Imagino que hablan de distintos asaltos con varias horas de diferencia entre unos y otros, con aprovisionamiento y evacuación de bajas entre combates.tercioidiaquez escribió: ↑27 Mar 2023, 19:13 Ahora, que hayan estado una semana defendiendo esa posición me parece bastante improbable.
Los árboles en la posición no ayudaron demasiado tampoco, en el primer video un ruso dispara probablemente con RPG hacia ella, y el cohete parece detonar entre las ramas sobre la trinchera. Luego en el segundo video, cuando los rusos atacan por detrás usan un árbol para cubrirse, que además está justo frente a la entrada de uno de los refugios. Si yo tuviera que seguir defendiendo ese agujero infernal, lo primero que pido es que me traigan es una motosierra.tercioidiaquez escribió: ↑27 Mar 2023, 19:13 Esta puesta en una zona muy característica. Basta que los atacantes digan "fuego sobre la línea de árboles" para que el fuego sea efectivo. Aparte, en uno de sus flancos hay una hilera de árboles, posiblemente un curso de agua subterraneo, que dificulta la visión y el campo de tiro a cualquiera que quiera acercarse. Que por lo que se ve en el video los rusos no aprovechan. Quiero creer que al menos la tendrían trampeada.
Algo más a tener en cuenta es que los ucranianos tienen posiciones cercanas al frente, por delante de las líneas de defensa principales, que ocupan de forma intermitente. Por ejemplo, un equipo de reconocimiento equipado con drones puede llegar allí durante el día en algún vehículo, operar por varias horas o días, y luego pedir por radio que los pasen a buscar, dejando la trinchera completamente abandonada. Quizás por ello no estaban bien preparados para repeler los asaltos rusos.
Veremos como sigue la historia, si es que sigue.
EDITO para agregar:
El periodista Yuri Butusov en su cuenta de FB comenta que los hechos ocurrieron en Diciembre
Saludos!