Agresión de Rusia a Ucrania
-
- General de División
En las entrevistas a los rusos acerca de la guerra cada dia los veo más molestos con esta y seguro esta relacionado con el deterioro económico que lento pero seguro los afecta.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡Hola!
Una cosa es detectar y alcanzar el objetivo y otra es destruirlo, detectado ha sido en todos los ataques, destruido, que yo sepa, han fallado en tres casos, un D-20 al que le dió en la rueda, un Krab que se quedó enganchado en la red de protección y el 2S1 que no se las causas de su fallo.Si el enlace que puse de facebook es correcto no todos los lancet han acertado/ explotado cosa que sería normal.
-
- General de Ejército
post de Medusa sobre Vladlen Tatarsky, menuda pieza hasta el final... Tengo la impresión que ni es el primero ni será el ultimo.
Y el gobierno ruso le otorga una medalla
Y el gobierno ruso le otorga una medalla

-
- General de Brigada
A lo mejor Boris tenía un par de copazos encima

"Yo tomaré Europa y les daré seguridad". Como los barrios que controla la mafia

De cara a lo que se viene en los próximos meses, como siempre, yo estoy inquieto

Se supone que lo que está pasando en Bajmut es una batalla de desgaste, que poco menos que está teniendo lugar en ese punto como podría haber sido en otro sitio. Tenemos poca idea del ratio real de bajas entre ambos contendientes, se supone que los rusos están sufriendo más por ser los que atacan, pero las bajas ucranianas también son abundantes. Algunos sostienen que los ucranianos están perdiendo tropas de calidad, mientras que los rusos solo están arriesgando "carne de cañón", pero a mí eso me recuerda a lo de que los rusos no estaban empleando su mejor armamento al principio de la guerra (¡ja!).
La clave está en si los rusos se han vuelto a dejar los dientes en estas batallas invernales, o si tendrán todavía colmillos para lanzar una nueva ofensiva en primavera, porque la de Bajmut está claro que ha encallado, tomen finalmente la ciudad o no. ¿Han podido regenerar unidades agotadas con los reclutas del otoño pasado o los han perdido en el frente? Y en el otro lado: ¿Tienen los ucranianos reservas para lanzar su propia contraofensiva? Parece que sí, las famosas unidades entrenadas en Occidente. ¿Pero serán suficientes? Si pasan al ataque va a costarles muchas bajas, ya hemos visto como es cada ofensiva en esta guerra, salvo cuando los rusos huyen en desbandada, ¿hay ahora mismo algún sector en el que estén en esa situación?
Muchas incógnitas, pero puede que la fase de estancamiento esté tocando a su fin.
-
- General
Eso es terrorismo puro y duro....
Espero y deseo que el Estado Ucraniano no este involucrado
A España, servir hasta Morir
- Zquircle
- Suboficial Primero
Siento discrepar, el tipo era un objetivo militar legítimo: no sólo había combatido contra Ucrania desde el 2014, y lo seguía haciendo si tenemos en cuenta las fotos que él mismo subia vestido de militar y con armas. Es que también usaba su acceso a los medios de comunicación para lanzar propaganda genocida contra el pueblo ucraniano y apoyar la guerra de rusia contra Ucrania. Decir que ir contra él es terrorismo es como tambien decir que las operaciones Walkiria o Venganza contra Hitler o Yamamoto fueron actos terroristas.
El tío era un genocida, a la altura de los que usando la radio animaron a las matanzas de tutsis en Ruanda, y que fueron juzgados por genocidas.
Y ni siquiera es seguro que fueran los ucranianos, parece que el jefe de los wagner canceló su asistencia al acto en el último momento, por lo que el recadito podría haber sido encargado por los enemigos que sabemos tiene en el gobierno putin.
Dió!
Per Aspera, Ad Astra
-
- General de División
Lo es pero no creo que el estado ucraniano esté involucrado no porque no los crea incapaces de hacer este tipo de actos en venganza por las atrocidades rusas si no por el tipo era objetivo irrelevante, no era un político influyente,no era un oligarca, no era militar era un propagandista de poca monta y la ejecución fue exitosa pero la autora material se fue a su casa después del hecho una célula profesional se pierde después del acto.
- Zquircle
- Suboficial Primero
No creo que fuera ni "irrelevante" ni "de poca monta" (más de medio millón de seguidores solo en Telegram ...): estuvo invitado en una recepción en el kremlin, en presencia de putin, para celebrar la anexión de los territorios ocupados de Ucrania tras el montaje de los falsos referenda, le han dado por decreto presidencial la orden al coraje (póstuma), y el grupo wagner lo ha inscrito (también póstumamente) como combatiente del grupo, para tener derecho a pagos sociales y beneficios para sus familiares:spooky escribió: ↑04 Abr 2023, 03:30Lo es pero no creo que el estado ucraniano esté involucrado no porque no los crea incapaces de hacer este tipo de actos en venganza por las atrocidades rusas si no por el tipo era objetivo irrelevante, no era un político influyente,no era un oligarca, no era militar era un propagandista de poca monta y la ejecución fue exitosa pero la autora material se fue a su casa después del hecho una célula profesional se pierde después del acto.
Por mí, que se joda, deja un mundo ligeramente mejor que cuando se encontraba en él.
Dió!
Per Aspera, Ad Astra
-
- General
Np. no lo compro...que conste que yo a ese tipo ni lo conozco...Decir que ir contra él es terrorismo es como tambien decir que las operaciones Walkiria o Venganza contra Hitler o Yamamoto fueron actos terroristas.
pero ni era militar, ni creo que fuera un gran objetivo...y sobre todo, no es qu eme niegue a ese tipo de acciones, pero siempre hay que valorar. el peso del objetivo y los daños colaterales-
si para cargarme a ese tipo, me puedo llevar 10 civiles por delante, ni vale la pena, ni es rentable, y roza el acto terrorista
No haria un gran favor a la causa ucraniana, este tipo de acciones
-
- General
Yo `pienso lo mismospooky escribió: ↑04 Abr 2023, 03:30Lo es pero no creo que el estado ucraniano esté involucrado no porque no los crea incapaces de hacer este tipo de actos en venganza por las atrocidades rusas si no por el tipo era objetivo irrelevante, no era un político influyente,no era un oligarca, no era militar era un propagandista de poca monta y la ejecución fue exitosa pero la autora material se fue a su casa después del hecho una célula profesional se pierde después del acto.
-
- General de Ejército
Pues parece que quitarse del medio a Vladlen Tatarsky, a empezado a cagar al resto... Recordemos, que esta misma gente, promueve el genocidio de un pais abiertamente, es como decir que Goebers era una hermanita de la caridad, cuando el susodicho iba con esa misma pasta.
Mientras, el canal del elemento, sigue activo.
Mientras, el canal del elemento, sigue activo.
-
- General de Ejército
Parece que en Rusia, la Duma se está planteando realizar un proyecto de ley para catalogar el feminismo como "Ideología Extremista" después del asesinato de bloguero militar Vladlen Tatarsky el domingo.
Las organizaciones feministras rusas ponen el grito en el cielo, ya que se les puede considerar "agentes extranjeros" y "no seguir los valores tradicionales" planteados por Putin... ¿algo que decir cierta izquierda?
Efectos de las sanciones en la economia rusa (actualizado).
Las organizaciones feministras rusas ponen el grito en el cielo, ya que se les puede considerar "agentes extranjeros" y "no seguir los valores tradicionales" planteados por Putin... ¿algo que decir cierta izquierda?
Efectos de las sanciones en la economia rusa (actualizado).
- Severino16
- Comandante
Yo eso lo veo como aquel que derriba un avion de pasajeros lleno para matar a un solo tipo.... No creo que el estado ucraniano este involucrado.jandres escribió: ↑04 Abr 2023, 06:01Np. no lo compro...que conste que yo a ese tipo ni lo conozco...Decir que ir contra él es terrorismo es como tambien decir que las operaciones Walkiria o Venganza contra Hitler o Yamamoto fueron actos terroristas.
pero ni era militar, ni creo que fuera un gran objetivo...y sobre todo, no es qu eme niegue a ese tipo de acciones, pero siempre hay que valorar. el peso del objetivo y los daños colaterales-
si para cargarme a ese tipo, me puedo llevar 10 civiles por delante, ni vale la pena, ni es rentable, y roza el acto terrorista
No haria un gran favor a la causa ucraniana, este tipo de acciones
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Confia en la fuerza Luke.

Yo veo una repeticion de lo visto en Severodonetz pero a menor escala. En ese entonces se hablo lo mismo y sin embargo los ucranianos nos sorprendieron con su contraofensiva y los orcos por su falta de recursos para enfrentarla.sergiopl escribió: ↑03 Abr 2023, 23:09Se supone que lo que está pasando en Bajmut es una batalla de desgaste, que poco menos que está teniendo lugar en ese punto como podría haber sido en otro sitio. Tenemos poca idea del ratio real de bajas entre ambos contendientes, se supone que los rusos están sufriendo más por ser los que atacan, pero las bajas ucranianas también son abundantes. Algunos sostienen que los ucranianos están perdiendo tropas de calidad, mientras que los rusos solo están arriesgando "carne de cañón", pero a mí eso me recuerda a lo de que los rusos no estaban empleando su mejor armamento al principio de la guerra (¡ja!).
Hombre, que desde hace rato andan murmurando que estan en una "ofensiva de invierno" y lo unico que han mostrado es dejar los dientes en Bajmut.sergiopl escribió: ↑03 Abr 2023, 23:09La clave está en si los rusos se han vuelto a dejar los dientes en estas batallas invernales, o si tendrán todavía colmillos para lanzar una nueva ofensiva en primavera, porque la de Bajmut está claro que ha encallado, tomen finalmente la ciudad o no. ¿Han podido regenerar unidades agotadas con los reclutas del otoño pasado o los han perdido en el frente? Y en el otro lado: ¿Tienen los ucranianos reservas para lanzar su propia contraofensiva? Parece que sí, las famosas unidades entrenadas en Occidente. ¿Pero serán suficientes? Si pasan al ataque va a costarles muchas bajas, ya hemos visto como es cada ofensiva en esta guerra, salvo cuando los rusos huyen en desbandada, ¿hay ahora mismo algún sector en el que estén en esa situación?
Lo que si debemos medir con cautela serian nuestras expectativas, yo pienso que si se llevara a cabo la contraofensiva de manera exitosa pero que sus objetivos, si bien contundentes, seran limitados en el espacio y el tiempo.
Voto que seria al S en direccion a Melitopol, pero bien podria ser en cualquier otra parte donde se maximicen los resultados con los recursos que se tienen.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
¿Cuándo debería comenzar la contraofensiva
?
Uno de los indicadores es la actividad
.
La actividad puede ser rastreada por las pérdidas registradas.
En la última semana, las pérdidas rusas cayeron a los niveles previos a la "ofensiva".
Así que es un buen momento para empezar.
Saludos
Uno de los indicadores es la actividad
La actividad puede ser rastreada por las pérdidas registradas.
En la última semana, las pérdidas rusas cayeron a los niveles previos a la "ofensiva".
Así que es un buen momento para empezar.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.