Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6637
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

A mi no me escandaliza que un chico de 21 años de la ANG de Massachussets revele al mundo tal cantidad de informacion secreta y confidencial. Lo escandaloso es que un chico de 21 años que lleva 3 en la Guardia, con el rango de airman First Class (solo el de simple airman es mas bajo) y ni siquiera en la Fuerza Aerea activa, tenga acceso a tanta y tan sensible informacion de inteligencia. Eso lo tendra que explicar la Guardia Nacional .

Escandaliza la desidia y la falta de protocolos de seguridad de los gringos.


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por leroc »

ltcol. solo escribió: 14 Abr 2023, 01:57A mi no me escandaliza que un chico de 21 años de la ANG de Massachussets revele al mundo tal cantidad de informacion secreta y confidencial. Lo escandaloso es que un chico de 21 años que lleva 3 en la Guardia, con el rango de airman First Class (solo el de simple airman es mas bajo) y ni siquiera en la Fuerza Aerea activa, tenga acceso a tanta y tan sensible informacion de inteligencia. Eso lo tendra que explicar la Guardia Nacional .

Escandaliza la desidia y la falta de protocolos de seguridad de los gringos.
Ahora que lo comentas, no es la misma edad que tenia Bradley Manning cuando le paso information a WikiLeaks? A ver como evoluciona esta historia...


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

No pueden beber legalmente pero si pueden manejar toneladas de información sensible.


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Tweet de DefMon3:

Comandante soviético dando la orden de matar a cualquiera que se retire.
“Hoy, recibí un video interesante que presenta intercepciones grabadas de comunicación de radio rusa, que revelan órdenes de disparar a sus propias tropas en retirada. He traducido y agregado subtítulos al video para una mayor accesibilidad y comprensión.”



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

jandres escribió: 13 Abr 2023, 23:07Yo , debe ser cosas que se me escapan, pero la escabechina por ambos bandos ha sido y es brutal, el empecinamiento ucraniano no lo entiendo, seguro que tienen una buena razón...
Más bien, lo contrario.

Un combate urbano, en esas condiciones, favorece al bando que tiene menos movilidad y menos armas de apoyo. Lo que es absurdo, como se ha comentado ya, es que los rusos se desangren por un montón de «estratégicas» ruinas.

Lo que no les conviene a los ucranianos es una batalla de movimientos en campo abierto ¿Que los rusos entran al trapo y prefieren pelearse por cuator manzanas? Miel sobre hojuelas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 810
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

ltcol. solo escribió: 14 Abr 2023, 01:57 saludos

A mi no me escandaliza que un chico de 21 años de la ANG de Massachussets revele al mundo tal cantidad de informacion secreta y confidencial. Lo escandaloso es que un chico de 21 años que lleva 3 en la Guardia, con el rango de airman First Class (solo el de simple airman es mas bajo) y ni siquiera en la Fuerza Aerea activa, tenga acceso a tanta y tan sensible informacion de inteligencia. Eso lo tendra que explicar la Guardia Nacional .

Escandaliza la desidia y la falta de protocolos de seguridad de los gringos.
Completamente de acuerdo. Una de dos , si la documentación estaba a disposición de alguien con tan pocas restricciones es para encarcelarle a él y... y al responsable de esto. Otro posibilidad es que Texeira haya roto algunos elementos de seguridad para acceder a esa información. Pero en esta caso tambien es para echar a la calle a los responsables. Demencial, espero que haya explicaciones adicionales porque yo no lo entiendo.

Por cierto, Texeira, gallego tenía que ser ....( es broma....no se me ofendan.. :alegre: :alegre: :alegre: ),,


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12340
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

No será nada raro que rueden cabezas, incluyendo penas de cárcel y veremos a ver en que afecta a la seguridad useña. No solo con lo de ucrania, sino con otros paises.
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_3610735/

Mientras, un extenso tema de los problemas que tiene rusia para conseguir cañones para sus vehiculos.


Cuando se le ha dado a Bakhmut, una importancia que no tiene... y el error estrategico ruso, por empecinarse en su Verdúm, Stalingrado.


En Melitopol, se han distribuido panfletos sobre rutas de evacuación en caso de ataque Ucraniano.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12340
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que tres brigadas rusas de spetsnaz, abrían sido volatilizadas en el frente...


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Además de ordenar tirotear a las tropas rusas si retroceden uno de los castigos que usan contra sus propios compañeros parece ser que es meterles un "palo" por el orto..... Estos rusos son los mismos retrógrados que en la 2ª guerra mundial, siguen con sus salvajadas.


No está prohibido por las convenciones internacionales el fosforo blanco sobre poblaciones?



Un hilo muy bueno sobre "anti tanques" y sistemas de protección, ya sean activos o pasivos.



Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Ave_Negra escribió: 13 Abr 2023, 22:26 Cambiando un poco de tema, la batalla por lo que queda de Bajmut está siendo brutal, no sólo por los ataques rusos, en las últimas semanas hubo reportes de los ucranianos atacando con Tochka una de las fábricas capturadas por Wagner:
Lo de Bakhmut es una trituradora de carne Rusa (Ucraniana esperemos que sea mucho menor). Si como se está demostrando los rusos no tienen capacidad de franquear por los costados y envolver la ciudad yo creo que la estrategia Ucra es acertada, Warner atacan por el centro de la ciudad y creo que las bajas rusas son mucho mayores que las Ucranianas. Todo lo que sea fijar tropas rusas y liquidar tropas y material es bueno para Ucrania. Warner lleva el peso del ataque frontal en la ciudad y los extremos parece que lo llevan fuerzas especiales rusas, Spetsnaz, y etc. (los de la decapitación por el uniforme creo que son de estos y seria en las afueras de Bakhmut, no en la ciudad.

No se si los combates en esa ciudad y algún otro haya absorvido fuerzas que se destinaban para la ofensiva de primavera rusa, pero lo cierto es que no se ha producido y con las filtraciones la Ucraniana seguro que se retrasa hasta el verano pues ni tan mal triturando fuerzas rusas a la defensiva y en zonas fortificadas.

Y lo de minar y volar edificios cuando los tienen que desalojar y los ocupan los rusos creo que viene de Chechenia donde alli lo practicaban. También hay casos que para evitar que caigan muchos soldados las ocupan con pocas fuerzas y los Ucranianos las retoman en un contraataque posterior.
Pero si, alli se están dando leña a cara de perro y sin cuartel.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por __DiaMoND__ »

pillaron al que filtro todo por discord



houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12464
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 14 Abr 2023, 00:26Madre mía... todavía no había visto eso por la mañana. Simplemente me había hecho gracia la teoría de Mig43, sonaba "prosaicamente plausible", y esto sería todavía más vulgar: ¡un simple guardia nacional de 21 años! (los teóricos de las conspiraciones están de enhorabuena, pueden gritar "¡cabeza de turco!" y tampoco suena del todo descabellado).
Siguiendo con la tradicion de los "expedientes X" :green: que un crio como ese haya tenido acceso a todo ese material bien puede ser que no sea casualidad y estemos ante una operacion de engaño finamente armada.
sergiopl escribió: 14 Abr 2023, 00:26En cuanto a lo de Bajmut, cuando nos enteremos bien de todo lo que ha pasado en esta guerra nos vamos a llevar (aún más ) las manos a la cabeza. Recuerdo una entrevista a Arturo Pérez-Reverte en las semanas siguientes al comienzo de las hostilidades, antes de la retirada rusa de Kiev, en la que le preguntaban por la guerra y demás... él respondió con seguridad algo así como que "son eslavos, la cosa va para largo y va a ser brutal". Si se tiraba un triple desde el centro del campo, acertó de pleno.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12340
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Como se recluta a los chiquillos para ir a la guerra en las escuelas en Rusia...


Valla de reclutamiento... al lado de unos de los cementerios rusos a rebosar :pena:


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Equipos de Ucrania no participarán en eventos con Rusia.
Con un decreto del Ministerio de Juventud y Deporte, el gobierno ucraniano prohíbe a los equipos nacionales participar en eventos internacionales en los que participen deportistas rusos y de su aliada Bielorrusia
El decreto que publicó el Ministerio de Juventud y Deporte se dio a conocer tras el rechazo del país a los esfuerzos del Comité Olímpico Internacional de reintegrar a los deportistas rusos y bielorrusos como neutrales, sin símbolos nacionales.

https://www.independentespanol.com/depo ... 20001.html


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5198
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 14 Abr 2023, 17:51Siguiendo con la tradicion de los "expedientes X" :green: que un crio como ese haya tenido acceso a todo ese material bien puede ser que no sea casualidad y estemos ante una operacion de engaño finamente armada.
Me parece tan tremendo lo que ha pasado... que aunque soy muy poco conspiranoico, no descarto que haya una conspiración :green:

Pero lo cierto es que la historia está llena de casos de dejadez en la protección de información valiosa. Viendo las fotos, una de las cosas que pensé es que esos papeles arrugados igual los habían sacado de una papelera. Ahora dicen que pudieron ser sustraídos de forma "apresurada". El chico trabajaba en una red de cibercomunicaciones... tal vez vio algo que le gustaba y decidió imprimirlo, y luego publicarlo en Internet :pena:

Hay múltiples casos de estupideces similares, por lo que por increíble que parezca, no hay que descartar que sea simplemente un idiota :pena: :pena:

PD: Aviso para los foreros del FMG. NO PUBLIQUÉIS INFORMACIÓN CONFIDENCIAL ONLINE. No vaya a ser :green: (yo no corro peligro, lo más confidencial que manejo es la lista de la compra :confuso1: ).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Seaman y 2 invitados