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La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Montaje de Gripens en Embraer comienza a finales de este mes:
...Serán 15 de un total de 36. Ahora se centrarán en el avión monoplaza, aunque Embraer y Saab han estado muy involucrados en el diseño y desarrollo de la versión F biplaza del Gripen.
En el caso de ser elegido por Colombia:
...Micael Johansson – Si tenemos éxito en Colombia, por supuesto que quiero hacer todo lo posible en Brasil. Esto tiene sentido. Tener a Brasil como hub de fabricación de aeronaves para Colombia...
Sobre contractos para los 4 adicionales y el segundo lote:
Sí, estamos en conversaciones iniciales sobre el lote dos y también sobre la adición de cuatro aviones más al lote inicial. Pero no puedo decir que hayamos iniciado discusiones contractuales formales.
Por: https://www.cavok.com.br/embraer-comeca ... l-de-abril

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Lampard
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Mensaje por Lampard »

En el caso de ser elegido por Colombia:

...Micael Johansson – Si tenemos éxito en Colombia, por supuesto que quiero hacer todo lo posible en Brasil. Esto tiene sentido. Tener a Brasil como hub de fabricación de aeronaves para Colombia..
Colombia ya ha anunciado que está interesada en el Dassault Rafale. Gripen no tiene ninguna posibilidad en Colombia.

¿Cuántos países en el mundo anunciaron la compra de Gripen E? solo brasil, este caza ha perdido todas las competencias en las que ha participado, es claro que Colombia correctamente lo considera un caza de segundo nivel. Un caza barato dirigido a países con pocos recursos.

El Rafale es un éxito de ventas en todo el mundo. No hay comparación posible.

La FAC está en el camino correcto en busca de un avión de combate superior.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

No solo de los aviones Embraer 'vive', todos los productos de EDS:

https://embraerdefense.digitalws.co/

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Mensaje por Anderson »

Saab anuncia la firma de nuevos convenios de cooperación con Embraer :thumbs:



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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Segundo las intenciones, más Gripens para la FAB con desarrollo conjunto y ciclo de vida hasta 2060, C-390 para Flygvapnet y quizás un nuevo caza común... a ver.

Aprovecho para un flyer de EDS:

Imagen

Y en relación a Space, parece que (mucho) breve Visiona sube más un.

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Mensaje por OliverBR »

VCUB-1, por Visiona (Embraer):
...The mission’s main objective is to validate the architecture of the satellite and its embedded software so that it can be used in larger satellites. Visiona has implemented and will test in VCUB1 all software that integrates the on-board computer, the brain of the satellite, including the AOCS - Attitude and Orbit Control System, unprecedented in the country, and the OBDH - On-Board Data Handling system, which allows the control of all components of the satellite.

The company will also validate the satellite's communication software, which is essential for the implementation of the final services and to ensure the security of communications and satellite control, a very important element for the country sovereignty in space. The mission will also allow the qualification in the space of the OPTO 3UCAM camera, the first reflective camera designed and produced in Brazil...

https://embraer.com/global/en/news?slug ... -in-the-us
Un aparte sobre la empresa fabricante del conjunto optico del satélite, la Opto, es responsable también por las cámaras de los satelites serie CBERs, Amazonia y el monoculo Olhar recién adoptado por el EB además de aplicaciones civiles en optica medica y industrial.

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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Lula sale de China sin pedido de 20 aviones Embraer.

Se esperaba el anuncio del acuerdo para la venta de aviones E2 durante una reunión con Xi Jinping.

El esperado acuerdo para vender 20 jets Embraer E2 a aerolíneas chinas no se concretó durante la visita del presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) al país asiático.

Lula parte este sábado de China rumbo a Emiratos Árabes Unidos sin haber abordado el tema en su viaje. El anuncio debió haber tenido lugar durante una reunión entre el presidente brasileño y el líder chino, Xi Jinping, según información transmitida por asesores a los medios que acompañaron la visita.

Según Metrópoles, Lula canceló las dos ruedas de prensa en China y no explicó por qué el acuerdo comercial no se incluyó en la agenda, como se esperaba.

También según el sitio web, el presidente de Embraer, Francisco Gomes Neto, había comentado en Beijing que el trato ya estaba cerrado y que la única razón por la que no se llevó a cabo fue por la postergación del viaje de Lula, por motivos de salud.

https://www.airway.com.br/lula-deixa-ch ... a-embraer/

_________

OT: Este fue uno de los súper anuncios que Lula iba a hacer en China. La prensa martillaba esto todos los días.

Cuando Dilma visitó China, firmó una carta de intención por nada menos que 80 aviones Embraer, que nunca fueron comprados. John Bolton dijo una vez cuando vino a Brasil, que la mayoría de los anuncios hechos por China nunca se cumplieron. Eran solo promesas de inversiones y compras, que nunca fueron materializadas.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y ahora sí que menos van a cumplir sus promesas después de haber ya certificado su avión regional propio: el Comac C919...
Imagen

Y eso que falta que no los dejen colgados de la brocha con el cuento de dejar el dólar...


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Esta no fue la razón, son aviones de diferentes clases.

Los E2 son de otra clase y tienen otras aplicaciones.

Lo más curioso es que estos asuntos son técnicos y son tratados por ejecutivos de las empresas, en este caso, la tal “compra” sería tratada entre Lula y Xi en una reunión privada. Algo totalmente inusual.

Editado: Si China no necesita estos aviones y va a comprar 20, ¿qué pedirán a cambio? Siempre me he hecho esta pregunta, tal vez sea mejor que no compren, dependiendo de lo que pidan a cambio. Siempre lo pensé.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues... viendo la especificaciones técnicas de ambos aviones, pues no se me hacen muy diferentes. Ambos son de fuselaje angosto, estrecho. Ambos pueden transportar en sus versiones más grandes más o menos la misma cantidad de pasajeros (168 del C919 vs 144 del 195E2), tienen precios similares, y alcances similares también.

La desventaja que tiene el Comac es que por ahora ofrece una única versión, a diferencia del E-2 que sí posee más versiones, una amplia gama de opciones y claro, de precios. Además de la calidad de Embraer, vaya uno a saber qué tanta calidad tenga el Comac...


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Mensaje por karl off2 »

Es relativamente cierto lo que dijo el forista brasilero respecto a que estan en diferentes categorias. El E2 es un turbofan tipico sin mayores diferencias respecto a su generación anterior. El C919 viene de fabrica con los motores LEAP que son los MAS MODERNOS construidos en occidente para aviación comercial, siendo el primer avion en portarlo.

Embraer es una buena empresa pero NO podra competir con el C919 si este avión (el 90% o mas es occidentalizado de FABRICA) llega a Ryanair, y se pueden ir olvidando del puesto que tenian de tercer fabricante mundial de aviacion comercial. Incluso el A220 se puede ir dejando de lado si les funciona bien el experimento a los chinos (y ojo, que las low cost lo que necesitan es aviones de bajo valor de arrendamiento y el C919 les queda perfecto para vuelos regionales y de low cost).


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Mensaje por OliverBR »

Conversas incipientes entre Airbus y EDS ?

Airbus eyes medium-term defense, space ties with Brazil's Embraer
...
Airbus' defense portfolio includes the A400M and the C295, which are respectively larger and smaller than Embraer's KC-390. The Brazilian company also sells the Super Tucano, a light attack aircraft... Airbus is also in preliminary discussions with Brazil on potential satellite service purchases...

https://www.reuters.com/business/aerosp ... 023-04-14/

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Mensaje por Lampard »

karl off2 escribió: 17 Abr 2023, 06:17 Es relativamente cierto lo que dijo el forista brasilero respecto a que estan en diferentes categorias. El E2 es un turbofan tipico sin mayores diferencias respecto a su generación anterior. El C919 viene de fabrica con los motores LEAP que son los MAS MODERNOS construidos en occidente para aviación comercial, siendo el primer avion en portarlo.

Embraer es una buena empresa pero NO podra competir con el C919 si este avión (el 90% o mas es occidentalizado de FABRICA) llega a Ryanair, y se pueden ir olvidando del puesto que tenian de tercer fabricante mundial de aviacion comercial. Incluso el A220 se puede ir dejando de lado si les funciona bien el experimento a los chinos (y ojo, que las low cost lo que necesitan es aviones de bajo valor de arrendamiento y el C919 les queda perfecto para vuelos regionales y de low cost).

Su comentario es totalmente erróneo, el E2 no es un avión sin grandes diferencias en relación a su generación anterior, el E2 es otro avión, totalmente nuevo, mucho más moderno y eficiente, sus motores son los más modernos que existen para sus funciones.

Cuando dije que el E2 es otra categoría, básicamente me refería a la cantidad de pasajeros que transporta, eso es todo, transporta más pasajeros y eso importa en la aviación.

Es poco probable, muy poco probable que la tecnología de diseño del C919 sea superior a la del E2. Solo mira que sus alas son rectas y que todavía usen los viejos winglets. Los E2 ya tienen un ala geométrica, alas grandes con líneas geométricas y puntas suaves, son más eficientes que los winglets, puede parecer poco, pero solo estas alas ya consumen millones de horas de investigación.

Un director de Embraer dijo una vez: "El E2 es un avión completamente nuevo, el 737 Max es el mismo viejo 737, con nuevos motores y aviónica más moderna".

Es exactamente eso, Boeing para ahorrar dinero usó el mismo diseño que su antiguo 737 y le agregó un motor moderno, todos los problemas del 737 Max tienen este origen, con las mismas alas, los motores más modernos son más grandes y tocarían el suelo con la misma ala, Boeing movió el motor más hacia adelante para no tocar el suelo, y esto hizo que el avión fuera más difícil de controlar, sus problemas tienen este origen. Los motores E2 también son otros, motores más grandes, pero las alas son otras, más altas para recibir el nuevo motor mucho más grande.

Embraer tiene la capacidad técnica para construir un avión de la clase 737Max o A320/21 Neo. El problema son los costos, se necesitan miles de millones de dólares para iniciar o terminar un programa como este. Para resumir, Bombardier cerró las puertas cuando construyó lo que es el A220 hoy, recibió dos mil millones de dólares del gobierno de Canadá, mil millones de dólares del gobierno federal y mil millones de dólares de la provincia de Quebec, esto es ilegal. Al final, Airbus lo llevó todo.

KC-390 en sí es un avión grande y pesado, ya sería la clase de un Max o A321, y es mucho más complejo y resistente, un avión que abre las puertas en el medio del vuelo. Fue financiado por el gobierno federal, unos tres mil millones de dólares, su proyecto pertenece al estado brasileño, entre ser anunciado como una idea en una feria internacional y hacer su primer vuelo, el KC-390 tomó solo cuatro años.

Embraer construye cinco aviones de cada modelo comercial para el programa de certificación, cuatro para volar y uno para el ensayo destructivo, es mucho dinero solo para diseñar, fabricar y certificar un avión.

Embraer ya ha anunciado que tiene la capacidad y que ya piensa en construir un avión más grande, al parecer, está buscando un socio en este programa, lo que contribuye con recursos financieros o tecnología. India puede ser uno de estos, o los Países Bajos, con lo que quedó de Fokker, o ambos países.

____________

OT: Boeing se intentó comprar el 90% de Embraer Commercial, muchos dijeron que sería una asociación, de hecho, compraría el control total de la compañía. El negocio no funcionó debido a Covid que abaló la industria de la aviación, recientemente se anunció que la intención de Boeing era construir el reemplazo 737 en Brasil, es decir, Boeing financiaría la construcción del nuevo 737, que sería llevado a cabo por los brasileños. La capacidad existe, Boeing contrata a docenas de ingenieros de Embraer a cada año. Bombardier en la epoca contrató a más de 200 brasileños de Embraer, pagando mucho más, para construir su modelo competidor del ERJ-145

Ozires Silva estaba a favor de este negocio, cuando dijeron en Brasil que Boeing se tragaría Embraer, Ozires Silva dijo: "No, es Embraer que tragará Boeing". Quizás tenía razón.


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Mensaje por karl off2 »

1. Los motores LEAP son los motores para aviación comercial MAS MODERNOS del MUNDO. Usted seguramente NO sabe que es producir metal en impresoras 3D... Es mucho mas complicado producir un motor que un ala y MUCHO mas complicado construir un avión en torno a un motor que acomodar un motor en una ala...
https://www.aerotendencias.com/industri ... as-eficaz/

2. El C919 transporta MAS pasajeros, MAS carga, MAS lejos con un motor MAS eficiente que el del E2 en la version que usted quiera. El ala de poco importa si baila carrapicho o baila flamenco... si el MOTOR que genera el mayor coeficiente de arrastre es MAS grande en el caso del E2.
El LEAP es MENOS grande para dar MAS POTENCIA con MENOS combustible y es MAS liviano. el C919 se rie en la cara de un E2 si revisan costo de combustible por pasajero-km transportado. Por algo Airbus y Boeing eligieron ese nuevo motor para sus nuevas lineas de Neo y Max (asi le duela, las dos casas mas grandes de la industria de la aviación mundial)

3. TODOS los fabricantes serios construyen varios prototipos... se llama "costo de desarrollo". Sería el colmo que Embraer no lo hiciera, pero para usted eso ya pone a Embraer en el olimpo de los fabricantes! El C27 abre las puertas en vuelo, el hercules lo hace, el C17 lo hace, el C295 lo hace, hasta un Cessna lo hace... pero el C390 tambien lo hace y entonces lo hace irrepetible!

4. De resto bla bla bla...el gerente de Embraer...bla bla... Bombardier..bla bla... y Airbus no es competencia para los genios de Sao Paulo bla bla...bla.. Boeing aprendió para que son las alas gracias a un brasilero graduado en MIT...bla bla bla...

Los temas no son un "me parece" porque el ego me deja... si no que es con hechos:

Hoja técnica del C919 con TODOS los datos que se necesita saber:
http://www.comac.cc/fujian/c919acap_en.pdf

Hoja técnica del E2 con TODOS los datos que se puede comparar:
https://www.embraercommercialaviation.c ... &preview=1

El E2 es un muy buen avion, pero no le llega al C919 en TODO lo que una aerolinea buscaria, si el C919 llega occidentalizado y OH SORPRESA! ese avioncito tiene mas del 90% occidentalizado (muy probable que comparta cerca del 80% de la electronica de un Eembraer o un Boeing comenzando con los Honeywell).

Usted deberia estar cruzando los dedos y rezando a Neymar para que el C919 no lo compre Ryanair... que si lo hace Embraer pasara muy malos años con la linea E2195 porque el C919 es menos que un A320 neo pero mas que un E2 y con esa decisión fregaron a Embraer y ponen en riesgo a los A320 y los Max.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

No nos traguemos toda la propaganda que leemos sin el minimo sesgo critico.
El C919 es el primer avion "de verdad" que hace China.
Da igual que motores lleve. Si logra exportarse en cantidades reducidas fuera de China y naciones satelites, ya sera un exito.
No va a ser un top ventas fuera de China.

Que lleve motores LEAP no lo hace mas barato de operar (ni de mantener) que la competencia.
Y el que lleve motores LEAP es una ventaja temporal: no quiere decir que Airbus o Boeing o Embraer no puedan sacar su version con ellos mañana.

Y tampoco quiere decir que por "sorpresa" los motores y la avionica del C919 no dejen de llegar mañana por problema comerciales.
Lo que, para aerolineas que necesitan tenerlo volando y operativo...es un problema que pueden no quererse permitir.

Mi prediccion es que Airbus le va a dar un buen mordisco el mercado regional con el A220, y que el E2 va seguir de cerca los numeros del A220.
El C919 no esta hoy para hacerles la competencia fuera de China (y si hay problemas de suministro de componentes, aun menos).

Saludos
Última edición por Urbano Calleja el 18 Abr 2023, 13:41, editado 1 vez en total.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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