EMBRAER

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1958
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

EMBRAER

Mensaje por Chechitar_1985 »

Estimado OliverBR, peco de mi humilde ignorancia, pero que tiene que hacer Embraer para ofrecer una version civil del bichito C-390? Yo se que es en si la conversion, pero de que equipos y sistemas de caracter militar tiene que ser despojado?


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMBRAER

Mensaje por OliverBR »

Creo que no puedo aportar mucho estimado, por estandarización creo que su cabina de mando reciba los equipos de los E-195, algo así:

Imagen

Además, la bodega de carga recibiria equipos civiles de carga, remoción de los equipos de lanzamiento aéreo, menos refuerzos estructurales y posiblemente una otra motorización, una vez se especuló que una versión civil sería más alargada.

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1958
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

EMBRAER

Mensaje por Chechitar_1985 »

Gracias por la aclaracion estimado OliverBR. :thumbs:


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMBRAER

Mensaje por OliverBR »

Montaje de Gripens en Embraer comienza a finales de este mes:
...Serán 15 de un total de 36. Ahora se centrarán en el avión monoplaza, aunque Embraer y Saab han estado muy involucrados en el diseño y desarrollo de la versión F biplaza del Gripen.
En el caso de ser elegido por Colombia:
...Micael Johansson – Si tenemos éxito en Colombia, por supuesto que quiero hacer todo lo posible en Brasil. Esto tiene sentido. Tener a Brasil como hub de fabricación de aeronaves para Colombia...
Sobre contractos para los 4 adicionales y el segundo lote:
Sí, estamos en conversaciones iniciales sobre el lote dos y también sobre la adición de cuatro aviones más al lote inicial. Pero no puedo decir que hayamos iniciado discusiones contractuales formales.
Por: https://www.cavok.com.br/embraer-comeca ... l-de-abril

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

EMBRAER

Mensaje por Lampard »

En el caso de ser elegido por Colombia:

...Micael Johansson – Si tenemos éxito en Colombia, por supuesto que quiero hacer todo lo posible en Brasil. Esto tiene sentido. Tener a Brasil como hub de fabricación de aeronaves para Colombia..
Colombia ya ha anunciado que está interesada en el Dassault Rafale. Gripen no tiene ninguna posibilidad en Colombia.

¿Cuántos países en el mundo anunciaron la compra de Gripen E? solo brasil, este caza ha perdido todas las competencias en las que ha participado, es claro que Colombia correctamente lo considera un caza de segundo nivel. Un caza barato dirigido a países con pocos recursos.

El Rafale es un éxito de ventas en todo el mundo. No hay comparación posible.

La FAC está en el camino correcto en busca de un avión de combate superior.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMBRAER

Mensaje por OliverBR »

No solo de los aviones Embraer 'vive', todos los productos de EDS:

https://embraerdefense.digitalws.co/

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

EMBRAER

Mensaje por Anderson »

Saab anuncia la firma de nuevos convenios de cooperación con Embraer :thumbs:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMBRAER

Mensaje por OliverBR »

Segundo las intenciones, más Gripens para la FAB con desarrollo conjunto y ciclo de vida hasta 2060, C-390 para Flygvapnet y quizás un nuevo caza común... a ver.

Aprovecho para un flyer de EDS:

Imagen

Y en relación a Space, parece que (mucho) breve Visiona sube más un.

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMBRAER

Mensaje por OliverBR »

VCUB-1, por Visiona (Embraer):
...The mission’s main objective is to validate the architecture of the satellite and its embedded software so that it can be used in larger satellites. Visiona has implemented and will test in VCUB1 all software that integrates the on-board computer, the brain of the satellite, including the AOCS - Attitude and Orbit Control System, unprecedented in the country, and the OBDH - On-Board Data Handling system, which allows the control of all components of the satellite.

The company will also validate the satellite's communication software, which is essential for the implementation of the final services and to ensure the security of communications and satellite control, a very important element for the country sovereignty in space. The mission will also allow the qualification in the space of the OPTO 3UCAM camera, the first reflective camera designed and produced in Brazil...

https://embraer.com/global/en/news?slug ... -in-the-us
Un aparte sobre la empresa fabricante del conjunto optico del satélite, la Opto, es responsable también por las cámaras de los satelites serie CBERs, Amazonia y el monoculo Olhar recién adoptado por el EB además de aplicaciones civiles en optica medica y industrial.

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

EMBRAER

Mensaje por Lampard »

Lula sale de China sin pedido de 20 aviones Embraer.

Se esperaba el anuncio del acuerdo para la venta de aviones E2 durante una reunión con Xi Jinping.

El esperado acuerdo para vender 20 jets Embraer E2 a aerolíneas chinas no se concretó durante la visita del presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) al país asiático.

Lula parte este sábado de China rumbo a Emiratos Árabes Unidos sin haber abordado el tema en su viaje. El anuncio debió haber tenido lugar durante una reunión entre el presidente brasileño y el líder chino, Xi Jinping, según información transmitida por asesores a los medios que acompañaron la visita.

Según Metrópoles, Lula canceló las dos ruedas de prensa en China y no explicó por qué el acuerdo comercial no se incluyó en la agenda, como se esperaba.

También según el sitio web, el presidente de Embraer, Francisco Gomes Neto, había comentado en Beijing que el trato ya estaba cerrado y que la única razón por la que no se llevó a cabo fue por la postergación del viaje de Lula, por motivos de salud.

https://www.airway.com.br/lula-deixa-ch ... a-embraer/

_________

OT: Este fue uno de los súper anuncios que Lula iba a hacer en China. La prensa martillaba esto todos los días.

Cuando Dilma visitó China, firmó una carta de intención por nada menos que 80 aviones Embraer, que nunca fueron comprados. John Bolton dijo una vez cuando vino a Brasil, que la mayoría de los anuncios hechos por China nunca se cumplieron. Eran solo promesas de inversiones y compras, que nunca fueron materializadas.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMBRAER

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y ahora sí que menos van a cumplir sus promesas después de haber ya certificado su avión regional propio: el Comac C919...
Imagen

Y eso que falta que no los dejen colgados de la brocha con el cuento de dejar el dólar...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

EMBRAER

Mensaje por Lampard »

Esta no fue la razón, son aviones de diferentes clases.

Los E2 son de otra clase y tienen otras aplicaciones.

Lo más curioso es que estos asuntos son técnicos y son tratados por ejecutivos de las empresas, en este caso, la tal “compra” sería tratada entre Lula y Xi en una reunión privada. Algo totalmente inusual.

Editado: Si China no necesita estos aviones y va a comprar 20, ¿qué pedirán a cambio? Siempre me he hecho esta pregunta, tal vez sea mejor que no compren, dependiendo de lo que pidan a cambio. Siempre lo pensé.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMBRAER

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues... viendo la especificaciones técnicas de ambos aviones, pues no se me hacen muy diferentes. Ambos son de fuselaje angosto, estrecho. Ambos pueden transportar en sus versiones más grandes más o menos la misma cantidad de pasajeros (168 del C919 vs 144 del 195E2), tienen precios similares, y alcances similares también.

La desventaja que tiene el Comac es que por ahora ofrece una única versión, a diferencia del E-2 que sí posee más versiones, una amplia gama de opciones y claro, de precios. Además de la calidad de Embraer, vaya uno a saber qué tanta calidad tenga el Comac...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
karl off2
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 20 Ene 2022, 19:51
Colombia

EMBRAER

Mensaje por karl off2 »

Es relativamente cierto lo que dijo el forista brasilero respecto a que estan en diferentes categorias. El E2 es un turbofan tipico sin mayores diferencias respecto a su generación anterior. El C919 viene de fabrica con los motores LEAP que son los MAS MODERNOS construidos en occidente para aviación comercial, siendo el primer avion en portarlo.

Embraer es una buena empresa pero NO podra competir con el C919 si este avión (el 90% o mas es occidentalizado de FABRICA) llega a Ryanair, y se pueden ir olvidando del puesto que tenian de tercer fabricante mundial de aviacion comercial. Incluso el A220 se puede ir dejando de lado si les funciona bien el experimento a los chinos (y ojo, que las low cost lo que necesitan es aviones de bajo valor de arrendamiento y el C919 les queda perfecto para vuelos regionales y de low cost).


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMBRAER

Mensaje por OliverBR »

Conversas incipientes entre Airbus y EDS ?

Airbus eyes medium-term defense, space ties with Brazil's Embraer
...
Airbus' defense portfolio includes the A400M and the C295, which are respectively larger and smaller than Embraer's KC-390. The Brazilian company also sells the Super Tucano, a light attack aircraft... Airbus is also in preliminary discussions with Brazil on potential satellite service purchases...

https://www.reuters.com/business/aerosp ... 023-04-14/

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Jig y 3 invitados