Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Ejército del Perú

Mensaje por Domper »

Aparte de eso, pretender emplear los poco protegidos y peor equipados T-55 en combate urbano... Mejor eso que nada, pero pobres tanquistas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 05 Abr 2023, 21:26 Aparte de eso, pretender emplear los poco protegidos y peor equipados T-55 en combate urbano... Mejor eso que nada, pero pobres tanquistas.

Saludos
La decisión de Rusia, al enviar al conflicto con Ucrania a los T-54/T-55, demuestra la desesperación de ver un Conflicto perdido o con ganancias de territorio limitado. La pérdida de cientos de Tanques en el conflicto, algunos calculan en 1,850 Blindados (debe incluir todo tipo). Nos demuestra que ser una Potencia Mundial no es garantía de ganar.

Vemos como el uso intensivo de medios Anti Tanque son de una muy buena utilidad y para todo medio adverso, es decir hasta contra agrupamientos de personal. Lo menciono porque en el Conflicto del CENEPA se recuperó territorio con el Coraje del Soldado su Fusil, MAG y el RPG-7.

Imagen

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Ejército del Perú

Mensaje por Domper »

No tan deprisa.

Por lo pronto, los tanque son muy sólidos y muchos pueden repararse tras daños aparentemente catastróficos.

Del Cenepa, comparar unas escaramuzas en cerros boscosas, con guerra abierta en llanuras y combates en zonas urbanas... Aparte que, sin quitar un ápice al valor de los soldados peruanos, Ecuador ni era ni es una superpotencia.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »


Miércoles Negro
Relato de lo ocurrido, por el actual congresista Roberto Chiabra, Coronel a cargo de las operaciones en el CENEPA, en 1995-

Yo no lo digo, lo menciona quien estuvo a cargo, que tipo de arma y que soldados de que región se empleo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Ejército del Perú

Mensaje por OliverBR »

Serian 99 vehículos por el equivalente a USD190 millones:
Peru avalia a compra de blindados 8X8 sul-coreanos

https://tecnodefesa.com.br/peru-avalia- ... -coreanos/
sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Ya se definio una primera compra de 30 vehículos 8x8 por US$60 millones
.
Ya se cuenta con la aprobación del Ministro de Defensa Chávez Cresta por medio de una Resolución Ministerial. Es con los Fondos para la Defensa, que se obtienen del Gas de Camisea.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por Erichsaumeth »

La empresa surcoreana busca concretar el primer contrato de exportación de su vehículo 8x8 con capacidad anfibia

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... rcito-peru


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Fusiles de asalto FAL de DS Arms en las Fuerzas Armadas del Perú

Imagen
Los fusiles de asalto FAL modernizados por DS Arms son armas contundentes, efectivas y fiables. (Octavio Díez Cámara)


Imagen
La transformación aplicada incluye elementos en color negro originales que se corresponden con el cajón de mecanismos y otros, en tono arena, totalmente nuevos. (Octavio Díez Cámara)


Previsiblemente, el Ejército del Perú tiene unos planes que contemplarían recibir 30.000 fusiles de asalto de los cuáles 10.000 serían de nueva fabricación y otros 20.000 FAL modernizados. En Perú hay en servicio nada menos que 163.000 FAL.


https://www.defensa.com/peru/fusiles-as ... madas-peru

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 17 Mar 2021, 06:37
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Oscar200 »

L3 Harris como opción para optimizar sistema de comunicaciones del Ejercito del Perú

defensa.com, 31 de mayo de 2023

Imagen

Los LAV-II (8x8) Caiman de la Infantería disponen de los Sistemas de Radio Falcon III RF-7800H-MP de L3 Harris.


https://www.defensa.com/peru/l3-harris- ... iones-peru


Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 17 Mar 2021, 06:37
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Oscar200 »

Ejército del Perú modernizará la infraestructura de la sede de la 7ma Brigada de Infantería

La ejecución se realizará por etapas y tiene un coste de 5,66 millones de dólares

Imagen
Representación de cómo quedaría el complejo completo. Foto: Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas

https://www.infodefensa.com/texto-diar ... infanteria


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El Ejército del Perú prevé adquirir, vía la modalidad de “contratación directa”, unos 97 vehículos de ingeniería entre cargadores frontales, excavadoras, retroexcavadoras, minicargadores, motoniveladoras y compactadoras de tierra. A eso se sumarán otros 90 vehículos de soporte logístico: volquetes, camiones tracto con semirremolque, camiones de auxilio mecánico y camionetas, y 56 equipos de soporte técnico: 28 módulos campamento y 28 torres de iluminación con motor.

Por un monto mayor a los 54 millones de dólares, para que puedan estar en condiciones de intervenir de manera inmediata en las Regiones de Amazonas, Áncash, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, San Martín y Tumbes, ante los efectos de las inminentes lluvias que se prevé generará el fenómeno meteorológico de El Niño.

En la actualidad ya está activo el Fenómeno del Niño Global en la zona Sur del Vecino País de Chile. Las Regiones del Maule, del Bio Bio y la Región Metropolitana con el paso del río Mapocho y Río Maipo, han inundado extensas superficies que por varios años han sufrido sequías extremas. En esta época del Año en las regiones al Sur de Santiago suele nevar y esta nieve se acumula en los Glaciales o Nevados, que luego comienza el deshielo y llega el agua a la Costa.

Pero este fenómeno tiene un doble efecto, si bien caen fuertes lluvias y por las represas construidas pasa un millón de litros por segundo, que se pierden en el Mar. se origina la disminución de la Nieve en los Nevados, que llevarán a largos periodos de sequía para los años posteriores. El problema actual es quien invierte dinero en la limpieza de las Represas, si los agricultores durante muchos años han tenido solo pérdidas. Es pues un problema complejo.

En el Caso del Perú hemos tenido el Ciclón YAKU, luego lluvias por el Fenómeno del Niño, que es cíclico, y ahora se junta con los efectos de un Niño Global, terrible panorama que llevará todo el Año 2024 en la reconstrucción de los daños que se originen.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Hola a todos.

¿Me podríais ilustrar un poco sobre el vehículo Fiat 6614/6616 en Perú? He leido sobre cantidades diversas, desde dos docenas hasta cincuenta o setenta unidadesa adquiridas, e incluso también para la Fuerza Aérea. ¿Sabemos algo con mayor precisión?

Muchas gracias.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »




El Gral William Lozano Flores, Jefe del Servicio de Material de Guerra del EP, anuncia que en Agosto se firmará un contrato con FAME SAC para el suministro de 10,000 fusiles ARAD 7 de IWI. La adquisición de los 30 Blindados 8 x 8 y la transferencia de 400 millones de Soles para repotenciar los helicópteros y aeronaves de ala fija, para enfrentar el Fenómeno del Niño.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

90 FIAT-OTO Melara (45 6614-G y 45 6616-H)

Referencia:
ANUARIO LATINOAMERICANO DE DEFENSA 2020


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
El APC ARMA 8 x 8 de Otokar, SITDEF 2021 realizado en el Cuartel General del Ejército del Perú.


El ARMA 8 x 8 vino al SITDEF 2021 no solo para exhibición, si no para realizar pruebas y/o demostraciones para el Ejército del Perú.

El contrato de Gobierno a Gobierno, requiere de la firma de Dina Boluarte, en la actualidad ya existe el ARMA II 8 x 8 por lo que es un Vehículo Modular, por lo que tiene proyección. Al menos este fue el Vehículo que se presento en el SITDEF 2021, pues en los videos se ven diferentes versiones. Lo que indica que el precio puede variar fácilmente.

El ARMA 8x8 que arribó al puerto del Callao el pasado 29 de septiembre 2021, a bordo del buque portacontenedores Meridian. De acuerdo al manifiesto de la nave y la Declaración Única de Aduanas, el vehículo blindado registró un peso bruto de 25.580 kilogramos y un peso neto de 25.300 kilogramos. En la declaración se le asigna un valor neto de entrega de 2.566.812,5 dólares, aunque naturalmente el vehículo se presenta para exhibición en la feria.​

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados