiento de las leyes y controles migratorios chilenos, ellos aguardan que las autoridades policiales del Perú les permitan ingresar a nuestro territorio.

En respuesta a la actual crisis migratoria que se presenta en la frontera, la presidenta Dina Boluarte anunció cuatro medidas aprobadas en el Consejo de Ministros que pretenden mejorar el control de la compleja situación en la frontera sur.

1) Estado de emergencia en siete regiones
El Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo que declara el estado de emergencia en las zonas fronterizas de las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Tacna. En esta última región, migrantes extranjeros indocumentados intentan ingresar a territorio peruano desde Chile. Asimismo, la mandataria señaló que esta medida permitirá que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional en las operaciones de control de fronteras y la preservación del orden interno en estas zonas.

2) Ciudadanos extranjeros podrán regularizar su situación migratoria
La mandataria informó que el Ejecutivo aprobó un decreto supremo que modifica el reglamento de la ley de migraciones, para que los ciudadanos extranjeros que ingresaron al Perú sin control migratorio puedan regularizar su situación migratoria. Mencionó que se otorgará un plazo perentorio que será aprobado a través de una resolución de la superintendencia de Migraciones.

“Esta regularización podrá aplicarse a los extranjeros que entraron de manera regular, pero por diversos motivos, su condición pasó de regular a irregular, o para aquellos que entraron sin control migratorio”, añadió Boluarte.

La presidenta sostuvo que la medida permitirá identificar a los ciudadanos extranjeros en situación irregular, de tal manera que se promueva la formalidad en control migratorio y mercado laboral. “Así evitaremos el desarrollo de diversos problemas sociales como la trata de personas y la explotación laboral”, agregó.

3) Exoneración de multa para la regularización
Boluarte anunció la aprobación de la autógrafa de ley que regulariza y actualiza la situación migratoria de las personas de origen extranjero mediante la exoneración de multa con el fin de que regularicen su situación y actualicen sus datos ante las autoridades. La mandataria informó que esta amnistía tendrá una vigencia de seis meses y que solo aplicará para los extranjeros que ingresaron de manera regular y que, por diferentes motivos, están ahora en una situación irregular.

4) Presencia permanente de militares en las fronteras
La Jefa de Estado indicó que el Poder Ejecutivo planteará una reforma constitucional para modificar el artículo 165 de la Constitución Política del Perú y autorizar el apoyo permanente de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional para la vigilancia y control de las fronteras del Perú.

“Estamos seguros que tendremos conversaciones fraternas con los congresistas, previas a plantear la reforma constitucional, porque esto ayudará a la seguridad ciudadana y que las fronteras estén mejor protegidas”, afirmó Boluarte.


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Mensaje por JRIVERA »



Geopolítica del MEGAPUERTO de CORÍO


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Mensaje por JRIVERA »

4 medidas para mejorar el control de la situación en la frontera sur.

1) Estado de emergencia en siete regiones
El Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo que declara el estado de emergencia en las zonas fronterizas de las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Tacna.

2) Ciudadanos extranjeros podrán regularizar su situación migratoria
La mandataria informó que el Ejecutivo aprobó un decreto supremo que modifica el reglamento de la ley de migraciones, para que los ciudadanos extranjeros que ingresaron al Perú sin control migratorio puedan regularizar su situación migratoria. Mencionó que se otorgará un plazo perentorio que será aprobado a través de una resolución de la superintendencia de Migraciones.

3) Exoneración de multa para la regularización
Boluarte anunció la aprobación de la autógrafa de ley que regulariza y actualiza la situación migratoria de las personas de origen extranjero mediante la exoneración de multa con el fin de que regularicen su situación y actualicen sus datos ante las autoridades. Para lo cual tienen 6 meses como Plazo.

4) Presencia permanente de militares en las fronteras
La Jefa de Estado indicó que el Poder Ejecutivo planteará una reforma constitucional para modificar el artículo 165 de la Constitución Política del Perú y autorizar el apoyo permanente de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional para la vigilancia y control de las fronteras del Perú.


Antes se contaba con la Guardia Republicana del Perú, que su misión era justo la de resguardar las Fronteras, al desaparecer, ahora solo queda contar con las Fuerzas Armadas, para formalizar su permanencia hasta el infinito, se ha cursado al Congreso un cambio en la Constitución, en su artículo 165. que define el objetivo nacional de las Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas Armadas están constituidas por el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea. Tienen como finalidad primordial garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República.

A dicho artículo se le añadirá el resguardo de las Fronteras.

Todo esto ha sido suscitado porque Oficiales de las Fuerzas Armadas Chilenas y Carabineros, según un reportaje televisivo de Cuarto Poder informara, mediante periodistas encubiertos de como guiaban a los venezolanos para cruzar la Frontera.

Saludos,
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Mensaje por Arrakis »

Después de muchos años e innumerables maniobras dilatorias y recursos encaminados a entorpecer el proceso el ex presidente Alejandro Toledo fue extraditado desde EEUU.

Pasa a ser el tercer inquilino de una cárcel ad hoc para antiguos presidentes, donde también son huéspedes Fujimori y Castillo. De los últimos seis presidentes elegidos mediante el voto, tres en prisión, uno en prisión domiciliaria (Kuczynski) y otro suicidado antes de ser detenido (García). La lectura que dan algunos es que la Justicia peruana funciona. No aventuraría tanto, los destinos de tantos ex presidentes muestran una enmienda total al funcionamiento del país.

https://es.euronews.com/2023/04/23/el-e ... dos-unidos


Los defensores de Igueriben mueren pero no se rinden

Comandante Benítez
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Mensaje por JRIVERA »

Hoy día por la mañana 21 personas, en su mayoría mujeres con niños, que tienen documentación regular de su ingreso al Perú, pero que se encuentran como irregulares, con la nueva norma se les permitió regularizar y así poder ingresar al Perú

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Personas que hayan salido irregularmente y desean ingresar sin documentación, No se les permitirá el ingreso.


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Mensaje por JRIVERA »

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A partir del día de Hoy y por un Periodo de 60 días rige la intervención de las Fuerzas Armadas en el resguardo de la Frontera.

En 12 Puestos de Vigilancia, situados 100 metros de la Línea de Frontera, se establecerán 12 Puestos con personal de la Fuerza Aérea y del Ejército, cubriendo una Línea de unos 18 Kilómetros de Longitud, en la Frontera con Chile.

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Esta mañana el Ministro de Defensa se hizo presente en la Frontera para observar el despliegue de la tropas.

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Se trata de un Personal inicial de 200 Soldados

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Mensaje por JRIVERA »

El Primer Ministro Otárola estima que con las facilidades otorgadas para formalizar a los venezolanos indocumentados, unos 300,000 migrantes se formalizaran en estos 6 meses, por lo que el Perú se prepara para expulsar unos 400,000 migrantes indocumentados.

Saludos,


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Oscar Pérez, Presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, manifiesta que en el País hay un millón y medio de migrantes, de los cuales solo 600,000 se encuentran registrados. Y que es una brillante oportunidad el que el Gobierno haya puesto tres formas de regularizarse.

Luego son 900,000 venezolanos los indocumentados.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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JRIVERA
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Puerto del Callao recibirá inversión total de US$ 1,900 millones

Solo DP World invertirá US$ 350 millones para ampliar la capacidad del Muelle Sur.



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Según las estimaciones de la concesionaria, la inversión ejecutada y acumulada a la fecha en el “Terminal Norte Multipropósito” asciende a US$ 500 millones. (Foto: GEC)
Agencia EFE
Lima, 05/05/2023 06:12 p. m.

El puerto del Callao, el más importante de Perú, recibirá una inversión total de US$ 1,900 millones en su ampliación y modernización, a cargo de las empresas concesionarias del Muelle Sur y el Muelle Norte, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

La agencia estatal señaló este viernes que la empresa DP World, concesionaria del Muelle Sur, invertirá en la Fase 2 de su proyecto de expansión US$ 350 millones para que la capacidad total del terminal aumente en un 80% y pueda movilizar hasta 2.7 millones de TEUs (unidad de medida del transportes marítimo) anuales.

El anuncio fue hecho durante una visita técnica realizada por el director ejecutivo de Proinversión, José Salardi, y directores de la entidad, a los terminales portuarios del Callao entregados en concesión bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP).


El proyecto “Nuevo Terminal de Contenedores-Muelle Sur”, ejecutado por DP World, fue adjudicado en el 2006 y, de acuerdo con el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), la inversión referencial al 12 de abril de 2023 es de US$ 731.3 millones, de los que ya se han ejecutado US$ 534.4 millones.

Con los otros US$ 350 millones del proyecto de expansión se construirán 400 metros de muelle adicional para alcanzar una longitud total de 1,050 metros, lo que permitirá recibir hasta tres naves al mismo tiempo, y el patio de contenedores aumentará en 12 hectáreas, hasta alcanzar las 40 hectáreas.

“El nuevo equipamiento del terminal llega durante el 2023. La ampliación de nuestra capacidad se dará desde finales del año 2023 y se terminará de completar durante el 2024″, precisó la empresa antes de indicar que en el 2022 el Muelle Sur movió 1.4 millones de TEUs y, con la ampliación, podrá llegar hasta 2.7 millones de TEUs.

El equipo técnico de Proinversión también visitó el “Terminal Norte Multipropósito” del Callao, que fue adjudicado en el 2011, y señaló que su operador, APM Terminals, tiene previsto invertir en total US$ 1,208.4 millones, sin impuesto a la venta, en las seis etapas contempladas en el contrato de concesión y la adenda suscrita el 25 de noviembre del 2022.

Esta adenda comprende cuatro nuevas etapas con inversiones de US$ 69.3 millones, US$ 327.7 millones, US$ 320 millones y US$ 184.2 millones, en cada caso.

“La primera de las actuales es de ejecución obligatoria a la firma de la adenda, y las tres restantes en función a gatillos de demanda”, informó Proinversión.

La tercera etapa comprende la construcción de una batería de silos verticales para granos limpios con capacidad total de 60,000 toneladas, así como la adquisición e instalación de un sistema para la operación de los silos y de dos descargadores continuos de granos.

También, la construcción de un mínimo de 2.13 hectáreas de pavimentos para áreas de respaldo y de equipos para implementar un acceso para carga general, de preferencia rodante, entre otras obras.

Según las estimaciones de la concesionaria, la inversión ejecutada y acumulada a la fecha en el “Terminal Norte Multipropósito” asciende a US$ 500 millones y ha generado más de 1,500 puestos de trabajo directo y más de 4,500 indirectos.

Proinversión destacó que “estos dos importantes proyectos portuarios han sido el gran soporte del crecimiento” del comercio exterior de Perú en los últimos 21 años, cuando el monto exportado total escaló desde US$ 7,000 millones en el 2001 hasta US$ 65,800 millones en el 2022.


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