Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5195
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues tercio...yo creo que sí, si tuvieras equipos de contramedidas suficientes para todo el frente pero no lo hay.

Y no te vale cualquier cosa porque, y en esto coincido con el compañero los cacharros electrónicos civiles han mejorado un huevo en prestaciones y protección frente a emisiones externas del espectro electrónico.

Intuición pero...salvo que tengas un procedimiento bien definido que ponga al dron en failsafe no te haces con el control remotamente. En pelis tal vez...en la vida real complicado. De nuevo...salvo equipos especiales.

Eso sí, puedes freír la electrónica y hacerlo caer, pero eso necesita bastante potencia (eso hacen esas "escopetas" electromagnéticas que se han visto, no?) y eso, a distancia y en tres dimensiones es complicado de lograr ..de nuevo salvo equipos especiales.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12350
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

A la espera de ver un IS-3 cargado en un tren... T-10 incoming? :pena: :green:


Francia reconoce el Holodomor como genocidio.


Challenger 2 en Ucrania.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Urbano Calleja escribió: 28 Mar 2023, 19:59 Pues tercio...yo creo que sí, si tuvieras equipos de contramedidas suficientes para todo el frente pero no lo hay.

Y no te vale cualquier cosa porque, y en esto coincido con el compañero los cacharros electrónicos civiles han mejorado un huevo en prestaciones y protección frente a emisiones externas del espectro electrónico.

Intuición pero...salvo que tengas un procedimiento bien definido que ponga al dron en failsafe no te haces con el control remotamente. En pelis tal vez...en la vida real complicado. De nuevo...salvo equipos especiales.

Eso sí, puedes freír la electrónica y hacerlo caer, pero eso necesita bastante potencia (eso hacen esas "escopetas" electromagnéticas que se han visto, no?) y eso, a distancia y en tres dimensiones es complicado de lograr ..de nuevo salvo equipos especiales.

Saludos
Ya digo que no es lo mío, pero no me refiero a contramedidas (eso se consideran acciones defensivas) sino ofensivas (sobrecargas de energía dirigida y cosas así). Ese tipo de medidas te puede fundir los equipos de.transmsiones y yo creo que un dron civil igual.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12350
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

El saqueo de ucrania por parte rusa...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12350
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Según the Guardian, Peskov dijo en una cena en el Kremlin que la guerra con Ucrania y occidente, duraría mucho... para siempre... :pena:


Dogie
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Dogie »

Los drones comerciales que operan en 2,4 ghz tienen un número limitado de canales, separados 5 mhz, y la señal de vídeo parecido. No es como las antiguas analógicas en 35 mhz o en video analogico de 1ghz. Se dice que caen como moscas, pero son útiles y asequibles. Yo llevo años volando aparatos de radiocontrol en 2,4 y a veces pierdes el control y no sabes la causa, aunque a veces te lo figuras al estar al lado de un gaseoducto, me imagino un ambiente con interferencias y puede ser mucho más difícil.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12350
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Las imágenes satelitales confirman la retirada de un batallón (29) de T-55 de la 1295 Base Central de Almacenamiento y Reparación de Tanques en Arsenyev en Primorsky Krai entre mediados de febrero y mediados de marzo.


El anuncio de Putin sobre el despliegue de armas nucleares tácticas rusas en Bielorrusia se produjo solo unos días después de la declaración conjunta de Rusia y China, que dice:

"Las potencias nucleares no deben desplegar armas nucleares fuera de sus territorios y deben retirar todas las armas nucleares estacionadas en el extranjero".


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12350
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

La ciencia Rusa es una maravilla.... :pena:


50000 Spetnaz norcoreanos preparados para enviarse a Rusia :green:


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2279
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Los ucranianos no tiran nada a la basura tampoco:



¿440km nada más?, será desde el momento en que lo sacaron del depósito y lo arreglaron :green:, aunque no es la primera vez que los ucranianos mencionan que el equipo ruso tiene poco kilometraje.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5195
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

tercioidiaquez escribió: 28 Mar 2023, 21:25
Urbano Calleja escribió: 28 Mar 2023, 19:59 Pues tercio...yo creo que sí, si tuvieras equipos de contramedidas suficientes para todo el frente pero no lo hay.

Y no te vale cualquier cosa porque, y en esto coincido con el compañero los cacharros electrónicos civiles han mejorado un huevo en prestaciones y protección frente a emisiones externas del espectro electrónico.

Intuición pero...salvo que tengas un procedimiento bien definido que ponga al dron en failsafe no te haces con el control remotamente. En pelis tal vez...en la vida real complicado. De nuevo...salvo equipos especiales.

Eso sí, puedes freír la electrónica y hacerlo caer, pero eso necesita bastante potencia (eso hacen esas "escopetas" electromagnéticas que se han visto, no?) y eso, a distancia y en tres dimensiones es complicado de lograr ..de nuevo salvo equipos especiales.

Saludos
Ya digo que no es lo mío, pero no me refiero a contramedidas (eso se consideran acciones defensivas) sino ofensivas (sobrecargas de energía dirigida y cosas así). Ese tipo de medidas te puede fundir los equipos de.transmsiones y yo creo que un dron civil igual.
Tampoco lo mío, pero llevo dos años haciendo profesionalmente otras cosas que tienen que ver con electrónica y veo los ensayos que pasan esos equipos (medidores de gas para refinerías y plataformas de extracción) y me doy cuenta que interferir un sistema eléctronico civil (no te digo uno militar, que es otra liga) requiere equipos especiales.

Freírlos, se puede, pero de.nuevo, necesitas equipos especiales.

Y de esos equipos a día de hoy no hay muchos. También son caros.

Es posiblemente una de las lecciones de esta guerra y de la de Armenia, que a día de hoy quien quiera mantener el control del aire necesita empezar por el espectro electromagnético en todo el frente. Y el frente es amplio.

Idea de negocio! 😉
Sistemas de guerra electromagnética para negación de área a nivel de unidad de maniobra (ponle el nombre que corresponda según país o ejército).

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12350
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Imágenes de AMX-10RC y un MXT-MVs en el Oeste de Ucrania.


Los verdaderos valores familiares del régimen de Putin en exhibición: Alexey Moskalev, quien fue acusado de delito grave de "desacreditar" a los militares después de que su hija de sexto grado presentara un dibujo contra la guerra en la clase de arte, fue sentenciado a 2 años de prisión. Su hija permanecerá en un orfanato. Eso si, para desgracia de los rusos, parece que se han fugado...


El canal ruso Dva Mayora (Dos Mayores) sugiere que los ucranianos se están acumulando mucho y preparándose para cruzar el Dniéper. Llegan a esta conclusión basándose en la información sobre el movimiento de barcos y otros equipos, así como la capacitación de las tripulaciones y la mejora de la logística. Solo no saben si este será el golpe principal o un golpe de distracción. No es una preocupación de opsec: si un canal público ruso lo sabe, su comando también lo sabe (o podría estar mintiendo por completo).


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12350
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

El numero de ataques rusos, descienden durante marzo...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12350
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Putin empieza ha hablar, que las sanciones podrían "empezan" a impactar en la economía rusa. :pena:


La embajada Rusa empieza a amenazar a Suecia y Finlandia por unirse a la OTAN


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

La respuesta de Bielorrusia al despliegue de armas nucleares tácticas rusas en su territorio, soló me causa risa lo patético y lambon que es Alexander Lukashenko, justificando este, y comparando este con el que nuclear sharing que tienen EEUU con algunos países de la OTAN

https://www.europapress.es/internaciona ... 21215.html


Si vis pacem para bellum
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Sobre la noticia de los 50000 Spetnaz norcoreanos que irían a Ucrania, según la propaganda rusa, añadir que también dicen que irán acompañados por 800.000 soldados regulares, o sea más de dos tercios del ejercito norcoreano. Seguro que muchos rusos se lo tragan, y algún occidental agilipollad0 también.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: este no esta, Google Adsense [Bot], RETOGENES y 8 invitados