Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Por mucha manipulación q1ue se quiera hacer, la realidad siempre es tozuda...:

https://www.eleconomista.es/cruce/EURRUB

si alguien se cree que la economia rusa se co trajo un 2% allá él....

y los ingresos fiscales, pues que siga creyendo en los power points


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

En las entrevistas a los rusos acerca de la guerra cada dia los veo más molestos con esta y seguro esta relacionado con el deterioro económico que lento pero seguro los afecta.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Si el enlace que puse de facebook es correcto no todos los lancet han acertado/ explotado cosa que sería normal.
Una cosa es detectar y alcanzar el objetivo y otra es destruirlo, detectado ha sido en todos los ataques, destruido, que yo sepa, han fallado en tres casos, un D-20 al que le dió en la rueda, un Krab que se quedó enganchado en la red de protección y el 2S1 que no se las causas de su fallo.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12277
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

post de Medusa sobre Vladlen Tatarsky, menuda pieza hasta el final... Tengo la impresión que ni es el primero ni será el ultimo.


Y el gobierno ruso le otorga una medalla :pena:


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5177
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Chepicoro escribió: 03 Abr 2023, 01:23Bill Clinton: Quieres Asia también?
A lo mejor Boris tenía un par de copazos encima :green:

"Yo tomaré Europa y les daré seguridad". Como los barrios que controla la mafia :desacuerdo:

De cara a lo que se viene en los próximos meses, como siempre, yo estoy inquieto :confuso1:

Se supone que lo que está pasando en Bajmut es una batalla de desgaste, que poco menos que está teniendo lugar en ese punto como podría haber sido en otro sitio. Tenemos poca idea del ratio real de bajas entre ambos contendientes, se supone que los rusos están sufriendo más por ser los que atacan, pero las bajas ucranianas también son abundantes. Algunos sostienen que los ucranianos están perdiendo tropas de calidad, mientras que los rusos solo están arriesgando "carne de cañón", pero a mí eso me recuerda a lo de que los rusos no estaban empleando su mejor armamento al principio de la guerra (¡ja!).

La clave está en si los rusos se han vuelto a dejar los dientes en estas batallas invernales, o si tendrán todavía colmillos para lanzar una nueva ofensiva en primavera, porque la de Bajmut está claro que ha encallado, tomen finalmente la ciudad o no. ¿Han podido regenerar unidades agotadas con los reclutas del otoño pasado o los han perdido en el frente? Y en el otro lado: ¿Tienen los ucranianos reservas para lanzar su propia contraofensiva? Parece que sí, las famosas unidades entrenadas en Occidente. ¿Pero serán suficientes? Si pasan al ataque va a costarles muchas bajas, ya hemos visto como es cada ofensiva en esta guerra, salvo cuando los rusos huyen en desbandada, ¿hay ahora mismo algún sector en el que estén en esa situación?

Muchas incógnitas, pero puede que la fase de estancamiento esté tocando a su fin.


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Zquircle escribió: 03 Abr 2023, 20:37 Vídeo de la entrega de la estatua con la bomba al bloguero orco, se corta en el momento de la explosión. Ella sabía lo que iba a pasar ...





Instantes después de la explosión, los asistentes abandonan el acto, no muy satisfechos ...





Qué tierna imagen:







Dió!
Eso es terrorismo puro y duro....
Espero y deseo que el Estado Ucraniano no este involucrado


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

jandres escribió: 04 Abr 2023, 01:14
Zquircle escribió: 03 Abr 2023, 20:37 Vídeo de la entrega de la estatua con la bomba al bloguero orco, se corta en el momento de la explosión. Ella sabía lo que iba a pasar ...





Instantes después de la explosión, los asistentes abandonan el acto, no muy satisfechos ...





Qué tierna imagen:







Dió!
Eso es terrorismo puro y duro....
Espero y deseo que el Estado Ucraniano no este involucrado
Siento discrepar, el tipo era un objetivo militar legítimo: no sólo había combatido contra Ucrania desde el 2014, y lo seguía haciendo si tenemos en cuenta las fotos que él mismo subia vestido de militar y con armas. Es que también usaba su acceso a los medios de comunicación para lanzar propaganda genocida contra el pueblo ucraniano y apoyar la guerra de rusia contra Ucrania. Decir que ir contra él es terrorismo es como tambien decir que las operaciones Walkiria o Venganza contra Hitler o Yamamoto fueron actos terroristas.

El tío era un genocida, a la altura de los que usando la radio animaron a las matanzas de tutsis en Ruanda, y que fueron juzgados por genocidas.

Y ni siquiera es seguro que fueran los ucranianos, parece que el jefe de los wagner canceló su asistencia al acto en el último momento, por lo que el recadito podría haber sido encargado por los enemigos que sabemos tiene en el gobierno putin.

Dió!


Per Aspera, Ad Astra
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

jandres escribió: 04 Abr 2023, 01:14 Eso es terrorismo puro y duro....
Espero y deseo que el Estado Ucraniano no este involucrado
Lo es pero no creo que el estado ucraniano esté involucrado no porque no los crea incapaces de hacer este tipo de actos en venganza por las atrocidades rusas si no por el tipo era objetivo irrelevante, no era un político influyente,no era un oligarca, no era militar era un propagandista de poca monta y la ejecución fue exitosa pero la autora material se fue a su casa después del hecho una célula profesional se pierde después del acto.


Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

spooky escribió: 04 Abr 2023, 03:30
jandres escribió: 04 Abr 2023, 01:14 Eso es terrorismo puro y duro....
Espero y deseo que el Estado Ucraniano no este involucrado
Lo es pero no creo que el estado ucraniano esté involucrado no porque no los crea incapaces de hacer este tipo de actos en venganza por las atrocidades rusas si no por el tipo era objetivo irrelevante, no era un político influyente,no era un oligarca, no era militar era un propagandista de poca monta y la ejecución fue exitosa pero la autora material se fue a su casa después del hecho una célula profesional se pierde después del acto.
No creo que fuera ni "irrelevante" ni "de poca monta" (más de medio millón de seguidores solo en Telegram ...): estuvo invitado en una recepción en el kremlin, en presencia de putin, para celebrar la anexión de los territorios ocupados de Ucrania tras el montaje de los falsos referenda, le han dado por decreto presidencial la orden al coraje (póstuma), y el grupo wagner lo ha inscrito (también póstumamente) como combatiente del grupo, para tener derecho a pagos sociales y beneficios para sus familiares:






























Por mí, que se joda, deja un mundo ligeramente mejor que cuando se encontraba en él.


Dió!


Per Aspera, Ad Astra
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Decir que ir contra él es terrorismo es como tambien decir que las operaciones Walkiria o Venganza contra Hitler o Yamamoto fueron actos terroristas.
Np. no lo compro...que conste que yo a ese tipo ni lo conozco...
pero ni era militar, ni creo que fuera un gran objetivo...y sobre todo, no es qu eme niegue a ese tipo de acciones, pero siempre hay que valorar. el peso del objetivo y los daños colaterales-
si para cargarme a ese tipo, me puedo llevar 10 civiles por delante, ni vale la pena, ni es rentable, y roza el acto terrorista
No haria un gran favor a la causa ucraniana, este tipo de acciones


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

spooky escribió: 04 Abr 2023, 03:30
jandres escribió: 04 Abr 2023, 01:14 Eso es terrorismo puro y duro....
Espero y deseo que el Estado Ucraniano no este involucrado
Lo es pero no creo que el estado ucraniano esté involucrado no porque no los crea incapaces de hacer este tipo de actos en venganza por las atrocidades rusas si no por el tipo era objetivo irrelevante, no era un político influyente,no era un oligarca, no era militar era un propagandista de poca monta y la ejecución fue exitosa pero la autora material se fue a su casa después del hecho una célula profesional se pierde después del acto.
Yo `pienso lo mismo


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12277
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Pues parece que quitarse del medio a Vladlen Tatarsky, a empezado a cagar al resto... Recordemos, que esta misma gente, promueve el genocidio de un pais abiertamente, es como decir que Goebers era una hermanita de la caridad, cuando el susodicho iba con esa misma pasta.


Mientras, el canal del elemento, sigue activo.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12277
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que en Rusia, la Duma se está planteando realizar un proyecto de ley para catalogar el feminismo como "Ideología Extremista" después del asesinato de bloguero militar Vladlen Tatarsky el domingo.


Las organizaciones feministras rusas ponen el grito en el cielo, ya que se les puede considerar "agentes extranjeros" y "no seguir los valores tradicionales" planteados por Putin... ¿algo que decir cierta izquierda?


Efectos de las sanciones en la economia rusa (actualizado).


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1387
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

jandres escribió: 04 Abr 2023, 06:01
Decir que ir contra él es terrorismo es como tambien decir que las operaciones Walkiria o Venganza contra Hitler o Yamamoto fueron actos terroristas.
Np. no lo compro...que conste que yo a ese tipo ni lo conozco...
pero ni era militar, ni creo que fuera un gran objetivo...y sobre todo, no es qu eme niegue a ese tipo de acciones, pero siempre hay que valorar. el peso del objetivo y los daños colaterales-
si para cargarme a ese tipo, me puedo llevar 10 civiles por delante, ni vale la pena, ni es rentable, y roza el acto terrorista
No haria un gran favor a la causa ucraniana, este tipo de acciones
Yo eso lo veo como aquel que derriba un avion de pasajeros lleno para matar a un solo tipo.... No creo que el estado ucraniano este involucrado.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 03 Abr 2023, 23:09De cara a lo que se viene en los próximos meses, como siempre, yo estoy inquieto :confuso1:
Confia en la fuerza Luke. :green:
sergiopl escribió: 03 Abr 2023, 23:09Se supone que lo que está pasando en Bajmut es una batalla de desgaste, que poco menos que está teniendo lugar en ese punto como podría haber sido en otro sitio. Tenemos poca idea del ratio real de bajas entre ambos contendientes, se supone que los rusos están sufriendo más por ser los que atacan, pero las bajas ucranianas también son abundantes. Algunos sostienen que los ucranianos están perdiendo tropas de calidad, mientras que los rusos solo están arriesgando "carne de cañón", pero a mí eso me recuerda a lo de que los rusos no estaban empleando su mejor armamento al principio de la guerra (¡ja!).
Yo veo una repeticion de lo visto en Severodonetz pero a menor escala. En ese entonces se hablo lo mismo y sin embargo los ucranianos nos sorprendieron con su contraofensiva y los orcos por su falta de recursos para enfrentarla.
sergiopl escribió: 03 Abr 2023, 23:09La clave está en si los rusos se han vuelto a dejar los dientes en estas batallas invernales, o si tendrán todavía colmillos para lanzar una nueva ofensiva en primavera, porque la de Bajmut está claro que ha encallado, tomen finalmente la ciudad o no. ¿Han podido regenerar unidades agotadas con los reclutas del otoño pasado o los han perdido en el frente? Y en el otro lado: ¿Tienen los ucranianos reservas para lanzar su propia contraofensiva? Parece que sí, las famosas unidades entrenadas en Occidente. ¿Pero serán suficientes? Si pasan al ataque va a costarles muchas bajas, ya hemos visto como es cada ofensiva en esta guerra, salvo cuando los rusos huyen en desbandada, ¿hay ahora mismo algún sector en el que estén en esa situación?
Hombre, que desde hace rato andan murmurando que estan en una "ofensiva de invierno" y lo unico que han mostrado es dejar los dientes en Bajmut.
Lo que si debemos medir con cautela serian nuestras expectativas, yo pienso que si se llevara a cabo la contraofensiva de manera exitosa pero que sus objetivos, si bien contundentes, seran limitados en el espacio y el tiempo.
Voto que seria al S en direccion a Melitopol, pero bien podria ser en cualquier otra parte donde se maximicen los resultados con los recursos que se tienen.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados