cesauro1 escribió: ↑03 Abr 2023, 03:53
QAP2019 escribió: ↑01 Abr 2023, 13:51
Me gusta el nuevo diseño ajustado. Tiene un perfil más clásico, pero a la vez más armónico que la OPV-93 original. Me gusta que se mantuvo el hangar para el UAV.
Foto: Diario El Universal
PD: Serán apróximadamente 30 meses de construcción, con entrega prevista para finales del 2025.
PD2: Ojalá este mismo año se suscriba el contrato para la construcción de la segunda POC.
Hola a todos, respetado QAP2019, el render de la nueva POC93 claramente difiere del original previamente mostrado al publico por la misma COTECMAR, se nos ha dicho que estos cambios obedecen a recortes presupuestales para que el proyecto superara la viabilidad financiera, como ya sucedió, sin embargo también se puede inferir que dichos ajustes se deban a "aseguramiento constructivo" me explico: evidentemente la POC93 se transformó en una OPV80 2.0, pareciera que el astillero no quisiera correr riesgos propios de diseño autóctono y se "ajusta" al modelo Fassmer ya probado con éxito, esto del ajuste presupuestal parece mas una excusa velada que otra cosa, cuando vi el render que amablemente nos comparte, la POC93 es la misma OPV80 maquillada, ojo visualmente
No me parece. Visualmente, el diseño de la POC en Proa es claramente una OPV 93 ajustada (básicamente se redure la altura eliminando un nivel en el puente). En Popa el rediseño es total, pero la parte del hangar conserva la propuesta de la OPV-93. Lo que si se parece bastante a la OPV-80, es la zona de la plataforma de vuelo/zona de despliege de la lancha interceptora.
Los cambios (simplificación) se hicieron a petición de la ARC y no tiene que ver nada con evaluación de riesgos por parte de Cotecmar (al momento en que la ARC solicitó los cambios, ya se había avanzado en el 40% del diseño contractual de la OPV-93).
En lo personal, no me queda duda que la POC es una embarcación derivada de la OPV-93 y muy poco se parece a la OPV-80.
PD: Si la ARC se sale con la suya (en términos presupuestales), no sería raro que a futuro se contrate la construcción de un OPV-93C "versión original".
Recordemos cual es el planteamiento de la fuerza...