Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

El 7.62x51 se utiliza porque para las grandes extensiones (por ejemplo, en el sur), una bala grande es preferible a la 5.56x45 o la 7.62x39 (balisticamente deficiente a mas de 150-200 mts). Pero es conveniente recordar que son categorias diferentes: los "battle rifles" usan bala grande y disparan tiro a tiro, en tanto los "assault rifles" usan balas de menor calibre (5.56, 5.45 y ahora 6.8 mm), disparando muchas veces en rafagas cortas y controladas.

La bala M43 sovietica es estándar en la Policia (los AKM norcoreanos), la FAP también usa el AKM (soviético) y me parece aunque sin estar seguro, que la Aviacion del Ejercito tembien usa AKMs (ojo, tengo entendido que no llegaron nunca AK-47, todos los AK tienen el cajón de mecanismos estampado) y la 7.62x54R es la bala estandar en los tanques T-55. Ignoro si aun estan en servicio, pero los semiorugas ex-Tzahal al estar equipados con M-1919, disparaban munición 30-06. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6633
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por ltcol. solo »

JRIVERA escribió: 24 Mar 2023, 21:21 Efectivamente el FN SCAR-H es de calibre 7.62 x 51 mm

Si existe el IWI Galil de Calibre 7.62 x 51 mm es el ACE 52 Y EL ACE 53

IWI y FAME se asocian para ensamblar armas de pequeño calibre en Perú
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... libre-peru


El Calibre 7.62 x 51, debe ser para estandarizar la munición con los Venerables FAL, o porque FAME ya los produce.

Saludos,
JRIVERA
saludo

No he dicho que no exista, cualquier rifle se puede fabricar para cualquier calibre, de hecho el Galil SAR tuvo algun uso en 7.62 x 51.
Mi punto es que nadie los tiene, los ACE no han sido populares en 7.62 Nato. Los que hay en servicio en el mundo son calibre 5.56 y (los Vietnamitas) 7.62 pero corto, x 39 (cartucho sovietico ).

Entonces dudo mucho que el acuerdo con IWI sea para fabricarlo en 7.62, ni corto, ni largo. Me parece que hay alguna confusion en ese articulo. Si el EJP quiere rifles 7.62 para la Sierra o el Sur, lo que es perfectamente valido, mejor se orientan hacia el Scar H, rifle que si fue diseñado desde un comienzo en ese calibre, y ya utiliza Peru.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Si, es posible que exista un error en el artículo en Infodefensa.com que menciona a IWI y el calibre 7.62 x 51 mm que seria para el ACE 52, en donde hasta coloca una foto y sea el FN SCAR-H como lo indica Defensa.com.

Últimamente se han adquirido pequeños lotes de SCAR-H, para las Fuerzas Especiales, y en el artículo de Defensa.com se muestran desconcertados del porque de dicha estandarización hacia ese Fusil de FN SCAR-H.

Pero ya reytuerto ha explicado que se ha seleccionado ese calibre para las FF.AA. acantonadas en el Sur del País pues tiene mayor alcance y punto final.

Lo que me sugiere que sea IWI ACE 52, es el precio de 27,5 millones de dólares y la cantidad de rifles anunciada de 10,000 unidades. Pues de ser FN SCAR-H se requiere una cantidad mayor de dinero.

Esta confusión responde a lo de siempre, el tirarse abajo la licitación por las empresas que pierden, pues el objetivo es hacerse de 50,000 fusiles.

Para la Selva esta bien el calibre 5.56 pues no se requiere gran alcance. En cambio para la Costa en el Sur concuerdo con reytuerto que debe ser de calibre 7.62, tendrias que conocer ambos terrenos.

Recuerdo haber visto en los tripulantes de los T-55 otro tipo de rifle, no se el modelo, parecía el AKM soviético. Pero lo que si es cierto, es que a la compra de los MIG-29 SME a Rusia vknieron para la FAP los AKM.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Revisando mis archivos, encuentro que ya se han realizado adquisiciones de FN SCAR-L y FN SCAR-H, en pequeñas cantidades, la última fue por 256 fusiles de asalto SCAR-L de 5.56x45 mm y 24 lanzagranadas FN40GL de 40 mm. en el 2017 para la 1ra. Brigada de Fuerzas Especiales (BRIFE), por un monto de 914.45 millones de euros en favor de FN Herstal. Exclusivamente para su Uso en el VRAEM. Es Selva y son muy ligeras para su empleo. Para el Conflicto del CENEPA se adquirieron los Galil ya que para la batalla en la selva el FAL resultaba antieconómico.

El Perú, no cuenta con una fuerza mecanizada o motorizada que mayormente es una fuerza de ocupación. En donde el combate lo hacen en las zonas los IFV o APC o MBT. Para que luego los soldados ocupen estas zonas después del combate. Por lo que sus armas deben ser pequeñas para no incomodar en espacios reducidos. En cambio, los ejércitos que dependen mas de los soldados, tienen fusiles mas grandes, de mayor calibre y alcance. Ese es el caso peruano. No tenemos transportes blindados de personal ni transportes motorizados. Esta es otra explicación del porque se selecciona el calibre 7.62 x 51 mm.

* US$31,5 millones en 8,110 Fusiles SCAR (Septiembre 2013)

Este fue el requerimiento inicial mucho antes del Gobierno de Ollanta Humala, si te fijas el año fue en el 2013, ya que en varias oportunidades, como es de conocimiento, se tiraron abajo los concursos los proveedores, el más notorio fue cuando Rafael Rey Rey era Ministro de Defensa y el Embajador de USA hizo que fracasara la licitación de aquella época..

Ahora que se están asignando fondos a la MGP y FAP, para la construcción de Buques y adquisición de aeronaves, da la sensación de que al fin se hara realidad y se tendrán los fusiles.

Los medios de información, son contradictorias en cuanto al modelo y cantidad, Es comprensible que tiren hacia el proveedor que les paga la publicidad.

Pero nosotros sabemos que siempre se hace referencia al Proyecto de Inversión Inicial y si este fue de USD31.5 millones y ahora se indica solo USD27.5 millones, es que sencillamente han hecho uso de USD4 millones en las pequeñas cantidades de adquisiciones que se han realizado del FN SCAR H/L, que en el mejor de los casos puedan llegar a unos 1,000 fusiles.

Es de esperar que se continúe con la elección inicial que data de hace casi 10 años, y que fue el producto de años de licitaciones. y que con esos USD27,5 millones alcance para unos 6.875 fusiles FN SCAR-H 7.62 x 51mm para el Comando de Operaciones Sur y a contentarse hasta que salga otro requerimiento.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19383
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Ejército del Perú

Mensaje por tercioidiaquez »

El T-54/T-55 puede utilizarse eficazmente en escenarios de guerra asimétrica, como en acciones contra guerrillas, o en el combate urbano, donde sus limitaciones pueden ser menos evidentes
Si quieren justificar que el T-54/55 es bueno porque no pueden comprar otra cosa, vale, pero que no pongan tonterías.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército del Perú

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El T-54/T-55 puede utilizarse eficazmente en escenarios de guerra asimétrica, como en acciones contra guerrillas, o en el combate urbano, donde sus limitaciones pueden ser menos evidentes
Para lo único que en la actualidad es bueno el T54/55 es para matar civiles desarmados al más puro estilo de los chinos en Tiananmen, para el resto es un sistema caduco.
Cuenta con un casco y una torreta de acero fundido, lo que proporciona protección contra el fuego de armas ligeras y los fragmentos de artillería, pero es muy vulnerable a las modernas armas contra carros,
¡Que va!
Un simple RPG-7, de los que hay en el mercado negro a patadas , o un ligero M-72 , son más que suficientes para destruir un T-55, no se precisa un Javelin o un Kornet para nada.
Última edición por Zabopi el 29 Mar 2023, 14:20, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5158
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ejército del Perú

Mensaje por Urbano Calleja »

tercioidiaquez escribió: 29 Mar 2023, 12:37
El T-54/T-55 puede utilizarse eficazmente en escenarios de guerra asimétrica, como en acciones contra guerrillas, o en el combate urbano, donde sus limitaciones pueden ser menos evidentes
Si quieren justificar que el T-54/55 es bueno porque no pueden comprar otra cosa, vale, pero que no pongan tonterías.
Pero no deciamos que meter un tanque en combate urbano no es buena idea? Sea un T-54 on un T-72...o eso habia entendido yo.
En zona urbana (entendiendo una ciudad con manzanas de 6 pisos) no es un tanque entre calles es poco menos que una diana andante con poco que aportar a la infanteria?
En espacios mas abiertos lo puedo entender, eso si...

Y subrayo que comento de oidas y desde el desconocimiento...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19383
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Ejército del Perú

Mensaje por tercioidiaquez »

El carro tiene aplicación en combate urbano, bien usado claro.
Pero en ese ambiente la principal amenaza son las cargas huecas, y como bien dice Zabopi un simple rpg7 que impacte en un T54 va a significar que a la tripulación la tienen que sacar con espátula de los restos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Se calcula que de los aproximadamente 13.000 carros de combate, de los que unos 2.850 estaban operativos al inicio del conflicto, el 24 de febrero de 2022, aproximadamente un total de 1.850 han sido destruidos, dañados, abandonados o capturados por los ucranianos.
Cualquier Blindado que no tenga el apoyo de una nutrida y bien armada infantería, será presa fácil de su oponente, en campo abierto o urbano.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército del Perú

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Cualquier Blindado que no tenga el apoyo de una nutrida y bien armada infantería, será presa fácil de su oponente, en campo abierto o urbano.
No conozco el nivel de mantenimiento en Perú, pero en los conflictos recientes en los cuales ha intervenido el T-55, su mayor enemigo ha resultado ser él mismo, así , en Libia, Yemen y alguno en Siria, fue muy fácil encontrar videos de este carro estallando por su propia munición o fallos en el cañón.
También resaltar el mal servicio que este carro dio en las guerras civiles yugoslavas, retirándolo al poco de llegarse a acuerdos de paz.
Curiosamente, en lo enfrentamientos descritos, este carro acabó más como una especie de pieza ATP de corto alcance que no como un carro de apoyo a infantería o para lucha urbana.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13654
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Ejército del Perú

Mensaje por Domper »

Aparte de eso, pretender emplear los poco protegidos y peor equipados T-55 en combate urbano... Mejor eso que nada, pero pobres tanquistas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 05 Abr 2023, 21:26 Aparte de eso, pretender emplear los poco protegidos y peor equipados T-55 en combate urbano... Mejor eso que nada, pero pobres tanquistas.

Saludos
La decisión de Rusia, al enviar al conflicto con Ucrania a los T-54/T-55, demuestra la desesperación de ver un Conflicto perdido o con ganancias de territorio limitado. La pérdida de cientos de Tanques en el conflicto, algunos calculan en 1,850 Blindados (debe incluir todo tipo). Nos demuestra que ser una Potencia Mundial no es garantía de ganar.

Vemos como el uso intensivo de medios Anti Tanque son de una muy buena utilidad y para todo medio adverso, es decir hasta contra agrupamientos de personal. Lo menciono porque en el Conflicto del CENEPA se recuperó territorio con el Coraje del Soldado su Fusil, MAG y el RPG-7.

Imagen

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13654
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Ejército del Perú

Mensaje por Domper »

No tan deprisa.

Por lo pronto, los tanque son muy sólidos y muchos pueden repararse tras daños aparentemente catastróficos.

Del Cenepa, comparar unas escaramuzas en cerros boscosas, con guerra abierta en llanuras y combates en zonas urbanas... Aparte que, sin quitar un ápice al valor de los soldados peruanos, Ecuador ni era ni es una superpotencia.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »


Miércoles Negro
Relato de lo ocurrido, por el actual congresista Roberto Chiabra, Coronel a cargo de las operaciones en el CENEPA, en 1995-

Yo no lo digo, lo menciona quien estuvo a cargo, que tipo de arma y que soldados de que región se empleo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7184
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Ejército del Perú

Mensaje por OliverBR »

Serian 99 vehículos por el equivalente a USD190 millones:
Peru avalia a compra de blindados 8X8 sul-coreanos

https://tecnodefesa.com.br/peru-avalia- ... -coreanos/
sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados