Sociedad (o casa) de clasificacion.
Saludos


Sociedad (o casa) de clasificacion.


Pueden adquirir los diseños o licencia y fabricar en sus astilleros total o parcial y llegar a acuerdos pero Petro acabó las relaciones con Perúltcol. solo escribió: ↑02 Abr 2023, 18:15 saludo
Demasiado buque para paises como los mencionados. La POC cuesta mas que toda la Armada de Guatemala o de Uruguay .
La paradoja es que los Paises que si pueden adquirirla como Chile o Peru tienen astilleros propios con proyectos propios .


Hola a todos, respetado QAP2019, el render de la nueva POC93 claramente difiere del original previamente mostrado al publico por la misma COTECMAR, se nos ha dicho que estos cambios obedecen a recortes presupuestales para que el proyecto superara la viabilidad financiera, como ya sucedió, sin embargo también se puede inferir que dichos ajustes se deban a "aseguramiento constructivo" me explico: evidentemente la POC93 se transformó en una OPV80 2.0, pareciera que el astillero no quisiera correr riesgos propios de diseño autóctono y se "ajusta" al modelo Fassmer ya probado con éxito, esto del ajuste presupuestal parece mas una excusa velada que otra cosa, cuando vi el render que amablemente nos comparte, la POC93 es la misma OPV80 maquillada, ojo visualmenteQAP2019 escribió: ↑01 Abr 2023, 13:51 Me gusta el nuevo diseño ajustado. Tiene un perfil más clásico, pero a la vez más armónico que la OPV-93 original. Me gusta que se mantuvo el hangar para el UAV.
Foto: Diario El Universal
PD: Serán apróximadamente 30 meses de construcción, con entrega prevista para finales del 2025.
PD2: Ojalá este mismo año se suscriba el contrato para la construcción de la segunda POC.


spooky escribió: ↑03 Abr 2023, 03:26Pueden adquirir los diseños o licencia y fabricar en sus astilleros total o parcial y llegar a acuerdos pero Petro acabó las relaciones con Perúltcol. solo escribió: ↑02 Abr 2023, 18:15 saludo
Demasiado buque para paises como los mencionados. La POC cuesta mas que toda la Armada de Guatemala o de Uruguay .
La paradoja es que los Paises que si pueden adquirirla como Chile o Peru tienen astilleros propios con proyectos propios .


No me parece. Visualmente, el diseño de la POC en Proa es claramente una OPV 93 ajustada (básicamente se redure la altura eliminando un nivel en el puente). En Popa el rediseño es total, pero la parte del hangar conserva la propuesta de la OPV-93. Lo que si se parece bastante a la OPV-80, es la zona de la plataforma de vuelo/zona de despliege de la lancha interceptora.cesauro1 escribió: ↑03 Abr 2023, 03:53Hola a todos, respetado QAP2019, el render de la nueva POC93 claramente difiere del original previamente mostrado al publico por la misma COTECMAR, se nos ha dicho que estos cambios obedecen a recortes presupuestales para que el proyecto superara la viabilidad financiera, como ya sucedió, sin embargo también se puede inferir que dichos ajustes se deban a "aseguramiento constructivo" me explico: evidentemente la POC93 se transformó en una OPV80 2.0, pareciera que el astillero no quisiera correr riesgos propios de diseño autóctono y se "ajusta" al modelo Fassmer ya probado con éxito, esto del ajuste presupuestal parece mas una excusa velada que otra cosa, cuando vi el render que amablemente nos comparte, la POC93 es la misma OPV80 maquillada, ojo visualmenteQAP2019 escribió: ↑01 Abr 2023, 13:51 Me gusta el nuevo diseño ajustado. Tiene un perfil más clásico, pero a la vez más armónico que la OPV-93 original. Me gusta que se mantuvo el hangar para el UAV.
Foto: Diario El Universal
PD: Serán apróximadamente 30 meses de construcción, con entrega prevista para finales del 2025.
PD2: Ojalá este mismo año se suscriba el contrato para la construcción de la segunda POC.














Se modificó el diseño, pero no su clasificación.... Es decir, se modificó la forma del buque en algunas áreas, pero no se cambió su designación de OPV y reglas de construccion




ALEXC escribió: ↑07 Abr 2023, 00:20 Aqui les comparto un documento publicado en la conferecncia Ocean de Chile en el 2016, donde se puede ver la clasificacion dada por LR (Lloyd's Register) a la OPV-93 o POC .... la OPV-80 que es diseño del astillero aleman Fassmer, esta clasificada por GL ( Germanischer Lloyd):
El diseño de la POC entra dentro de la clasificacion NS3, que es la clasificacion dada por LR a los buques militares que " generalmente estan diseñados y construidos para funciones específicas, como barrido de minas, desembarcos en la playa, defensa costera o patrullaje rápido" ... dentro de la clasificacion que LR da a los buques militares, existen 4 designaciones: NS1 - NS2- NS3- NSR
Pdta: alguien ya noto la diferencia - no esta relacionada con el diseño- que hay entre la POC y la OPV-80 ??






Asi es .... la diferencia de la POC de COTECMAR con respecto a la OPV-80 de Fassmer es el Escantillonado que en el caso de la POC es naval, es decir, las reglas de construccion para este tipo de embarcaciones estan enfocadas a construir el casco del buque para uso militar.
Claro, pero en el caso del Escantillonado hasta donde recuerdo de lo que dijo el señor CN (R) Carlos Gil en la conferencia sobre los proyectos estrategicos de la ARC, lo que estaba buscando la ARC y lo que solicito, era bajarle peso al diseño de la OPV-93 que hizo COTECMAR y en ese caso la reglas de construccion naval se acomodan mejor a esta exigencia que los buques diseñadpos bajo las reglas de construccion comercial, que en el caso de LR la designacion que esta le da a la construccion de este tipo de buques del tipo comercial, es la de SSC (Special Service Craft)... aqui las ventajas y desventajas del tipo de construccion:




Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados