Ave_Negra escribió: ↑13 Abr 2023, 22:26
Cambiando un poco de tema, la batalla por lo que queda de Bajmut está siendo brutal, no sólo por los ataques rusos, en las últimas semanas hubo reportes de los ucranianos atacando con Tochka una de las fábricas capturadas por Wagner:
Lo de Bakhmut es una trituradora de carne Rusa (Ucraniana esperemos que sea mucho menor). Si como se está demostrando los rusos no tienen capacidad de franquear por los costados y envolver la ciudad yo creo que la estrategia Ucra es acertada, Warner atacan por el centro de la ciudad y creo que las bajas rusas son mucho mayores que las Ucranianas. Todo lo que sea fijar tropas rusas y liquidar tropas y material es bueno para Ucrania. Warner lleva el peso del ataque frontal en la ciudad y los extremos parece que lo llevan fuerzas especiales rusas, Spetsnaz, y etc. (los de la decapitación por el uniforme creo que son de estos y seria en las afueras de Bakhmut, no en la ciudad.
No se si los combates en esa ciudad y algún otro haya absorvido fuerzas que se destinaban para la ofensiva de primavera rusa, pero lo cierto es que no se ha producido y con las filtraciones la Ucraniana seguro que se retrasa hasta el verano pues ni tan mal triturando fuerzas rusas a la defensiva y en zonas fortificadas.
Y lo de minar y volar edificios cuando los tienen que desalojar y los ocupan los rusos creo que viene de Chechenia donde alli lo practicaban. También hay casos que para evitar que caigan muchos soldados las ocupan con pocas fuerzas y los Ucranianos las retoman en un contraataque posterior.
Pero si, alli se están dando leña a cara de perro y sin cuartel.
Un saludo.