La respuesta es un poco compleja amigo KL. A veces las cosas no son tan sencillas como parecen, a pesar de tener la necesidad (urgente) de tener esos buques con capacidades ASuW.KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 Feb 2023, 00:44Aja, ¿y entonces?, ¿porque no se ha hecho el trabajo?.Jig escribió: ↑05 Feb 2023, 03:30Ojo! Los misiles C-802A se adquirieron en cantidades para al menos dos unidades Avante, o quiza tres de acuerdo a como se decida la disposición de los mismos. Para la instalación de estos sistemas, se debe si o si entrar a dique.
La ARB no dispone de ningun otro medio de varada que no sea DIANCA, debido al tonelaje que se maneja...![]()
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Saludo KL.Eso de que las “piezas de recambio” tardan en llegar asi como la instalacion de los mismos es una excusa muy pobre para justificar el deplorable record de mantenimiento de la Armada. Y no se trata de los sistemas en si, sino de como se planea y ejecuta el soporte logistico para su mantenimiento.
No estoy justificando el "deplorable" record de mantenimiento de la Armada, en mis mensajes anteriores me refiero a que es imposible que una Armada (cualquiera) este en 100% de sus capacidades todos los dias. Eso es algo irreal y fantasioso.
En la ejecución de los distintos programas mantenimientos como bien dices la planificación es un aspecto de suma importancia, pero tambien debes tomar en cuenta el aspecto logístico del mismo, la disposicion de los medios para realizarlos (espacio geográfico para ello) y lo que se requiere (puntualmente) en caso de equipos de a bordo. Para nombrarte un caso muy muy puntual, los purificadores y filtros en los Avante no duran las horas que dice el fabricante, eso desde que los barcos estan nuevos prácticamente y con el soporte de los españoles.
Navantia lo que les dejo fue problemas mi buen amigo. Empezando por el afamado SICP que se le pinto a la Misión Naval como la ultima panacea y en la práctica es un auténtico desastre que requiere de mucho mucho dinero para mantenerse operativo, sin mencionar que debes disponer de técnicos de electrónica a tiro de cañon, tarde o temprano vas a tener "cierta" válvula trabajando sin la "automatización" del SICP.Navantia le dio a la ARV todas las herramientas y el entrenamiento para llevar a cabo el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo y para ello se creo el CONASOP, que de la mano del SSLFLO (Sistema Integrado de Soporte Logistico) debería optimizar las operaciones de mantenimiento.
Si el sistema se hace funcionar como debe ser, los repuestos ya deben estar en stock para el momento que se cumplan las horas para hacer la instalación de los mismos por personal debidamente entrenado para ello, solo por poner un ejemplo.
Otro aspecto a considerar en la realización de mantenimientos en unidades navales es precisamente la negativa de suministrar a traves de canales "oficiales" de partes que se requieren periódicamente (bocinas) por ejemplo. Y eso va en casi todos los sistemas, thales, alfalaval, frizonia, mtu, etc.. Eso aunado a los pocos recursos que dispone la FANB en general, complica todo mi amigo. No hace falta ser muy científico para suponerlo.
Pero a la vez tambien hay que resaltar que la ARB ha hecho un esfuerzo inmenso en mantener como puede sus buques operativos y navegando.
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Ucocar culmina el mantenimiento del patrullero Charrán de Venezuela
La embarcación es la cuarta de doce unidades de la clase Gavión construidas por VT Halter Marine entre 1999 y 2000
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -venezuela

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AJa, pero sigo sin entender que es lo que impide que se lleven a cabo los trabajos (en este caso entrar al dique), ya hace bastante tiempo que se habla de ello, no son dos dias.Jig escribió: ↑07 Feb 2023, 10:43La respuesta es un poco compleja amigo KL. A veces las cosas no son tan sencillas como parecen, a pesar de tener la necesidad (urgente) de tener esos buques con capacidades ASuW.KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 Feb 2023, 00:44Aja, ¿y entonces?, ¿porque no se ha hecho el trabajo?.Jig escribió: ↑05 Feb 2023, 03:30Ojo! Los misiles C-802A se adquirieron en cantidades para al menos dos unidades Avante, o quiza tres de acuerdo a como se decida la disposición de los mismos. Para la instalación de estos sistemas, se debe si o si entrar a dique.
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En absoluto digo que lo justificas, para nada.
Mi intervencion, aprovechando que mencionaste un buque mercante, era solo dar algunos ejemplos que colocan a esta actividad a años luz de lo que hace la Armada hoy en dia.
Pues adaptas tu sistema de gestion a la realidad, es asi de sencillo.Jig escribió: ↑07 Feb 2023, 11:13En la ejecución de los distintos programas mantenimientos como bien dices la planificación es un aspecto de suma importancia, pero tambien debes tomar en cuenta el aspecto logístico del mismo, la disposicion de los medios para realizarlos (espacio geográfico para ello) y lo que se requiere (puntualmente) en caso de equipos de a bordo. Para nombrarte un caso muy muy puntual, los purificadores y filtros en los Avante no duran las horas que dice el fabricante, eso desde que los barcos estan nuevos prácticamente y con el soporte de los españoles.
Eso pasa cuando quieres tener una Armada con lo ultimo en cachivache electronico y sigues gestionando los buques como se hacia antaño.Jig escribió: ↑07 Feb 2023, 11:13Navantia lo que les dejo fue problemas mi buen amigo. Empezando por el afamado SICP que se le pinto a la Misión Naval como la ultima panacea y en la práctica es un auténtico desastre que requiere de mucho mucho dinero para mantenerse operativo, sin mencionar que debes disponer de técnicos de electrónica a tiro de cañon, tarde o temprano vas a tener "cierta" válvula trabajando sin la "automatización" del SICP.
Saludos
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Saludos amigo KL.
Al final de cuentas quería recalcar el punto de que casi nunca, tienes todos los sistemas operando al 100%, como otros quieren hacer ver en otras armadas, pero entiendo que es porque no conocen el tema naval en la realidad, en el dia a dia.
No se que sistema de control de plataforma tenga una clase Padilla, pero seguramente esta a años luz de lo que entrego Navantia a la ARB, eso supuso una reducción considerable de la tripulación de un Avante en comparación a por ejemplo una clase Mariscal Sucre, que era lo que se venía operando.
Por otro lado, al momento del incidente del PC-22, curiosamente la Armada de Brasil se intereso en adquirir el SICP, ya que vió de primera mano todo lo referente a ello. Si alguien podria confirmar si posteriormente se adoptó, recuerdo el interes era para utilizarse en la clase Niteroi.
Al final de cuentas quería recalcar el punto de que casi nunca, tienes todos los sistemas operando al 100%, como otros quieren hacer ver en otras armadas, pero entiendo que es porque no conocen el tema naval en la realidad, en el dia a dia.
No se que sistema de control de plataforma tenga una clase Padilla, pero seguramente esta a años luz de lo que entrego Navantia a la ARB, eso supuso una reducción considerable de la tripulación de un Avante en comparación a por ejemplo una clase Mariscal Sucre, que era lo que se venía operando.
Por otro lado, al momento del incidente del PC-22, curiosamente la Armada de Brasil se intereso en adquirir el SICP, ya que vió de primera mano todo lo referente a ello. Si alguien podria confirmar si posteriormente se adoptó, recuerdo el interes era para utilizarse en la clase Niteroi.
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Recuerdo que Ildefonso comento algo al respecto en su momento. Quizas sepa si decidieron adoptar el sistema.Jig escribió: ↑08 Feb 2023, 12:30Por otro lado, al momento del incidente del PC-22, curiosamente la Armada de Brasil se intereso en adquirir el SICP, ya que vió de primera mano todo lo referente a ello. Si alguien podria confirmar si posteriormente se adoptó, recuerdo el interes era para utilizarse en la clase Niteroi.
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El Simon Bolivar entra a mantenimiento
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Dianca inicia el mantenimiento del buque escuela Simón Bolívar de Venezuela
El navío insignia de la Armada, construido en los astilleros Celaya de Vizcaya y entregado en 1980, se prepara para su su próximo crucero
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... nto-dianca

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Un detalle, el BE-11 no tiene propulsor DetroitErichsaumeth escribió: ↑13 Feb 2023, 18:48 Dianca inicia el mantenimiento del buque escuela Simón Bolívar de Venezuela
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Deberían cambiar el nombre de este tema a Cuerpo de Guardacostas de Venezuela.
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Culmina el curso Nro 64 de comandos de mar
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