Por lo que revisé no hace mucho, se han estado fabricando hasta fechas bastante avanzadas; al menos, hasta el final de la Guerra Fría (pues se desarrollaron hasta proyectiles perforantes subcalibrados para unos tanques que tendrían que haber ido al soplete; pero en la URSS no se tiraba nada). A partir de ahí, supongo que se habrá seguido con la producción para la exportación, para los numerosos usuarios del carro. Por ejemplo, Cuba, y no es el único ejército que sigue con esas antiguallas. Incluso rondan por ahí cosas más viejas, que en la guerra del Yemen se han llegado a ver autopropulsados SU-100, que algo dispararían (el cañón no es el mismo, pero creo que son compatibles).KL Albrecht Achilles escribió: ↑18 Abr 2023, 20:00Es que ese es un detalle del que hablan poco (¡o nada!) los entusiastas del T-55: Las municiones.
Con todo, una cosa es que se produjeran pequeñas cantidades, otra que haya almacenadas en cantidades suficientes. No me extrañaría que haya muchas en los depósitos, pero muy antiguas y a saber cómo se han mantenido. La munición soviética siempre ha sido propensa a deflagrar (los norteamericanos aprendieron eso en la SGM y han hecho los deberes, los rusos no sé yo). Pasada de fecha, no sé si me parece la mejor compañía dentro de un tanque.
Saludos